RONDA 3: Vidas cruzadas: Jack Torrance y Lisbeth Salander (GRUPO LANZA)- COMPLETO - Silencio 1 - Patapalo 2

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Jack Torrance y Lisbeth Salander

¡A justar!

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Incomprendido

Las gemelas se han cansado de jugar y Wendy no sabe que jamás le haría daño; si me quejo es porque un novelista necesita soledad.

Por eso no entiendo a la chica del final del pasillo: tiene tantos piercings en su nariz como ganas de matarme en sus ojitos.

Imagen de PatapaIo
PatapaIo
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2014
Puntos: 261

Fantasma

Lisbeth observaba el incendio del hotel que avivado por la ventisca esparcía su contenido sobre la nieve. Hasta sus pies llegó una cuartilla intacta. Sacó las cerillas y la quemó. Mientras ardía todavía podía leerse una y otra vez:

"Mucho trabajar y poca diversión hacen de Jack un aburrido."

Parte de la ignorancia consiste en saber algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo extraño este, en el que, por un motivo u otro, me he quedado a medias.

Incomprendido enlaza correctamente a los dos personajes, y el autor nos recuerda los problemas que Jack ha tenido con las mujeres del hotel para justificar la presencia vengativa de Lisbeth. Tengo que reconocer que me gusta la forma de asociar a ambos personajes, puesto que no era nada fácil, aunque me parece algo tramposillo, ya que no solo con mujeres tuvo los problemas Jack. A nivel narrativo, sin ser apasionante, tampoco chirría, aunque deja un poco fría su lectura.

Fantasma me ha gustado mucho más como texto narrativo. Me gusta la historia de este Jack fantasmal, hastiado de darle a la tecla, que decide sacudirse el tedio quemado el hotel. Es una propuesta muy original, y muy conseguida. La primera frase se me antoja algo larga, y la hubiese separado con un par de comas separando “avivado por la ventisca”. Sin embargo, hay un aspecto que le pesa muchísimo, y es la presencia, menos que testimonial, de Lisbeth, que se resumen en una chica que había allí, recogiendo un papel. Una lástima que se haya desaprovechado tanto el personaje.

Mi voto va a ir para Incomprendido. Me ha gustado más como historia Fantasma, pero creo que el uso de los personajes no es correcto. En este sentido, Incomprendido se mueve mucho mejor.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Mi voto va a ir para Incomprendido. Me ha gustado más como historia Fantasma, pero creo que el uso de los personajes no es correcto. En este sentido, Incomprendido se mueve mucho mejor.

Pues haberla votado, demonios.

 

Ays, el demonios no sirve sin la cara de Patapalier. Coño, quería decir "pues haberla votado, coño".

¿Se puede decir también luego te cuento? Porque como Silencio solo dará las gracias y no va a explicar nada habrá que rellenar el hueco. Batchy

 

ps.- me gusta rellenar huecos.

ps2.- mucho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Enhorabuena a los autores, un duelo muy competido.

Lo que más aprecio del micro de Silencio es que tiene todo el toque del film de Kubrick. De alguna manera consigue transmitir una inquietud lacerante. Lo malo, en mi opinión, es que deja demasiado a la interpretación en lo que respecta al papel de Lisbeth. Intuyo que la chica se huele que Jack es uno de esos hombres que no aman a las mujeres. Pero no estoy seguro hasta qué punto acierto. A pesar de eso, es un gran micro. 

Como también es grande su adversario. En este caso Lisbeth se nos presenta como la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Es el mismo recurso que usa Silencio (incrustar el título de novela como parte de la narración) aunque aquí lo veo con más claridad. Es un micro, al igual que el de Silencio, muy visual, y eso siempre me parece un acierto. Creo que una coma tras "ardía", quedaría bien, así como sustituir el "todavía" por un "aún" (para evitar el eco: ía, ía, ía... ooooo :P ).  El título creo que se me escapa.

Me gustan los dos mucho, pero me quedo con Fantasma

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Fly dijo:

Rapso dijo:

Mi voto va a ir para Incomprendido. Me ha gustado más como historia Fantasma, pero creo que el uso de los personajes no es correcto. En este sentido, Incomprendido se mueve mucho mejor.

Pues haberla votado, demonios.

 

Ays, el demonios no sirve sin la cara de Patapalier. Coño, quería decir "pues haberla votado, coño".

¿Se puede decir también luego te cuento? Porque como Silencio solo dará las gracias y no va a explicar nada habrá que rellenar el hueco. Batchy

 

ps.- me gusta rellenar huecos.

ps2.- mucho.

Explicar no explicaré nada, efectivamente.

Dar solo las gracias, tampoco, que el Silencio es siempre más elegante que los gritos de la taberna. O no.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros inquientantes que dejan un regusto de intranquilidad después de leerlos. En ese sentido fieles sobre todo al estilo de Stephen King.

Incomprendido nos presenta a un Jack irascible, que intenta justificar o tal vez combatir su carácter endiablado. Sin embargo, recibe la visita fantasmagórica de una joven acostumbrada a tomarse la justicia por su mano en todo tipo de abusos. La manera de acercar a los dos personajes me parece muy acertada, aprovechando ese punto en común al que ambos de asoman desde diferentes orillas. Tras el título creo que se esconde la dura infancia de Jack que condiciona su posterior personalidad.

Fantasma comienza con una imagen que nos podría situar sin estridencias en una escena de cualquiera de las novelas de origen. Los personajes quedan retratados con muy pocas pinceladas y encajan a la perfección en el nuevo escenario compartido, Lisbeth en su papel quijotesco y Jack sin poder desprenderse de esa aura atormentada que siempre le acompaña. El texto escrito sobre la solitaria cuartilla, remata el relato cubriéndole con un velo de misterio y dejándole abierto a distintas interpretaciones.

El punto se lo voy a dar a Fantasma, que me parece ha sabido, aunque los dos están muy bien, encajar mejor la personalidad de los personajes y ha compuesto un micro redondo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Enhorabuena Patapalo.

Y gracias a los jueces por mostrar su propia visión de lo escrito.

Me queda tan poco en estas Justas, que guardo silencio y me voy a comer.

 

 OcioZero · Condiciones de uso