RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 21 - COMPLETO - Voz en off 1 - Calvorochi 2

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.

- Las historias no tienen por qué ir relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.

-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Sueños de gloria

Se levantó vacilante. Regresaba al bosque con el peso de la angustia en las piernas, y la mirada sumergida. Se autoimpuso más esfuerzo y determinación: no volvería un maldito circo a desdeñar su talento como artista.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Queredme -susurró sorbiendo los mocos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Voz en off dijo:

-Queredme -susurró sorbiendo los mocos.

A ver, escudos, que aquí hay una voz deshecha en lágrimas, que no se diga que nos da miedo Irene.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Coñe, si sé el poco caso que le hacen al oso tristoso me lo tomo con calmita y salgo ganando.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

¿Es usted un aventurero? ¿Ansioso por dar la vuelta al mudo, alrededor? ¿Le duelen los huesos con el cambio de tiempo verbal? Escriba un micro.

Deje nadar su imaginación. Escriba un micro. Plagie, invente, cueza.

Escriba un micro, cuélguelo aquí y pierda. Usted se divertirá.Yo más.

Atentamente. Micro Fono.

(Este anuncio es de literatura. Lea detenidamente las instrucciones y consulte al escritor.)

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Risa cachonda

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Uyy esta voz ha pasado de las lágrimas en off al modo ataque en on. ¿Pero no eran las lanzas las que jugaban a la desesperación de los escudos?

Risa cachondaRisa cachondaArriba

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Vocecita querida, a mí me hacen el mismo caso que a ti. Ven a consolarte a la taberna. Te invito a chocolate con churros. Un dulce y calórico consuelo.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Argggg, ggrrrr, rayos, maldicion...va llegar la hora D del día H y sigo sin partenaire. Estoy por escribir otro micro y luchar conmigo mismo.

Cirugía estática
El oso tenía una tos interior que parecía un tractor a reacción, una pasiòn desmedida por los huesos de las cerezas y las garras llenas de zarpas. Había comido berenjenas toda la noche y sentía ganas de procrear. Se sentó en un banco de Santander y se quedò de piedra al ver las comisiones. Fin

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Voz en off dijo:

Argggg, ggrrrr, rayos, maldicion...va llegar la hora D del día H y sigo sin partenaire. Estoy por escribir otro micro y luchar conmigo mismo.

Cirugía estática

El oso tenía una tos interior que parecía un tractor a reacción, una pasiòn desmedida por los huesos de las cerezas y las garras llenas de zarpas. Había comido berenjenas toda la noche y sentía ganas de procrear. Se sentó en un banco de Santander y se quedò de piedra al ver las comisiones. Fin

Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Voz en off dijo:
Argggg, ggrrrr, rayos, maldicion...va llegar la hora D del día H y sigo sin partenaire. Estoy por escribir otro micro y luchar conmigo mismo. Cirugía estática El oso tenía una tos interior que parecía un tractor a reacción, una pasiòn desmedida por los huesos de las cerezas y las garras llenas de zarpas. Había comido berenjenas toda la noche y sentía ganas de procrear. Se sentó en un banco de Santander y se quedò de piedra al ver las comisiones. Fin

Ayyy que los hilillos ya son chorros. ¿y qué hará Sra Voz si se gana a si mismo?

ArribaRisa cachonda

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Makoki dijo:

Se introdujo el dedo en la nariz para poder pensar mejor.

- ¿La pelota será la misma haciendo un circuito o serán diferentes? Si son distintas ?¿cuántas son? ¿Cuántas pelotas componen una familia estandar? ¿Es la M-30 o la carretera de Valdelosmicros? ¿Dónde está la señora de la limpeza? ¿Pertenece a la familia de las pelotas? ¿Hay una mafia organizada de pelotas? ¿Las pelotas tienen sexo? ¿De qué tamaño? -se preguntó a si mismo- No obtuvo respuesta.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Voz en off dijo:

Makoki dijo:

Se introdujo el dedo en la nariz para poder pensar mejor.

- ¿La pelota será la misma haciendo un circuito o serán diferentes? Si son distintas ?¿cuántas son? ¿Cuántas pelotas componen una familia estandar? ¿Es la M-30 o la carretera de Valdelosmicros? ¿Dónde está la señora de la limpeza? ¿Pertenece a la familia de las pelotas? ¿Hay una mafia organizada de pelotas? ¿Las pelotas tienen sexo? ¿De qué tamaño? -se preguntó a si mismo- No obtuvo respuesta.

Si, existe una respuesta, única y verdadera:

NotaPelotas es un lugaaaar al oeste del Brasil Nota

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Chipichuski Fernández Pi dijo:

 ¿y qué hará Sra Voz si se gana a si mismo?

 

Pues apuntarme tres puntos y presentar el micro ganador (el segundo) a mejor micro de la ronda 5. Después machacar escudos en cuanto pueda, eso sí, con guantes para no ascorizar las manos.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Makoki dijo:

Si, existe una respuesta, única y verdadera:

NotaPelotas es un lugaaaar al oeste del Brasil Nota

-Tiene que ser una gente de pelotas, si señor -dijo con la lengua feliz.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

 Plantón

Como cada día a las ocho, cerró el zoo. Tras un rato limpiando y recogiendo la jaula, llegó la hora de tomarse una cerveza en el banco con los colegas. Al sentarse recordó que otra vez les tocaba a las tortugas traer la bebida.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Hala, Vocecita, ya te habrás quedado tranquila, es que no hay nada como vocear.

¡Aupa, lanzas!

 

 

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Hombre, bienvenido. Siéntese usted en su casa. Creo que el la nevera tenemos algunas Duff y está permitido hacer pipí por fuera. Si desea amenizar la espera hasta las elecciones podemos meternos los dedos en los ojos mutuamente ¿Puedo recoger ese fluído que se le cae de la boca para analizar? -comentó ensimismado y con cara de poker.

(Maldita sea, ahora que ya casi saboreaba dos puntos de gratis  y viene Yon Travolta a levantarme los puntos)

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-¿Y las votaciones? -se preguntó extrañado.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Grouch dijo:

Hala, Vocecita, ya te habrás quedado tranquila, es que no hay nada como vocear.

¡Aupa, lanzas!

 

 

-Es que si no voceo me muero, Srta. "Cosa" -dijo con los labios turgentes- Y la lanza siempre iniesta, por supuesto.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Voz en off dijo:

-Srta. "Cosa".

LlorarLlorarLlorar

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Sueños de gloria nos sitúa en el futuro de la estatua propuesta. Es un buen ejercicio de melancolía, escrito con fluidez, al que sin embargo encuentro un poco plano. Redunda demasiado en la idea para concluir con un pensamiento que no supone ningún giro tan grande como para merecer tanto preámbulo. Tiene mucho estilo ("la mirada sumergida"), pero la formulación de la última frase podría ser más natural: "Ningún circo volvería a...".

Plantón se situa correctamente en el pasado para contarnos una simpática historia. La misma foto juega en contra del texto, pues nos desvela el giro final. Sin embargo, lo imagino fuera del ámbito de las micro justas y el texto funciona (aunque no se den pistas de que el prota es un oso). Está escrito con mucha sencillez, lo cual me parece un punto a su favor, aunque creo que hay un par de retoques que le vendrían bien. El primero en la la frase que abre el texto. "El zoo cerró, como cada día a las ocho" me suena un poco mejor, más ordenado. La otra sugerencia hace refenrecia a la última frase: suprimiría "otra vez". Con todo es gracioso, un poco falto de enjundia, pero gracioso.

Me quedo con Plantón

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Grouch dijo:

Voz en off dijo:

-Srta. "Cosa".

LlorarLlorarLlorar

Jugueteó con un pie, con timidez, mientras bajaba la mirada.

- No se ofenda usted, Srta. Teleñeca (no sabía yo), que le he dicho "cosa" con cariño. Es que no es usted flora ni fauna ni mineral ni tiene humanidad propia. Pásese por la taberna que la invito a un vaso de pompas de jabón

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gran talento el de estos dos autores que han conseguido con una facilidad pasmosa que vea una misma imagen con dos perspectivas diferentes. Como aquello de si se ve una mujer joven o una vieja que hay quien ve las dos y… bueno, es igual.

Sueños de gloria nos dibuja el futuro de una estatua algo abatida que avanza con paso triste ante la falta de aprecio por su trabajo como artista. Es un relato con tintes algo líricos, con un fluir bello, que transmite muy bien el sentimiento. Sin embargo, echo de menos algo de fuerza en la narración que se me antoja demasiado lineal. La pausa que se genera con la coma tras “piernas” me parece algo extraña; yo la hubiese suprimido.

Plantón nos muestra a un oso resignado. Es curioso, como decía al principio, cómo una misma imagen puede transmitir tristeza, como  en el primera caso, o tediosa condescendencia, como en este segundo. Es un micro que utilizar armas contrarias a su rival y le sale muy bien la jugada. Un relato con tintes humorísticos que, si bien no es muy profundo, sí que arranca una sonrisa. Yo hubiese suprimido el “otra vez” de la última frase, ya que la alarga sin aportar demasiado, y eso le quita algo de fuerza.

Mi voto para Plantón, que aunque no posee la factura técnica de su rival, tiene un gancho en su lectura más atractivo.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

- La nevera queda clausurada. Y ya puede usted levantarse del sofá, Sr. Calvorochi, se está portando usted muy malamente conmigo -dijo seriamente molesto.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

- Bueno venga, puede beberse las Duff en el sofá, que ha ganado usted muy buenamente -comentó después de que se le pasara el berrinche. Se sentó en una silla tal que el oso.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Solo a mí le suena raro el autoimpuso?

De todas formas, a pesar del esfuerzo de Voz en off, me pueden (y mucho) esas tortugas encargadas de traer cerveza. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Ya han llegado los chivatos a prenderle fuego a la leña del árbol caído -dijo entre las llamas.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Dos micros que me gustan mucho, cada uno en su estilo, para una imagen muy abierta, capaz de adaptarse a muy variadas historias.

Sueños de gloria, es un micro emotivo. Consigue meternos en piel de este oso que, resignado y cansado de probar fortuna en el mundo de la farándula, regresa al bosque. El relato tiene cierto aire de derrota, pero también subyace, la alegría de quienes esperen su regreso. Técnicamente está muy bien construido, aunque yo habría suprimido la como de después de “piernas”. El título es apropiado y nos pone sobre aviso del contenido sin desvelar el desenlace.

Plantón es un micro sencillo, pero efectivo. Sin complicarse demasiado, establece unas premisas que nos conducen a un desenlace sorprendente. La frase final te dibuja una sonrisa, casi sin darte cuenta. En ese sentido, resulta también sutil. Como pega, aunque está muy bien narrado, encuentro que se queda en una anécdota sin demasiado fondo. El título confunde un poco, puesto que suponemos que las tortugas, aunque tarde, acudirán a la cita.

Para ser el  último de la ronda que valoro, la decisión no ha sido fácil, pero mi voto es para Sueños de gloria, porque, aunque ambos están muy bien contados, veo más historia detrás de este.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso