Ronda 2: Cocinillas. Fresas y carpa, soplete y cuchara, ácido (Grupo Lanza) - COMPLETO - James James 1 - Igor Rodtem 2

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

~~Da comienzo la segunda ronda de la XIV Edición de las Microjustas de OZ. Caballeros y amazonas, escuderos y damiselas, bufones y cortesanas, poneos el gorro y el delantal. Vamos a cocinar.
Estas son las bases a las que tendréis que adaptaros en este segundo duelo:
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
 –Solo dos micros por tema.
– Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.
– No podréis enfrentaros al justero con el que os hayáis visto la cara en la primera ronda.
– A la hora de cocinar vuestros micros tendréis, además que cumplir dos premisas. La primera: en cada tema, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: utensilios y alimentos. Cada justero deberá elegir para su micro 1 palabras de cada grupo y usarla como crea conveniente. Ambas palabras deben aparecer en el micro (estas palabras, no derivadas). No es imprescindible que su peso sea relevante, PERO el jurado valorará positivamente aquellos micros en los que las palabras propuestas no tengan un papel meramente testimonial.

Alimentos: Fresas y carpa

Utensilios: Soplete y cuchara

Sabor: Ácido

– El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su utensilio y su ingrediente. El segundo tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.
– La segunda premisa tiene que ver con los SABORES. En cada tema, además de utensilios y alimentos, encontraréis un sabor. Vuestros micros deben dejar ese sabor en la boca. Podéis jugar con el género, con el tono… pero debemos paladear el sabor requerido.
–El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 20 a las 18:00 horas.

¡Manos a la obra!

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

ULTIMO DESEO

El preso ya estaba sentado en la mesa; mientras, la mujer paseaba nerviosa. Aquella prisión siempre cumplió la última voluntad del condenado. Él solo pidió nata, fresas, champán, dos cucharas y una mujer desnuda. Como estaba prohibida la entrada de putas se conformó con la mujer del alcaide.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Picaron el anzuelo

Este verano el concurso de pesca de carpas quedó algo deslucido al coincidir con los cursos de natación y buceo. En los fogones, soplete en mano, el cocinero chamuscaba vello y pelambre. Esta vez en la comida popular no habría pescado, pero sí carne en abundancia.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Muy impactante Picaron el anzuelo. Tiene mi voto, aunque no sirva para nada. Último deseo, en cambio, me deja como esperando más.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Vaya, veo que, en general, os habéis propuesto todos darme quebraderos de cabeza. Lo que me está costando elegir…

Me gusta lo gamberro de Último deseo y esa prisión que lleva sus principios hasta las últimas consecuencias. La imagen está muy bien dibujada, y la sonrisa llega al lector. Juega bien con la acidez que se le pedía. Es un micro ligero, y la verdad es que entra muy bien. Se echa en falta una coma después de “putas”, y una tilde en el título (que esté en mayúsculas no lo exime de ellas)

Picaron el anzuelo se mueve también por la senda de la acidez gamberra. En este caso, aderezado con un toque de humor negro que le viene muy bien al relato. Como su rival, es una imagen muy bien dibujada, con algo más de fuerza por lo imaginativo de la historia. Un relato liviano, aunque no por ello menos consistente.

Ambos me han gustado. Son relatos simpáticos y que fluyen bien. En la photo finish, pesa un poco más lo imaginativo de Picaron el anzuelo, y le perjudica a Último deseo esa tilde perdida.

Mi voto para Picaron el anzuelo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ya solo con la primera frase de Picaron el anzuelo estoy así... Risa cachonda

"Algo deslucido". LOL

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Así me gusta, si pedimos ácidos, dos buenas cucharadas de sulfúrico.

Último deseo narra con mucha gracia las últimas horas de un condenado. No se anda con remilgos. Me gusta. No estaría de más que el autor se planteara una reordenación de las oraciones dentro del micro. Por ejemplo, creo que "Aquella prisión siempre cumplió..." quedaría mejor como introducción, abriendo el micro. Hay errores en lo formal. Falta una tilde en el título. Mejor un punto y seguido antes que el punto y coma. Y faltaría una coma tras "putas". También se le puede achacar que las cucharas y las fresas carecen de peso, podrían haber sido tenedores y melocotones y quedaría igual. Se le podría haber sacado más partido. Pero el resultado no es malo. Como he dicho, ácido a rabiar.

Picaron el anzuelo redobla la dosis ácida y la eleva a cotas brutales. Es un micro muy sólido y con mucho humor negro. Soplete y carpas están bien utilizados. Se huele desde aquí a pelo quemado. ¿Se admiten sugerencias? Aun trantándose de un micro bastante redondo, encuentro que se adelanta demasiado. El título, que me gusta, parece desmenuzar el contenido antes de darle el primer bocado. La primera frase, buenísima también, termina de darle al lector toda la información. ¿Y si esa frase fuera la que rematara el micro? Con un par de ajustes, quedaría, además, sorpresivo, que es lo único que le falta.

Mi voto es para Picaron el anzuelo
 

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Nunca antes había comido en una cárcel. El menú resulta tentador y la compañía es una incógnita, nada sabemos en realidad de la mujer del alcaide. El micro me gusta mucho, me parece original y con el punto de acidez justo para gustar sin que se resienta nuestro estómago. El título, Último deseo, sin aportar nada que no se diga dentro del relato, me parece adecuado, pues reserva la sorpresa para la última frase, que enlaza a la perfección con las dos primeras y las da sentido. Me parece un micro redondo y no puedo evitar ponerme en el papel de la sacrificada esposa, ¿o tal vez no tan sacrificada?

Una comida popular nunca es despreciable, el ambiente siempre es bueno y el precio suele ser inmejorable. La propuesta de Igor Rodtem es muy original y sortea el obstáculo de las premisas con habilidad y soltura, es un micro bien engarzado, que sin sorprender, te dibuja una sonrisa en los labios al terminar su lectura, aunque encuentro su sabor más salado que ácido. El título termina por coser la historia, si es que había podido quedar algún cabo suelto y culmina un todo de gran factura.

Un duelo difícil de decidir entre dos muy buenos microrrelatos. Mi voto va a quedar en la prisión de James James y su Último deseo, por la cautivadora e incierta imagen del nerviosismo de la mujer del Alcaide.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Creo que Picaron el anzuelo se va a llevar mi voto para esta ronda... sencillo y efectivo.

(Sencillo en su desarrollo, claro, hay que tener la retorcida idea, jajaja)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

 ¿Y si esa frase fuera la que rematara el micro?
 

A ver... (con permiso de Igor)

Picaron el anzuelo

Este verano, soplete en mano, el cocinero chamuscaba vello y pelambre. Esta vez en la comida popular no habría pescado, pero sí carne en abundancia en los fogones. El concurso de pesca de carpas quedó algo deslucido al coincidir con los cursos de natación y buceo.

(quizá en una primera lectura sería más impactante así... nunca lo sabré)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Pues puestos a cambiar, yo también cambiaría el orden para que "en los fogones" y "en abundancia" no vayan seguidos. Es fácil, incluso permite suprimir el sí.

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

A mi ese taconeo de la mujer del alcaide del Sr. James bis me capturó cuando lo leí.

El micro del Sr.Rodtem también tiene su guasa. 
No sabría decidirme ni valorar el grado de acidez de cada uno. Enhorabuena a ambos.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de James James
James James
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 19

Enhorabuena Igor. Buen relato.

 OcioZero · Condiciones de uso