RONDA 5: Tinta simpática 0 y As de espadas 3 - COMPLETO

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Ala me apunto aquí mismo.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Doña Tinta, ¿me permite acompañarla? Parece usted muy simpática.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

As de espadas dijo:

Doña Tinta, ¿me permite acompañarla? Parece usted muy simpática.

por supuesto, as de espadas!!! Encantada

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Juas juas, cariño, as de espadas, dónde estás,  vaya marrón de ronda nos espera jaja mi avatar es perfecto para esta ronda .

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Yo estoy aquí, pero a ti no te veo Llorar, eres invisible. ¡Marronazo!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

As de espadas dijo:

Yo estoy aquí, pero a ti no te veo Llorar, eres invisible. ¡Marronazo!

Pues me parece muy chulo un avatar invisible... da mucho juego para el amor. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tormenta solar dijo:

As de espadas dijo:

Yo estoy aquí, pero a ti no te veo Llorar, eres invisible. ¡Marronazo!

Pues me parece muy chulo un avatar invisible... da mucho juego para el amor. Manos

Estoy de acuerdo...

(y el as de espadas también puede dar mucho juego jajaja)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:

Tormenta solar dijo:

As de espadas dijo:

Yo estoy aquí, pero a ti no te veo Llorar, eres invisible. ¡Marronazo!

Pues me parece muy chulo un avatar invisible... da mucho juego para el amor. Manos

Estoy de acuerdo...

(y el as de espadas también puede dar mucho juego jajaja)

Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Mira qué majos estos lanzas; van lanzados Lengua

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Solitario

Cuando llega del trabajo, se desquita de las humillaciones del jefe jugando a los naipes con ella. Tan silenciosa y discreta, él dibuja con su lengua en el aire anhelos de amor a cada mano, hasta que se saca el as de espadas y acaba rendido en su cama.

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Magia

El abuelo sacó una carta y la colocó boca abajo.
–Haz tú lo mismo –le dijo a su nieta. Ella obedeció.
El as de espadas estaba ansioso por darse la vuelta para ver a su amada. Pero algo salió mal: su dama de corazones había desaparecido.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

As de espadas dijo:

Magia

El abuelo sacó una carta y la colocó boca abajo.
–Haz tú lo mismo –le dijo a su nieta. Ella obedeció.
El as de espadas estaba ansioso por darse la vuelta para ver a su amada. Pero algo salió mal: su dama de corazones había desaparecido.

Grande, as de espadas, grande!!!!

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Unos duelos estupendos para unos avatares complicados de enlazar. Creo que son los mejores micros que he leido de estos justeros es estas rondas. Si tuviera que elegir, me rendiría ante la deliciosa historia de magia de As de espadas. Para enmarcarla.

Suerte a ambos!

¡Que arda Troya!

Imagen de As de espadas
As de espadas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 73

Gracias, señoritas. Ustedes sí que son grandes Batchy

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Anda que no le habéis sacado brillo a los avatares. Sobre todo al de Tinta, que no era nada fácil.

Solitario es un gran trabajo de sutileza que, apoyado en las palabras justas (el “solitario” del título, ese “as de espadas” del final…) no cuenta una historia de onanismo que casi parece una historia de amor. Está muy bien hilado, muy bien fabricado para jugar al despiste. La forma acompaña bastante bien al fondo, aunque la expresión “dibuja (…) en el aire anhelos de amor a cada mano” me parece algo recargada.

Magia es un relato delicioso. Los dos avatares están encajados magistralmente para contarnos una historia cargada de magia. Ese as de espadas humanizado, enamorado de la pequeña “dama de corazones” (qué grande) está hilado de una forma que cautiva. La forma en que el autor ha aprovechado el avatar “desaparecido” de Tinta me ha parecido tremendamente ingeniosa. Es un gran micro, posiblemente el mejor que le he leído a su autor en estas justas.

Mi voto para Magia.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Nuestros justeros han optado por jugar con los dobles sentidos para declararse su amor.

Tinta simpática aborda de forma muy original esta historia de amor difícil de ver.  Convierte a la baraja en su oscuro objeto de deseo y, naipe a naipe, su excitación va in crescendo, para llegar a su punto álgido cuando el as espadas entra en escena. Este quizá sea el punto menos original del relato, pero con un doble sentido tan conocido, se asegura la total comprensión de la historia. Mucho más evocadores me resultan esos anhelos invisibles dibujados con la tinta de su lengua.  La obra que así dividida en dos partes muy diferentes, una primera más sensual en la que la elipsis juega un papel importante, y una segunda más evidente y que rompe un poco la magia conseguida en un principio. El título casa a la perfección con las intenciones del autor, tanto que pienso que es a partir de la figura del As de espadas y de este singular juego, desde donde se origina el micro.

El micro de As de espadas me confunde. Que aparezca la figura del abuelo de forma tan evidente me lleva a pensar en otra historia sobre la pederastia, pero no sé si estoy en lo cierto, aunque después de varias lecturas no encuentro otro camino. Mucho se ha escrito sobre este tema tan recurrente, hasta el punto de resultar, en muchas ocasiones, la misma historia repetida innumerables veces. Magia es, sin embargo, diferente.  Es una historia con final feliz, y esto no es habitual cuando se aborda este asunto. Las elipsis se suceden y el autor consigue, como avisa en el título, convertir todo el relato en una sucesión de juegos de mano.

Para empezar dos micros que me han convencido, aunque Solitario me habría gustado más con algo más de sutileza en su desenlace. Mi voto va a ser para Magia, por su absoluto ejercicio de prestidigitación.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Me apunto "Magia" como candidato a mejor de la ronda- dijo con dos agujeros en la nariz.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Solitario empieza bien, con un título que parece obvio, pero que encierra mucho sentido. Me gusta cómo fluye hasta que me topo con "Tan silenciosa y discreta, él dibuja con su lengua en el aire anhelos de amor a cada mano". Me parece una frase mal elaborada que tira por tierra las sensaciones que transmitía el micro. "Tan silenciosa y discreta", que hace referencia a ella, no parece tener mucho sentido aquí. ¿Por qué no unirla a la frase anterior y, tras el punto y seguido, comenzar con: "Él dibujaba..."? En cuanto a esta segunda parte de la oración, creo que hay una evidente falta de orden. Es como si el autor hubiera querido meter muchos detalles sin saber bien cómo hacerlo. "A cada mano, él dibuja anhelos de amor en el aire", suena mucho mejor. La referencia final al as de espadas se ve venir. Me hubiera gustado que la Tinta simpática le diera a su propio avatar algo más de peso.

As de espadas tenía un reto muy complicado por delante: un recuadro gris al que dar sentido dentro de una narración. Su ejercicio de imaginación es envidiable. Da un buen rodeo para convertir a ese vacío en un elemento clave en el micro. Quizás se pierde un poco la información de quién saca el as y quién la reina desaparecida. Obviamente, es un detalle que en ningún momento impide disfrutar de un gran micro.

Mi voto es para Magia

 OcioZero · Condiciones de uso