RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 8 - COMPLETO - Halcón Bizco 1 - Gotzon 2

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.

- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

TRAIDOR

Aquel sargento innoble le dijo que huyera antes de que llegara el enemigo. Henry atravesó el campo de batalla a través de túneles y barrizales. Anduvo hasta perder la noción del tiempo. Encontró una salida al final de un camino, siguiendo el rastro de un infernal ruido.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LA CLOACA

Una constante nausea carcomía desde hace tiempo sus entrañas. Aquel entorno corrupto apestaba y poco o nada podría ya hacer él para erradicar tanta podredumbre acumulada. 

Estaba decidido. Necesitaba respirar, tomar una vía de escape definitiva.
De continuar viviendo en la superficie acabaría sintiéndose como una puta rata.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Mucha suerte Gotzon, ¡a comerte al "pajarraquillo" ese! Heyhey

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

de "pajarraquillo " nada Angus

nos seguiremos viendo las caras

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Halcón bizco dijo:

de "pajarraquillo " nada Angus

nos seguiremos viendo las caras

Usted ni caso Sr. bizco, que yo le sujeto la alcantarilla en plan escudoGafas.

Estos lanzas, mira que son 'pinchones' Irene.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Muy bueno ese, Gotzon, creo que le has dejado a Halconcete herido de muerteRisa cachonda

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Pues yo también lo creo. La vuelta de tuerca es genial.

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

es bueno el contrincante. No se le puede negar. Ceja

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

Dreamy dijo:

Mucha suerte Gotzon, ¡a comerte al "pajarraquillo" ese! Heyhey

¡Eh! Cuidado con meterse con mi primo, a ver si la vamos a tener, que por mucho que sea escudo, la familia es la familia.

Se acabó el cuento.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo me callo... Risa cachonda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Otro buen duelo, con las bases interpretadas a la perfección. 

Si no me equivoco, Halcón bizco nos ofrece la visión del pasado de este pobre hombre, engañado por su sargento. Me parece muy acertado usar la apariencia de la estatua para situar el micro en un entorno bélico. Tiene mucho atractivo la imagen del soldado atravesando túneles hasta perderse en el tiempo. Sin embargo, echo en falta algo más que le dé un empaque mayor a la historia. El porqué de la traición, los motivos del sargento, por ejemplo.

Gotzon nos cuenta el futuro de ese hombre que despierta de su letargo, que ha durado años. Es muy incisiva la crítica que plantea, y lo hace con mucha agudeza: el hartazgo del que ha estado asomado a la sociedad desde una alcantarilla y comprueba que hay más ratas en la superficie, que en los subterráneos. Hay un par de fallos en lo formal, como la tilde perdida de "náusea". También le vendría bien una coma tras "apestaba", separando dos oraciones con sujetos independientes. El punto y aparte que separa la última frase tampoco lo veo necesario.

Mi voto es para La cloaca, de Gotzon. 

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

buen juicio. Iremos aprendiendo en los próximos duelos.

Risa cachonda

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un muy buen duelo el que tenemos aquí delante, así da gusto.

Traidor me gusta mucho como imagen. Creo entender que, al seguir el rastro del infernal ruido, ese soldado lo que hace es directo a la batalla. De esa forma, al abrir la alcantarilla, su momento de “congelación” coincidiría con el momento de su muerte, como un último flash. También puede que sea algo que no se parezca en nada a la intención del autor, pero a mí me gusta esa versión jeje. Hay algunos hilos que se me escapan en el conjunto, como por ejemplo quién es el traidor, que deduzco es el sargento, por lo de “innoble”, pero que no me cuadra, ya que es él el que le invita a huir… Son pequeños flecos que hubiesen ayudado a dotar de más consistencia al conjunto, al que, pese a ello, veo muy bien en forma y fondo.

La cloaca me ha encantado. Creo que la vuelta de tuerca es genial, y el autor juega al engaño con el lector con maestría. El cambio de papeles entre el mundo real, que es donde están las ratas, y el mundo de las alcantarillas donde había permanecido el protagonista, es muy bueno. Me ha parecido un muy buen relato (pese a la tilde perdida en náusea, y una coma bastante recomendable tras “apestaba”)

Mi voto va para La cloaca y su excelente giro.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros en los que sus protagonistas buscan una salida, una vía de escape, tal vez sea lo lógico si nos atenemos a la imagen sobre la que les hemos pedido inspirarse.

Traidor me ha parecido un relato circular, en el que, por muchas vueltas que dé el soldado Henry, nunca podrá escapar de aquello que tanto le aterra, que en este caso parece ser la guerra, pero que también podría actuar en forma de metáfora. Quizá el autor esté pretendiendo decirnos que la mejor manera de deshacernos de nuestros problemas es enfrentarnos a ellos, en vez de intentar darle el esquinazo. Pero esto ya no es más que una elucubración mía sin ningún fundamento. Para mí el título, hace referencia al innoble sargento que mal aconseja a nuestro personaje principal, probablemente a sabiendas de que esa no era la salida. El resultado es un microrrelato rotundo, que encierra, o al menos yo lo he encontrado, un mensaje subliminal en su interior. La factura es impecable.

La cloaca, plantea una vuelta de tuerca muy original. Cada frase tiene un sentido, y Gotzon consigue traspasarnos la sensación de encontrarnos rodeados por una atmósfera que nos ahoga. Plantea el relato en dos partes, una primera en la que nos describe la sensación de angustia que siente el protagonista, y una segunda en la que toma una determinación para encontrar una salida a su situación. El giro final es muy efectivo y pone de manifiesto que la verdadera cloaca se encuentra en el exterior. La última expresión, refuerza la idea propuesta y, en forma de metáfora, nos descubre la personalidad de quienes pueblan la superficie. Un micro con una factura muy sólida, al que se le, malditos despistes, olvidó la tilde de “náusea”.

Me parecen dos micros muy igualados que han conducido sus historias por el camino de la psicoficción, y ambos me han gustado mucho. Parece injusto, en casos como este, aunque no es el único, no disponer nada más que de un punto, pero eso dicen las bases. Por muy poco, porque me ha parecido que llevaba un mensaje muy bien envuelto, doy mi voto a Traidor, de Halcón Bizco.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

Hay un par de fallos en lo formal, como la tilde perdida de "náusea"

Pues sí, son las desventajas de escribir y enviar el micro con un móvil... y mira que lo repasé un par de veces para corregir tildes y consideré nau-sea como "llana" cuando es "esdrújula": náu-se-a. (pero me gustaba como había quedado el micro y no podía arriesgarme a llegar a casa y poder quedarme sin hueco)

(Tomo nota de la coma tras apestaba... es cierto, se hace larga la frase sin esa pausa. Lo del punto y aparte en las fases finales debe ser alguna manía que tengo.)

Halcón, en la última ronda habrá que darlo todo. ¡Ánimo y suerte!

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

Hay un par de fallos en lo formal, como la tilde perdida de "náusea"

Pues sí, son las desventajas de escribir y enviar el micro con un móvil... y mira que lo repasé un par de veces para corregir tildes y consideré nau-sea como "llana" cuando es "esdrújula": náu-se-a. (pero me gustaba como había quedado el micro y no podía arriesgarme a llegar a casa y poder quedarme sin hueco)

(Tomo nota de la coma tras apestaba... es cierto, se hace larga la frase sin esa pausa. Lo del punto y aparte en las fases finales debe ser alguna manía que tengo.)

Halcón, en la última ronda habrá que darlo todo. ¡Ánimo y suerte!

 

Ha sido usted una presa difícil, de lo cual me alegro mucho. Mi micro es mejorable, una vez vuelto y revuelto a leer. El suyo me parece muy bueno. Para la próxima ronda intentaré volar más lento.

Manos

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

¡¡¡¡Esa lanzaaaaaaa!!!! 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Halcón bizco dijo:

Ha sido usted una presa difícil, de lo cual me alegro mucho. Mi micro es mejorable, una vez vuelto y revuelto a leer. El suyo me parece muy bueno. Para la próxima ronda intentaré volar más lento.

Manos

 

El mío también es mejorable, por supuesto. Gracias Halcón!

 

Tormenta solar dijo:

¡¡¡¡Esa lanzaaaaaaa!!!! 

Tormenta solar. Lider Lanza!!

Unbowed, Unbent, Unbroken!!

Nunca Doblegada, Nunca Rota!!

Risa cachonda

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Gotzon dijo:

Halcón bizco dijo:

Ha sido usted una presa difícil, de lo cual me alegro mucho. Mi micro es mejorable, una vez vuelto y revuelto a leer. El suyo me parece muy bueno. Para la próxima ronda intentaré volar más lento.

Manos

 

El mío también es mejorable, por supuesto. Gracias Halcón!

 

Tormenta solar dijo:

¡¡¡¡Esa lanzaaaaaaa!!!! 

Tormenta solar. Lider Lanza!!

Unbowed, Unbent, Unbroken!!

Nunca Doblegada, Nunca Rota!!

Risa cachonda

 

Genial!!!Risa cachonda

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Gotzon dijo:

Halcón bizco dijo:

Ha sido usted una presa difícil, de lo cual me alegro mucho. Mi micro es mejorable, una vez vuelto y revuelto a leer. El suyo me parece muy bueno. Para la próxima ronda intentaré volar más lento.

Manos

 

El mío también es mejorable, por supuesto. Gracias Halcón!

 

Tormenta solar dijo:

¡¡¡¡Esa lanzaaaaaaa!!!! 

Tormenta solar. Lider Lanza!!

Unbowed, Unbent, Unbroken!!

Nunca Doblegada, Nunca Rota!!

Risa cachonda

 

Genial!!!Risa cachonda

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Halcón bizco dijo:

Ha sido usted una presa difícil, de lo cual me alegro mucho. Mi micro es mejorable, una vez vuelto y revuelto a leer. El suyo me parece muy bueno. Para la próxima ronda intentaré volar más lento.

Manos

 

El mío también es mejorable, por supuesto. Gracias Halcón!

 

Tormenta solar dijo:

¡¡¡¡Esa lanzaaaaaaa!!!! 

Tormenta solar. Lider Lanza!!

Unbowed, Unbent, Unbroken!!

Nunca Doblegada, Nunca Rota!!

Risa cachonda

 

ManosManosDemonio

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso