RONDA 3: Vidas cruzadas: Daenerys Targaryen y Ayla (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Chipichuski Fernández Pi 1 - Eddy Sega 2

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Daenerys Targaryen y Ayla (El clan del oso cavernario)

¡A justar!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Burundanga cavernaria

Deseaba que aquella noche fuera especial. Recogió datura para mezclar, como le había enseñado Iza, en el cuenco de sopa de Jondalar. Pero cuando en pleno clímax, el gritó enardecido algo sobre una rubia rodeada de dragones, Ayla se arrepintió de haber traspasado los límites de lo sagrado.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mamut alado

Hastiada de los Siete Reinos, monta sobre Drogon y vuela lejos, mucho más allá del Muro, donde se encuentra con una joven Salvaje. Sonríe orgullosa al ver con qué devoción mira a su dragón. Lo que Daenerys ignora es que Ayla ya ha ideado el modo de cazarlo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Uf, vaya duelo en la cumbre de la clasificación del grupo Escudo.

No sabría por cual de los dos decantarme.

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Señores jueces, ¿que clase de ciriterio es este, que pone a Daenerys en el grupo Escudo cuando ustedes saben que soy Lanza? ¿Eh?Enfado

Puedo demandar a quien lo use, ¿saben? Por mucho dinero...Ceja

Pero como han usado a mi personaje de forma tan estupenda, me lo pensaré un par de minutos. Gafas

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Lo mejor de este duelo es que no conozco a ninguno de los personajes y los micros me encantan. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Tormenta solar dijo:

Lo mejor de este duelo es que no conozco a ninguno de los personajes y los micros me encantan. Risa cachonda

-Escuche, señorita, Ayla estará en la taberna, que es del clan del oso tabernario- le dijo guiñándole un ojo.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajaja

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No parece fácil encajar a estas dos mujeres en un mismo micro y sin embargo nuestros justeros lo hacen de forma magistral. Resulta enriquecedor enfrentarte a estos micros  para intentar desmigajarlos, pero siempre te queda ese poso amargo de dejar a uno de ellos sin tu voto.

Burundanga cavernaria es un micro que se acopla a la perfección en la novela de la que procede Ayla, y eso, aunque no es una de las condiciones establecida en los duelos, le hace reconocible a cualquiera que lo lea, incluso fuera de las justas. Ayla está dibujada con precisión y las dos primeras frases nos sitúan de forma inequívoca en el escenario. Toda la narración conduce, frase a frase, hacia un desenlace que nos envuelve de manera suave, natural y seductor. La aparición de Daenerys resulta original y precisa y deja abierta la posibilidad de muchas interpretaciones a la imaginación del lector. Sorprende que un niño tan aplicado como Chipi haya tenido el descuido de dejar sin tilde el pronombre personal que precede a “gritó”, pero el mejor dibujante echa un borrón, sin que ello menoscabe la calidad final de su relato.

Al igual que su rival, Eddy Sega, nos sitúa, nada más empezar su narración, en un escenario reconocible. Mamut alado se instala del lado de Daenerys claramente, al igual que antes lo había hecho  Burundanga cavernaria del lado de Ayla. Refleja con exactitud ese eterno peregrinar de la protagonista en busca de su reino e introduce de forma muy convincente el personaje de Ayla, fuera de los muros que conforman el mundo de los Siete Reinos, que además queda definida, al resaltar, de forma intencionada, ese especial instinto que posee para la caza. El final, aunque adecuado, me parece llegar de forma algo menos natural que el de Burundanga.

Este duelo en la cumbre no me ha defraudado, sino todo lo contrario, por lo que felicito a los dos autores. La decisión sobre a quién dar el punto que está en mis manos no ha sido fácil. Ambos relatos me gustan mucho y están resueltos con gran habilidad. Mi voto, a pesar de esa tilde perdida en la nube, es para Burundanga cavernaria, porque me ha embelesado como lo hacen las olas a la orilla del mar.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado ambos micros, aunque también creo que han ido, tirando de simil futbolístico, a amarrar, je, je. Me hubiera gustado algo un poco más atrevido. 

Burundanga cavernaria tiene un montón de detalles de Ayla y El clan del oso cavernario. El autor hace que sea muy fácil imaginarnos las escena, que está muy bien hilada. Me gusta la naturalidad del discurso. Sin embargo, creo que el papel de Daenerys es muy, muy testimonial. Se limita a ser "la otra". Me explico: Daenerys no aporta nada al micro. No tiene ningún peso. Podría haber sido la morena de los cuervos, la Paquita o Juana la Loca, y el micro seguiría funcionando. Lo cual indica que el peso de Danny, es insustancial. También falta una tilde, pero bueno, eso es lo de menos.

Mamut alado mantiene más el equilibrio entre los dos personajes. Ayla encaja a la perfección (por su esencia) como una de las salvajes de más allá del muro. El micro refuerza el importancia de Ayla. La última frase es muy buena. Hay un poco de cacofonía entre "devoción" y "dragón".

Me quedo con Mamut alado.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Como no podía ser de otra forma, dada la posición que ocupan en su grupo, estos dos grandes justeros no han presentado un muy buen duelo. Enhorabuena a ambos, de entrada, y vamos allá.

Burundanga cavernaria arranca con una fuerza descomunal. La descripción del mundo de Ayla, en apenas unas frases, es excelente, y la ambientación se logra con creces. Asimismo, su final, con ese toque sacro, refuerza esta imagen, al acercarnos ese terror místico que tanta importancia tenía en tiempos pretéritos. Basándome en el aspecto visual del relato, es uno de los mejores que he leído hasta ahora. La historia también es muy buena, y es que las drogas han sido mu malísimas desde siempre. En su debe, sin embargo, tiene apuntes de peso. Uno algo menor, esa tilde desaparecida en “el”, y otro más importante, que es lo desdibujado del personaje de Daenerys, cuya presencia apenas pasa de ser testimonial.

Mamut alado me ha encantado. En una primera lectura me ha parecido de menos profundidad que el de su rival, con menos poso. Sin embargo, en las siguientes lecturas, he visto que en la sencillez de su líneas reside su éxito. Los dos personajes están perfectamente dibujados, y la historia fluye muy bien. Especialmente meritoria es la entrada de Ayla que, con ocho palabras y el apoyo del título (buen recurso), tiene suficiente para presentarse con fuerza. Quizás alguna presentación algo más atractiva de su desenlace le hubiese ido bien, pero no por ello pierde la esencia.

Es un gran duelo, lo dicho: felicidades. Mi voto va a recaer en Mamut alado que, pese a no tener la intensidad narrativa de su rival, resuelve con mayor acierto la ecuación que se crea con las dos protagonistas.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

En primer lugar quiero felicitar a mi rival y sin embargo compañero Sr. SegaArribaArriba. Espero que ostente el liderazgo de los Escudos con honor y provechoGuiño: será el único modo de que le perdone la insinuación de que la sin par Ayla del Clan, taimada cazadora y observadora nata de la naturaleza pueda confundir un mamut con cualquier otra criatura Enfado.

En segundo lugar, gracias al juez Makoki por ese puntoBesoSonrisa.

En tercer lugar, al juez Mediterráneo le diré que no, que no valía una morena llamada Juana ni Paquita la pelirroja: Danny (¡vaya familiaridades, se le ve usted el plumero!) no es simplemente 'la otra'.Seguramente la culpa de que no lo haya entendido es de Jondalar y sus balbuceos (maldita sea, ahí fue donde, al cambiar la frase, perdí no solo la tilde sino también este duelo) con eso del 'no sé qué'. Daenerys trató de buscar su reino también en las cavernas. El arrepentimiento de Ayla por traspasar los límites de lo sagrado con la bebida mágica de los mogures no es una simple reacción de celos.

En cuarto lugar, al juez Rapso, pues lo mismo, que por cumplir las premisas del reto y que no hubiera dudas sobre el protagonismo me pasé , al parecer, quitándole peso a Daenerys (qué tendrán las rubias con dragones...Ceja). Es difícil acertar con el equilibrio.

En quinto lugar, gracias a los tres por sus valoraciones positivas Manos, pero quería aprovechar la ocasión para decirles que me llamó la atención que Ayla, mi heroína, la gran y única Ayla necesitara por su parte una aclaración sobre de qué novela había salido, cuando pululaban personajes sin apellido por todos los retos que yo todavía no sé ni quienes son (Mmmh).

Informaré debidamente a mis padres, por escrito y con doble copia sellada de lo aquí acontecido Irene.

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En primer lugar quiero felicitar a mi rival y sin embargo compañero Sr. SegaArribaArriba. Espero que ostente el liderazgo de los Escudos con honor y provecho

No corras tanto Chipi, que si bien Eddy sería un justo lider LCS tambien tiene seís puntos y puede escaparse con 9...y si Helena consigue el tercero empata con Eddy a 8... Esto no es sólo Madrid o Barça...Lengua

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En quinto lugar, gracias a los tres por sus valoraciones positivas Manos, pero quería aprovechar la ocasión para decirles que me llamó la atención que Ayla, mi heroína, la gran y única Ayla necesitara por su parte una aclaración sobre de qué novela había salido, cuando pululaban personajes sin apellido por todos los retos que yo todavía no sé ni quienes son (Mmmh).

Como habrás podido comprobar, Chipi, cuando descubrí la afrenta que cometieron mis compañeros al excederse en datos innecesarios, acudí presto a corregirlo, como bien se merecía esta heroína Irene

(Bueno, vale, lo borré porque no me cabía el título, el completo y el resultado Lengua)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Peón dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En primer lugar quiero felicitar a mi rival y sin embargo compañero Sr. SegaArribaArriba. Espero que ostente el liderazgo de los Escudos con honor y provecho

No corras tanto Chipi, que si bien Eddy sería un justo lider LCS tambien tiene seís puntos y puede escaparse con 9...y si Helena consigue el tercero empata con Eddy a 8... Esto no es sólo Madrid o Barça...Lengua

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En tercer lugar, al juez Mediterráneo le diré que no, que no valía una morena llamada Juana ni Paquita la pelirroja: Danny (¡vaya familiaridades, se le ve usted el plumero!) no es simplemente 'la otra'.Seguramente la culpa de que no lo haya entendido es de Jondalar y sus balbuceos (maldita sea, ahí fue donde, al cambiar la frase, perdí no solo la tilde sino también este duelo) con eso del 'no sé qué'. Daenerys trató de buscar su reino también en las cavernas. El arrepentimiento de Ayla por traspasar los límites de lo sagrado con la bebida mágica de los mogures no es una simple reacción de celos.

Ahora sí que no me he enterado de nada. Si tu micro en serio guardaba tantos datos, me parece que no está bien plasmado. 

Ah, y Danny es el diminutivo que recibe en las novelas. No se me ocurriría tomarme tales lincencia con la madre de dragones. 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

 

 

Rapso dijo:

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Toma ya!!! Ese Rapso sí que mola, se merece una ola... Heyhey 

(Ah, no, que aquí no es donde se hace la rosca, no? Angus)

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Peón dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En primer lugar quiero felicitar a mi rival y sin embargo compañero Sr. SegaArribaArriba. Espero que ostente el liderazgo de los Escudos con honor y provecho

No corras tanto Chipi, que si bien Eddy sería un justo lider LCS tambien tiene seís puntos y puede escaparse con 9...y si Helena consigue el tercero empata con Eddy a 8... Esto no es sólo Madrid o Barça...Lengua

Oiga don Peón, que eso lo tengo claro: solo digo que es el único modo en que le perdonaré la insinuación sobre la capacidad de Ayla Irene.

 

Rapso dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En quinto lugar, gracias a los tres por sus valoraciones positivas Manos, pero quería aprovechar la ocasión para decirles que me llamó la atención que Ayla, mi heroína, la gran y única Ayla necesitara por su parte una aclaración sobre de qué novela había salido, cuando pululaban personajes sin apellido por todos los retos que yo todavía no sé ni quienes son (Mmmh).

Como habrás podido comprobar, Chipi, cuando descubrí la afrenta que cometieron mis compañeros al excederse en datos innecesarios, acudí presto a corregirlo, como bien se merecía esta heroína Irene

(Bueno, vale, lo borré porque no me cabía el título, el completo y el resultado Lengua)

Ay, ay, ay.... bueno, sube usted un escalón en mi aprecio personal a la judicaturaHeyhey

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mediterráneo dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En tercer lugar, al juez Mediterráneo le diré que no, que no valía una morena llamada Juana ni Paquita la pelirroja: Danny (¡vaya familiaridades, se le ve usted el plumero!) no es simplemente 'la otra'.Seguramente la culpa de que no lo haya entendido es de Jondalar y sus balbuceos (maldita sea, ahí fue donde, al cambiar la frase, perdí no solo la tilde sino también este duelo) con eso del 'no sé qué'. Daenerys trató de buscar su reino también en las cavernas. El arrepentimiento de Ayla por traspasar los límites de lo sagrado con la bebida mágica de los mogures no es una simple reacción de celos.

Ahora sí que no me he enterado de nada. Si tu micro en serio guardaba tantos datos, me parece que no está bien plasmado. 

Ah, y Danny es el diminutivo que recibe en las novelas. No se me ocurriría tomarme tales lincencia con la madre de dragones. 

Ay, juez Medi (si me permite la confianzaLengua) ya lo sé, ya le he explicado que la culpa es del Jondalar que honrando a la madre solo emite balbuceos y no describe lo que realmente le hace ver la burundanga y encima me quita la tilde (¡hombres!)... Y, si, también me he bebido todo el juego de Tronos, sé que sus más allegados llaman así a Doña Daenerys, más aún porque nos la dieron a conocer desde su más tierna infancia...

 

Dreamy dijo:

Rapso dijo:

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Toma ya!!! Ese Rapso sí que mola, se merece una ola... Heyhey 

(Ah, no, que aquí no es donde se hace la rosca, no? Angus)

Yo, como ya me han colgado el sambenito de pelota,aún no comprendo por qué, no tengo ningún tipo de reparo en hacerle la ola donde seaRisa cachonda

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dreamy dijo:

 

 

Rapso dijo:

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Toma ya!!! Ese Rapso sí que mola, se merece una ola... Heyhey 

(Ah, no, que aquí no es donde se hace la rosca, no? Angus)

Uy, rima Enfado

En breves (de aquí a 2 rondas o así) vía libre para hacerme la rosca Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Chipi también lo hace muy bien...

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

... A saber dónde estoy yo de aquí a dos rondas... hibernando, fijo!!!Batchy

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Chipichuski Fernández Pi dijo:

En primer lugar quiero felicitar a mi rival y sin embargo compañero Sr. SegaArribaArriba. Espero que ostente el liderazgo de los Escudos con honor y provechoGuiño

Gracias, todo un honor enfrentarme a ti. Si la balanza se hubiera inclinado  2-1 hacia tu lado, nadie se hubiese extrañado. Al final tus palabras han sido premonitorias pues, si mis cálculos no fallan, no hay nadie con 9 puntos. Eso sí, somos un porrón con 8 Risa cachonda

Chipichuski Fernández Pi dijo:

 será el único modo de que le perdone la insinuación de que la sin par del Clan, taimada cazadora y observadora nata de la naturaleza pueda confundir un mamut con cualquier otra criatura Enfado.

 

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 

Muchas gracias a los jueces por las valoraciones, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo dicho.

¡Saludos!

Mediterráneo dijo:
La última frase es muy buena. Hay un poco de cacofonía entre "devoción" y "dragón".

Se me pasó Triste Entre que "Drogon" y "dragón" cambiaron de posición unas quince veces, no me fijé en esa molesta rima.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me parece que el micro de Eddy peca de fantasía al decir que Daenerys está hastiada de los Siete Reinos. En fin... no entraré en spoilers. Risa cachonda

 

No pillo el micro de Chipi ni con las explicaciones. Angus

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Me parece que el micro de Eddy peca de fantasía al decir que Daenerys está hastiada de los Siete Reinos. En fin... no entraré en spoilers. Risa cachonda

 

No pillo el micro de Chipi ni con las explicaciones. Angus

Aquí, el amigo Martin, que le invité a unas copichuelas en la taberna y me explicó el futuro Guiño

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Rapso dijo:

 

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Eres más de letras, ¿no? jaja

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gotzon dijo:

Rapso dijo:

 

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

Eres más de letras, ¿no? jaja

En realidad batallo con números a diario.
Cuando puse eso, mi afirmación era matemáticamente cierta.
Por lo que más quieras, gana algo :@

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Rapso dijo:
Gotzon dijo:

Rapso dijo:

 

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

 

Eres más de letras, ¿no? jaja

En realidad batallo con números a diario. Cuando puse eso, mi afirmación era matemáticamente cierta. Por lo que más quieras, gana algo :@

Yo, basándome en los estudios de Clarke, Lewis y Svenson, auguro que a partir de ahora va a haber hondonadas de hostias Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Eddy Sega dijo:

Rapso dijo:
Gotzon dijo:

Rapso dijo:

 

En estos momentos, matemáticamente hablando, TODOS podrían acabar entre los cuatro primeros Gafas

 

Eres más de letras, ¿no? jaja

En realidad batallo con números a diario. Cuando puse eso, mi afirmación era matemáticamente cierta. Por lo que más quieras, gana algo :@

Yo, basándome en los estudios de Clarke, Lewis y Svenson, auguro que a partir de ahora va a haber hondonadas de hostias Risa cachonda

Sí, yo también leí ese volumen. Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso