RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 10 - COMPLETO - Peón 0 - Tormenta solar 3

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Hermano

Cuando el tiburón atravesó el techo, el hombre gritó de pavor. Asustado y sorprendido se acercó a la bestia; ambos se miraron y contemplaron el miedo a la vida y la muerte en los ojos del otro. Desde aquel instante el tiburón fue el mejor amigo del hombre.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Orígenes

Vivieron atemorizados e incrédulos la última época de su vida. Las profecías se cumplieron de manera regular y, peor o mejor, creían sobrevivirlas: la desaparición de los eneros, el fin de las noches, el viento azul… Sin embargo, no hubo paraguas capaz de protegerles de la lluvia salada.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Este duelo si que está complicado... dos micros de los buenos,

Suerte! (y esto va para los jueces)

Imagen de El Martin
El Martin
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 68

Y no han mencionado Sharknado...Risa cachonda

¿A que personaje me cargo hoy?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Curiosa lectura del futuro de la estatua es la que nos trae Hermano. En los instantes posteriores al “accidente”, humano y bestia se observan y descubren que no son tan diferentes. Excelente el título para reforzar esta idea. Realmente, es un gran fondo el que subyace, aunque creo que el texto se mueve entre la imagen y el micro, y un poco más de narrativa le hubiese dado la pincelada final. Echo en falta comas tras “sorprendido” e “instante”.

Orígenes me encanta. Esta narración del fin del mundo está cargada de escenas potentísimas y frases estupendas. Mención especial al imaginativo derrochado en las catástrofes (desaparición de los eneros, el fin de las noches, el viento azul), que elevan un escalón más el buen hacer de todo el micro. La frase final supone un estupendo cierre. Poco o nada se puede añadir al texto. Enhorabuena.

Mi voto para Orígenes.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

El Martin dijo:

Y no han mencionado Sharknado...Risa cachonda

Una lástima no haber tenido tiempo de conocerlo, ¡moooola!

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

El Martin dijo:

Y no han mencionado Sharknado...Risa cachonda

Jaaa,ja,jaaa, cada vez que recuerdo esa peli y la sorpresa que me llevé un día al ver que ¡¡se habían atrevido a hacer una segunda parte!! La recomiendo fervientemente a los que necesiten un rato de relajación mediante risoterapia intensa, abstenerse incapaces de trivializar bodrios infumables e imposibles mediante carcajadas .

Esta imagen, para el que ha visto Sharknado, no puede evocar otra cosa...Risa cachonda

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Yo si he visto Sharknado y la verdad es que estuve tentado a hablar de ella...pero me pareció demasiado obvio...

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Peón dijo:

Yo si he visto Sharknado y la verdad es que estuve tentado a hablar de ella...pero me pareció demasiado obvio...

E hizo usted bien, Sr Peón, porque inspirándose en eso poca cosa buena podía salirRisa cachonda. Pero la imagen le hizo pensar en la peli, como no...

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Peón dijo:

Yo si he visto Sharknado y la verdad es que estuve tentado a hablar de ella...pero me pareció demasiado obvio...

E hizo usted bien, Sr Peón, porque inspirándose en eso poca cosa buena podía salirRisa cachonda. Pero la imagen le hizo pensar en la peli, como no...

A mí también, pero no quería hacer sufrir a los jueces más de lo que lo están haciendo Risa cachonda

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Hermano creo que se centra en el futuro, y digo creo porque no lo tengo claro. La estatua es un tiburón clavado en un techo. El futuro debería contarnos qué ocurre cuando el tiburón regresa de su estado de inmovilidad. Es decir, ya clavado al techo. Sin embargo, al comienzo del texto, se nos dan detalles del pasado (cuando el tiburón atravesó el techo). Para más inri, parace que ya cae "vivo", sin ser una estatua. Así que me cuesta ubicar el micro. 
Luego, la trama en sí, es tierna y simpática, pero tampoco me dice mucho más que eso. Me gusta la frase de la muerte en los ojos del otro.

Orígenes ya nos situa desde el título en el pasado, y nos cuenta con mucho estilo la causa de que el escualo haya acabado así. Un micro surrealista ya me tiene en gran parte ganado. Si encima está escrito con estilo y con un aire tan evocador, no puedo hacer más que darle mi voto.

Me dacanto por Orígenes

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Es leer los micros de este duelo y venírseme a la cabeza la canción de Antonio Vega Lucha de gigantes. Un duelo de altura y no solo por la situación en la que se encuentra el tiburón

Hermano parte de una situación inverosímil, para deleitarnos con un micro de gran efecto. La narración fluye, de forma perfecta, hasta donde nos quiere llevar el autor, para presentarnos esa imagen potente del hombre y la bestia mirándose a los ojos y descubriendo en ellos los miedos propios y los ajenos. Aunque resulta complicado asociarle a un tiempo concreto, ese hermanamiento entre el tiburón y el hombre, me llevan a pensar que se trata de un futuro, pero se hubiera agradecido mayor precisión.

Orígenes nos plantea la posibilidad de un “terrible” apocalipsis, por medio de una serie de profecías, sobre catástrofes naturales, que se suceden religiosamente. La enumeración de estas, supone en sí mismo, un magnífico ejercicio de imaginación y lirismo. El último golpe de efecto desarma la posibilidad de cualquier defensa ante tamaña adversidad. Tal vez hubiera sido más fácil protegerse de una lluvia ácida.

Mi voto se lo voy a dar a Orígenes, de Tormenta solar, porque ha compuesto un microrrelato muy difícil de superar.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Muchas gracias, señores jueces, especialmente por las bonitas palabras que me habéis dedicado. Aunque sea otoño, voy a atormentar un poco y a dar calorcillo al ambiente, de lo contento que estoy. Manos Bombilla

Peón, la verdad es que tenía miedo porque me parecía muy potente la imagen del hombre y el tiburón mirándose a los ojos. Pero en algún sitio tenía que meterme. 

Suerte en otras rondas, ajústate mejor el escudo, pequeñín, que te digo yo que apuntas a reina. Guiño

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena Tormenta!!

(tienes mi voto para esta ronda) Guiño

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Enhorabuena Tormenta!!

(tienes mi voto para esta ronda) Guiño

Ayyy gracias!!! pero guárdalo que quedan lanzas por aposentar el culo en una estatua. Por si acaso. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tormenta solar dijo:

Gotzon dijo:

Enhorabuena Tormenta!!

(tienes mi voto para esta ronda) Guiño

Ayyy gracias!!! pero guárdalo que quedan lanzas por aposentar el culo en una estatua. Por si acaso. Manos

Por ahora... por ahora... jajaja

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Y no es porque seas lanza, que conste!!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Y no es porque seas lanza, que conste!!

¡Más gracias!

¡¡¡Te regalo una eyección, toda para ti!!!

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Gr...gracias!!!! Risa cachonda

 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Gr...gracias!!!! Risa cachonda

 

Manos Beso

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Jooo Tormenta me ha chamuscado enterito....ahora parezco un peón negro...espero que mis amiguitos me reconozcan y no me peguen...

Enhorabuena señora tormenta, su micro era francamente bueno....y los jueces tienen razón he mezclado tiempos.... En fin es una de las lanzas más afilidas de la arena....no deja de ser un orgullo batirse con usted

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Peón dijo:

Jooo Tormenta me ha chamuscado enterito....ahora parezco un peón negro...espero que mis amiguitos me reconozcan y no me peguen... Enhorabuena señora tormenta, su micro era francamente bueno....y los jueces tienen razón he mezclado tiempos.... En fin es una de las lanzas más afilidas de la arena....no deja de ser un orgullo batirse con usted

Aprovecha para probar a peón negro una temporada... igual te gusta. 

¡Suerte! Guiño

Siempre preparada para la eyección.

 OcioZero · Condiciones de uso