RONDA 3: Vidas cruzadas: Scarlett O'Hara y Ebenezer Scrooge (GRUPO LANZA) - COMPLETO - Grouch 2 - Pulgacroft 1

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Scarlett O'Hara y Ebenezer Scrooge

¡A justar!

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Por Tara

Golpeé decidida la puerta. Esta vez lo conseguiría, bajo la capa iba totalmente desnuda.

—Bienvenida, Mrs. Hamilton. Olvide mi negativa. Le  daré el doble de lo que pidió, no tiene que devolvérmelo. ¡Feliz Navidad! —añadió  sonriendo—. ¡Y no vaya a quitarse la capa! ¡Aquí dentro hace demasiado frío!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Grande.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

xDDD Muy grande, me encanta.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Gracias, Rae y Vocecita. Risa

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

TESÓN

-Pedigüeños… ¡que se pongan a trabajar!
El viejo entró trastabillando a causa del viento y a través del cristal vio a la mujer gritando con el puño en alto. No sabía lo que decía, pero se sorprendió de que el vendaval no fuera capaz de moverla del sitio.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Señorita Pulga, un placer justar con usted Batchy.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Grouch dijo:

Señorita Pulga, un placer justar con usted Batchy.

Lo mismo digo Grouch!! ;)

(como esta vez no me comí ninguna letra ya estoy contenta!!
Tu micro es muyyyy bueno, veremos a ver si soy capaz de no caerme del caballo! jeje)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por Tara se coloca el traje de Scarlett para plasmar una escena ingeniosa, con su sacrificada protagonista dispuesta a todo por salvar sus tierras de manos del usurero Scrooge, al que ya han visitado los fantasmas. Me ha gustado especialmente la herramienta que estaba a punto de utilizar la señorita Hamilton; y es que todo el mundo recuerda lo sacrificada que era, pero muchas veces se olvida que era un poco pendón. Es un relato con un toque simpático que le favorece mucho, de lectura agradable. Sin problemas formales. Buen trabajo.

Tesón nos sitúa en el punto de vista de Scrooge. El micro es bastante visual, y  (supongo que por ir condicionado en su lectura) con dos detalles se consigue marcar bien la ambientación. Sin embargo, el papel de Scooge, que debería ser principal, es meramente testimonial, siendo casi más protagonista Scarlett. Asimismo, me cuesta sacar al relato más allá de la mera escena, y hubiese agradecido una mayor fuerza en la trama, implícita o explícitamente; una vuelta de tuerca más.

Mi voto para Por Tara.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos buenos micros que entrelazan las vidas de estos dos personajes, quizá  no tan distintos.

Grouch, enmarca desde el principio muy bien la historia, con ese título en el que alude al nombre dela finca en la que desarrolla gran parte de Lo que el viento se llevó. Realiza un planteamiento muy original y plasma con verosimilitud el espíritu de una Escarlata dispuesta a todo para salvar su hacienda. El siguiente giro es magistral, y nos presenta a un Scrooge que, habiendo recibido ya la visita de los fantasmas, nos muestra su mejor cara. El diálogo es delicioso y perfila en muy pocas palabras la nueva personalidad del viejo avaro. Dos partes muy diferenciadas, una para cada personaje, que se ensamblan con gran naturalidad para dejarnos un magnífico micro relato. Enhorabuena.

Tesón es un buen micro, la primera frase refleja claramente la personalidad de Scrooge, esta vez el viejo Scrooge, no el que ya ha cambiado después de su experiencia exotérica. También me gusta la forma en que resalta el espíritu férreo de Escarlata, una mujer decidida y capaz de todo, a la que  ni un vendaval consigue desviar de su postura, y a la que el viejo ve a través del cristal en la famosa secuencia que todos, alguna vez, nos hemos aprendido de memoria. Por este motivo, me parece de una sutileza digna de reseñar, quesea este personaje egoísta y sordo a los problemas de los demás, por mor de su avaricia, el único que no escuche las palabras de Escarlata.

Los dos micros me parecen buenísimos, siguiendo con el buen tono general de esta ronda y son al final detalles los que hacen que la balanza se incline a un lado o al otro. En este caso el punto se lo va a llevar Por Tara, que consigue una estupenda simbiosis ente dos personajes, igual no tan lejanos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta mucho cómo en Por Tara quedan descritos los dos personajes con apenas unas palabras: la impecable convicción de una, y el altruismo post catarsis del otro. El título está muy bien aprovechado. Un micro, en conclusión, muy redondo al que le hecho en falta un poco más de contundencia. Quizás sea cosa del final amable, que me deja con una sonrisa, pero no llega a conmoverme. Creo que el detalle de ir desnuda, por ejemplo, hubiera sido un buen golpe de efecto para desvelarlo al final. De ese modo el micro ganaría fuerza, pues se descubriría hasta dónde estaba dispuesta a llegar "por Tara", tal y como está escrito ahora, lo que a mí se me antoja como el plato fuerte del micro, se descubre demasiado pronto. 

En Tesón también veo bien plasmados a los dos personajes. Cuenta, además, con un par de bazas que yo valoro mucho: termina en un punto álgido y es muy visual. Creo que su presentación podría estar un poco más cuidada (ese guion...). La fuerza de esa imagen final es lo suficientemente fuerte para que me decante por él.

Mi voto es para Tesón

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Este duelo me parecía muy igualado aunque mi balaza inclina por Tesón, pero veo que el ganador ha sido su oponente. Lo siento por uno, y enhorabuena al ganador.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Mediterráneo dijo:

Me gusta mucho cómo en Por Tara quedan descritos los dos personajes con apenas unas palabras: la impecable convicción de una, y el altruismo post catarsis del otro. El título está muy bien aprovechado. Un micro, en conclusión, muy redondo al que le hecho en falta un poco más de contundencia. Quizás sea cosa del final amable, que me deja con una sonrisa, pero no llega a conmoverme. Creo que el detalle de ir desnuda, por ejemplo, hubiera sido un buen golpe de efecto para desvelarlo al final. De ese modo el micro ganaría fuerza, pues se descubriría hasta dónde estaba dispuesta a llegar "por Tara", tal y como está escrito ahora, lo que a mí se me antoja como el plato fuerte del micro, se descubre demasiado pronto. 

En Tesón también veo bien plasmados a los dos personajes. Cuenta, además, con un par de bazas que yo valoro mucho: termina en un punto álgido y es muy visual. Creo que su presentación podría estar un poco más cuidada (ese guion...). La fuerza de esa imagen final es lo suficientemente fuerte para que me decante por él.

Mi voto es para Tesón

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

Ahhh vale! nunca me hubiera fijado en eso, muchas gracias Makoki, lo tendré en cuenta para la próxima. Se trata de aprender.
(Ya veo que aquí se analizan los micros con lupa jeje) 
Saludos!!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Pulgacroft dijo:

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

Ahhh vale! nunca me hubiera fijado en eso, muchas gracias Makoki, lo tendré en cuenta para la próxima. Se trata de aprender.
(Ya veo que aquí se analizan los micros con lupa jeje) 
Saludos!!

Somos muy tiquismiquis... Lengua

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

Ahhh vale! nunca me hubiera fijado en eso, muchas gracias Makoki, lo tendré en cuenta para la próxima. Se trata de aprender.
(Ya veo que aquí se analizan los micros con lupa jeje) 
Saludos!!

Somos muy tiquismiquis... Lengua

¡ Ya veo ya ! jajaja ;)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

Ahhh vale! nunca me hubiera fijado en eso, muchas gracias Makoki, lo tendré en cuenta para la próxima. Se trata de aprender.
(Ya veo que aquí se analizan los micros con lupa jeje) 
Saludos!!

Somos muy tiquismiquis... Lengua

Sí lo somos, sí. Gafas

Efectivamente, me refería a que lo correcto es colocar una raya de diálogo. 

Y ya puestos, el "que" tras la exclamación debe comenzar en mayúsculuas, Risa cachonda

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Dreamy dijo:

Este duelo me parecía muy igualado aunque mi balaza inclina por Tesón, pero veo que el ganador ha sido su oponente. Lo siento por uno, y enhorabuena al ganador.

¡Gracias Dreamy! :)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Grouch dijo:

Señorita Pulga, un placer justar con usted Batchy.

¡¡ Felicidades Grouch !! ;)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Mediterráneo dijo:

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Makoki dijo:

Pulgacroft dijo:

Muchas gracias Mediterráneo.
Una cosa, no entiendo bien lo del guión. ¿Te refieres al del comienzo?, ¿está mal?
:

Pulgacroft, se refiere el juez Mediterráneo a sustituir el guión por la raya de diálogo, en word hay distintas maneras según las versiones yo conozco dos:

- Control+Guión del tablero numérico, y

- Alt+0151 (está a mí me resulta más fiable en distintas versiones)

 

 

Ahhh vale! nunca me hubiera fijado en eso, muchas gracias Makoki, lo tendré en cuenta para la próxima. Se trata de aprender.
(Ya veo que aquí se analizan los micros con lupa jeje) 
Saludos!!

Somos muy tiquismiquis... Lengua

Sí lo somos, sí. Gafas

Efectivamente, me refería a que lo correcto es colocar una raya de diálogo. 

Y ya puestos, el "que" tras la exclamación debe comenzar en mayúsculuas, Risa cachonda

Ok Mediterráneo...la verdad es que estas cosas nunca las tengo del todo claras, creo que necesito un repasillo a la ortografía jeje.
Gracias!! :)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Gracias, señorita Pulga, nada me gustaría más que poder enfrentarme de nuevo con usted. Vamos a tenerlo complicado, pero tal vez no sea imposible. ¿O sí? No me aclaro mucho con las bases.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

En semis Guiño (quién las pillara).

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Grouch, guarda estos enlaces en los "marcadores" o "favoritos" de tu navegador, vienen mu bien para el tema de los diálogos

Los diálogos, guiones y puntuación (Ecologismo literario)

Uso de Guión largo (profesor en linea)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Gracias, Potxolito, siempre viene bien, pero... ¿no se estaría dirigiendo usted a mi partenaire?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Grouch dijo:

Gracias, Potxolito, siempre viene bien, pero... ¿no se estaría dirigiendo usted a mi partenaire?

cierto, perdón! Guiño

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Grouch dijo:

En semis Guiño (quién las pillara).


 

No perdamos la esperanza!! jeje ;)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Gotzon dijo:

Grouch, guarda estos enlaces en los "marcadores" o "favoritos" de tu navegador, vienen mu bien para el tema de los diálogos

Los diálogos, guiones y puntuación (Ecologismo literario)

Uso de Guión largo (profesor en linea)

Gracias Gotzon, ahora mismo lo hago!! ;)

 OcioZero · Condiciones de uso