Entrevista a Välor Aüro, portavoz del COPON

Imagen de Destripacuentos

Una breve entrevista de ficción para el examen de español de mis alumnos franceses

Nota. El objetivo del examen, como en La extraña historia de Gobob Tres Piernas, era tratar la comprensión de textos en torno al concepto Idea de progreso introduciendo la noción Mitos y héroes. El vocabulario es deliberadamente próximo al francés en sus raíces. En este caso, el texto era más breve pero tenía la dificultad del diálogo. Hay dos exámenes porque eran dos grupos separados y las noticias van que vuelan.

Extracto de la entrevista realizada por la Gazeta d'os Gules al portavoz del Comité Organizador de Partidos Oficiales y Normativas

Gazeta d'os Gules: La información revelada por la Revista Roncos parece clara: esta temporada solo se han producido treinta y siete muertes entre los fans del balonpozo y menos de mil heridos en los últimos encuentros.

Välor Aüro: En efecto, la tasa de violencia en las gradas ha descendido. Los estadios de Brutal Ball son más seguros que en los años anteriores a causa de los sortilegios de vigilancia que realizan nuestros magos.

GdG: Pero esta medida no ha gustado a todo el mundo...

VA: Es verdad: los fabricantes de comida y bebida para ogros se lamentan de una bajada en las ventas de sus productos por falta de público. Sin embargo, las ventas de aperitivos para goblins han aumentado.

GdG: ¿Está el COPON satisfecho con estos cambios?

VA: Nuestro objetivo es que el espectáculo continúe y sea cada vez más grande, y para eso hacen falta grandes masas de aficionados. Y los goblins son muchos, muchísimos, legiones enteras, multitudes.

GdG: Pero son goblins... seres repugnantes, pequeños y verdes.

VA: También son fans del balonpozo. Fans que aportan muchas monedas de oro a este magnífico deporte.

GdG: Siguen siendo goblins.

VA: El espectáculo debe continuar... y para eso hacen falta muchas toneladas de oro. Da igual de dónde venga.

 

Y, por si alguien tiene curiosidad, las preguntas del examen:

Comprensión escrita

Indique si c'est vrai ou faux et justifie avec un extrait du texte. (5 puntos)

a. Ce n'est pas dangereux de regarder un match de balonpozo dans le stade.

b. Le COPON a mis en place un système pour réduire la violence pendant les compétitions de balonpozo.

c. Les mesures adoptées par le COPON ont bénéficié à tout le monde.

d. Le journaliste de la Gazete d'os Gules trouve que la politique du COPON est géniale.

f. Le but du COPON est le bien-être des joueurs et fans du balonpozo.

Resumen: Explica en unas cinco líneas de qué habla el texto (5 puntos)

Expresión escrita

Pon en relación el texto con la noción Idea de progreso en unas 10 líneas. (10 Puntos)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Jó!, vuelvo a insistir. Si me hubiesen puesto exámenes así en latín no tendría que haberlo aprobado teniendo la suerte de que me pusiesen la única declinación y la única conjugación que me sabía...

¡Estupenda entrevista!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Destripacuentos
Destripacuentos
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 47022

Gracias, compañero.

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso