RONDA 5: LCS 2 - Peón 1 - COMPLETO

55 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me gusta el número cuatro. Aquí me quedo. Compañeros escudos, deliberemos dialécticamente quien merece pasar a la siguiente ronda para enfrentarse a esos lanzas insolentes.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

e4. Ya he movido. Aquí me quedo.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muy bien, Peón. Un movimiento muy inteligente. Lo estaba esparando. Que el Dios de los Escudos reparta suerte. Guiño

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

Muy bien, Peón. Un movimiento muy inteligente. Lo estaba esparando. Que el Dios de los Escudos reparta suerte. Guiño

Coño, los escudos tienen un Dios...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Muy bien, Peón. Un movimiento muy inteligente. Lo estaba esparando. Que el Dios de los Escudos reparta suerte. Guiño

Coño, los escudos tienen un Dios...

 

¿Quieres convertirte, lanza?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Los lanzas no tienen dioses, sólo un profeta,  Gotzon, que es el que les arenga y manipula haciendo adorar imágenes propias y ajenas, por eso se sorprende.Batchy

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Muy bien, Peón. Un movimiento muy inteligente. Lo estaba esparando. Que el Dios de los Escudos reparta suerte. Guiño

Coño, los escudos tienen un Dios...

Yo pensaba que teníamos diosa Risa cachonda

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

LCS dijo:

Gotzon dijo:

LCS dijo:

Muy bien, Peón. Un movimiento muy inteligente. Lo estaba esparando. Que el Dios de los Escudos reparta suerte. Guiño

Coño, los escudos tienen un Dios...

 

¿Quieres convertirte, lanza?

No gracias, soy ateo practicante... No os deseo suerte porque veo que os la reparte vuestro Dios... Risa cachonda

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

***

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Socorro, me ha salido duplicado.

Imagen de Peón
Peón
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 155

Ceguera

Mi Dama era la más bella y buena; los animales enmudecían a su paso, las serpientes reposaban en su cabeza.

Pero otra Dama decía superarla en beldad. Por defender su honor fui a la guerra; tornando victorioso y caballero conquistaría su corazón. Al verme marchar, traicionera, reía a carcajadas.

Mi mamá dice que algún día seré una gran Reina...:D

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Buenas jugadas!

lástima que aquí no valen "tablas" a ver quien hace jaque mate...

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Me gustan, me gustan, pero me quedo con el de LCS, veo los avatares mejor reflejados. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias a los dos.

Ahora sólo queda esperar a ver qué dicen los jefes.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡¡Gran duelo!!

Me decantaría por el de mi ex rival, LSD, me ha seducido más por su visualidad

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

El ingenio y la fuerza del micro de LCS, contra la belleza y el estilo de Peón. Un duelo magnífico con imágenes potentes. Mucha suerte a ambos!

 

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Una partida de ajedrez... ¡qué buen duelo!

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Una gran partida de ajedrez la que nos han brindado estos  dos Illescas.

Me gusta mucho cómo juega Ajedrez con el doble sentido en cada uno de sus frases, ya que su historia sería igualmente válida tanto si vemos a un peón avanzando hacía Medusa, como si vemos a un pobre enamorado quedándose de piedra ante su amada. Los dos avatares están aprovechados a la perfección.  Me parece que el ejercicio realizado por el autor es excelente, y que no hay una sola palabra puesta al azar. El ritmo marcado es perfecto para la historia. Chapeau.

Ceguera también juega con maestría al doble sentido. Aquí, directamente, las piezas se sitúan sobre un tablero, y se disponen a iniciar una partida. Muy bien encajado eses duelo de Damas, y ese peón que acude a la guerra. Es, como en el caso de su rival, un excelente trabajo, aunque, comparativamente, el uso de los dos avatares quizá no está tan ajustado. La risa final, enorme.

Un gran trabajo de ambos. Merecedores de punto los dos. Pero como solo puede quedar uno, mi voto va para Ajedrez, al que difícilmente le puedo encontrar una sola pega.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un duelo muy atractivo, la presencia del peón pone sobre el tablero el juego del ajedrez, una metáfora perfecta para cualquier batalla.

Ajedrez plantea dos historias paralelas, una que se produce dentro del tablero y otra fuera. La apuesta es arriesgada, pero creo que el autor la resuelve con soltura a base de frases muy visuales.  En la última frase, el exceso de acotaciones, tal vez haga que el desenlace llegue a trompicones. Los avatares están bien definidos y con las pinceladas justas para no caer en la descalificación. ¿Quién no se ha quedado de piedra al mirar a los ojos de otra persona? El título me parece lo más flojo del micro, en cada frase se respira el ambiente ajedrecístico, por lo que podría haber aprovechado buscar otro que aportara algo a la historia.

El micro de Peón me resulta algo confuso. No acabo de discernir por el honor de cuál de las dos Damas parte a la guerra. Tal y como está estructurado el relato, la conclusión es que quiere defender el honor de la segunda Dama, sin embargo, si hacemos caso a la primera frase en la que habla de “Mi dama”, lo lógico sería que defendiera el honor de esta. Además, de ser esta, a la que se supone tan buena, por la que se va a arriesgarlo todo, ¿por qué iba a reírse traicionera? Esta historia, me produce muchas dudas, y lo siento, porque Peón es un escritor que está gustando mucho,  pero no he podido sacar mejor partido en esta ocasión.

Mi voto para Ajedrez, de LCS.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Me voy a reiterar, pese a que creo que estoy cosechando odios en esta ronda... pero las bases son las bases. Y si hablé en el tema de Halcón, hablaré aquí antes de que se decida este duelo. 

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

El micro de LCS solo alude en su avatar a la cabeza de medusa, que deja de piedra a quien la mira a los ojos. Eso o no hace referencia más que al peón, lo cual también incumpliría las bases. 

Eso pienso. Luego ya que diriman los jueces. 

Conste que tanto en este caso como en el de Halcón bizco, solo velo por el cumplimiento de las bases que tanto ha costado redactar a los jueces. 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tormenta solar dijo:

Me voy a reiterar, pese a que creo que estoy cosechando odios en esta ronda... pero las bases son las bases. Y si hablé en el tema de Halcón, hablaré aquí antes de que se decida este duelo. 

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

El micro de LCS solo alude en su avatar a la cabeza de medusa, que deja de piedra a quien la mira a los ojos. Eso o no hace referencia más que al peón, lo cual también incumpliría las bases. 

Eso pienso. Luego ya que diriman los jueces. 

Conste que tanto en este caso como en el de Halcón bizco, solo velo por el cumplimiento de las bases que tanto ha costado redactar a los jueces. 

Festivamente, yo veo el mismo problema/incumplimiento/jaleo que en el duelo de la vendetta del halcón Mmmh Y de nuevo, veo el incumplimiento en el micro que ha obtenido el voto de los jueces (lo siento LCS, sabes que te quieerooooBeso pero sería injusto callarme en este habiendo intervenido en el otro hilo)

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Como yo también dije en el otro duelo, al preguntar en dudas y sugerencias me contestaron que se podía uno basar en la figura que aparecía en el avatar y que en lo que no debíamos basarnos era en el nombre del justero, pero que si aparecía un personaje famoso en el avatar (en mi caso era Homer Simpson, el avatar de Calvorochi, que fue por el que pregunté) sí podía basarme en él. 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ten entiendo Rae, pero las bases nunca se editaron Mmmh

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajajaja. Ya estamos otra vez.

Señores jueces, por favor. Ilumínennos de nuevo con su infinita sabiduría. Si mi micro ha de ser descalificado, que así sea. Aceptaré cualquier decisión que se tome.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Raelana dijo:

Como yo también dije en el otro duelo, al preguntar en dudas y sugerencias me contestaron que se podía uno basar en la figura que aparecía en el avatar y que en lo que no debíamos basarnos era en el nombre del justero, pero que si aparecía un personaje famoso en el avatar (en mi caso era Homer Simpson, el avatar de Calvorochi, que fue por el que pregunté) sí podía basarme en él. 

Raelana, lo de vuestro duelo es que está el problema de que preguntaste específicamente lo de Homer Simpson, pero es que precisamente las bases hablan de un personaje famoso... y Homer lo es, y Calvorochi no. Ahí entiendo yo que la respuesta no fue la correcta, perdóneme señor Rapso, pero ahí se lió el tema. En ese caso ya como juez no sé qué haría, porque te han autorizado expresamente. Menos mal que no soy juez sino justiciero. Gafas

Pero es que en este duelo el micro de LCS no habla del avatar sino directamente de dos cosas de Medusa que en la foto no se ven. Y qué lástima, porque el micro me encanta... 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

LCS dijo:

Jajajaja. Ya estamos otra vez.

Señores jueces, por favor. Ilumínennos de nuevo con su infinita sabiduría. Si mi micro ha de ser descalificado, que así sea. Aceptaré cualquier decisión que se tome.

No sé qué me pasa estos días con la justicia en el mundo, LCS... tu micro me encanta pero me parece injusto no decir nada, después de lo de Halcón. Mmmh

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo considero que es el mismo caso, el avatar es Medusa y te puedes basar en ella.

En las bases viene el caso de Ender, que su nombre es Ender y su imagen una hoja flotando en un estanque (o algo así), yo entendí en todo momento que eran las historias de los nicks las que no se podían utilizar, por eso pregunté y la aclaración me lo confirmó.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aun estando de acuerdo con Raelana, como ya dije en el hilo de Halcón Bizco, y aún, a pesar de todas las razones que ya expuse en su momento que me llevaron a enfocar el micro de este modo y que no merece la pena repetir, creo que, por coherencia con lo ocurrido con Halcón Bizco, debo hacer una petición pública a los jueces para que mi micro sea descalificado.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Rae, que sí, que se entiende que en tu caso te dejaste guiar por una respuesta directa (acertada o no) peeero es que en las bases no s enombra nada del nick, solo hace referencia al avatar osea, la foto

"Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender."

 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

jane eyre dijo:

Rae, que sí, que se entiende que en tu caso te dejaste guiar por una respuesta directa (acertada o no) peeero es que en las bases no s enombra nada del nick, solo hace referencia al avatar osea, la foto

"Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender."

Pero es que el justero Ender tiene la foto de una hoja, por lo que yo entendí (e imagino que más gente también) que al hablar de Ender no se refería a la historia de su avatar, sino a la de su nick. Quizás no se referían al justero Ender, eso ya no lo sé, pero yo cuando leí las bases pensé que lo estaban usando a él como ejemplo.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso