RONDA 5: Calvorochi 1 - Raelana 2 - COMPLETO

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

Mosquis!!! Aquí estoy esperando a algún escudo que venga al reto.... Vamos, os espero con unas Duff's....

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Escudo presente Guiño

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La otra

Solo llevo puesta una guirnalda de hojas secas pero la mira a ella. Babea, anticipándose, y yo bajo los ojos fingiendo la derrota. Me acerco por detrás, despacio, juego con los dos pelos de su cabeza.

Antes de abrir la lata de cerveza ya se ha quedado dormido.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

 Lupanar

Tras unas cervezas entro en ese bar nuevo con luces rojas. La veo, poca ropa y una flor adornándole el pelo. Me mira. Babeo. Cuando me doy cuenta no hay ni rastro de ella. Vuelvo a casa. Busco una aspirina en el cajón y allí está la flor.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Risa cachonda que bueno Calvorochi, me ha hecho reir...

(también me hizo sonreir el de Raelana, y esa caricia en los dos pelos es la leche, pero sinceramente ahora no sabría con cual quedarme, me encantan los dos)

 

Imagen de Calvorochi
Calvorochi
Desconectado
Poblador desde: 06/09/2014
Puntos: 27

LlorarLlorarLlorar Los jueces no nos quieren... LlorarLlorarLlorar

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Es culpa mía, Calvorochi, lo siento :( Se me ocurrió llamar lentorro al Gran Rapso una vez y... bueno... él no es un juez rencoroso para nada y no me deja siempre para el final, no...

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Raelana dijo:

Es culpa mía, Calvorochi, lo siento :( Se me ocurrió llamar lentorro al Gran Rapso una vez y... bueno... él no es un juez rencoroso para nada y no me deja siempre para el final, no...

Eh! eh! eh!

¿Y el resto qué? ¿Los otros dos no pillan cacho o qué pasa? Enfado

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A los otros seguro que los manipulas en la sombra para que también me dejen para el final :p

Vosotros tranquilos y no os agobiéis, que para agobiaros y quejarnos ya estamos nosotros ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Podría decir que estos dos microrrelatos me han hecho babear, pero no sería exacto, lo que me han hecho ha sido salivar, que a estas horas, la verdad, apetece una cerveza.

Raelana convierte a La otra, en el escenario de una batalla de seducción. Dos contendientes para un solo trofeo. Maneja el engaño con soltura y lo que en principio parece que va a tener un desenlace contrario a los intereses de nuestra protagonista, acaba dándose la vuelta para sorprendernos con un final feliz. Hay dos aspectos que me parecen fundamentales en ese micro, el primero es la pausa valorativa después del punto y aparte de “cabeza”. Abre la puerta al lector para que entre a imaginar aquello que la autora no ha querido decir, pero que deja que leamos entre líneas. El otro es el título, como enfoca la figura de la rival, para acabar con un desenlace totalmente contrario.

Lupanar es un micro muy abierto y romántico. No voy a caer en el error de interpretarlo porque creo que no es necesario. Me quedo con la belleza de algunas imágenes, con las metáforas, con ese velo de misterio que lo cubre. No me gustan demasiado esas dos frases tan cortas en medio de trama. Creo que le habría ido mejor un título más romántico, con la primera frase queda bastante claro el escenario en el que nos movemos.

Otro de esos duelos en los que es difícil prescindir de uno de los dos relatos. Los dos me gustan y a los dos les considero merecedores de conseguir el voto. La otra, se lleva el gato, al agua por ese manejo del engaño.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-¿Cómo se conjuga el verbo lupanar? -preguntó con la espada desenvainada.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Uy… si este es el duelo en el que está Raelana…. Mejor voy a votar a otro lado y luego vuelvo…

Que noooooooooo…. Risa cachonda

Me gusta mucho cómo juega al engaño La otra, ya que un buen giro no tiene por qué ir acompañado de contundencia. En este caso, el relato se mueve de forma elegante, sutil. Por algún extraño e irracional motivo, casi veo deslizarse a su protagonista de tan sutil que es, más que caminar. La frase final nos lleva a un destino que no esperábamos en un principio. Un relato muy bien rematado.

Lupanar tiene una historia quizás más densa que la de su rival, y se desgrana una idea que bien pudiera ser romántica, bien pudiera ser trágica. En cualquier caso, es un relato que no deja una sensación de indiferencia al acabar con él. Creo, eso sí, que el micro no fluye correctamente. Se enlazan frases cortas y largas de forma algo errática, y la conjunción final hace que se genere una continuidad que no favorece a la contundencia que podría dar de sí las cuatro últimas palabras.

Mi voto va para La otra, al que veo mejor pulido.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Voy a votar a Lupanar

Aparte de verlo completamente ajustado a las premisas (aparece más el avatar que el personaje), me gusta el giro final. Aunque es verdad que podría pulirse un poco para no dar tanto la sensación de quedarse sin palabras en las últimas frases. 

En La otra, veo completamente a Homer y su desinterés total por el amor cuando hay una cerveza de por medio. Es un muy buen micro. Pero considero que sin la figura de Homer como transfondo, perdería mucha de su gracia. 

 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Vuelvo a repetir aquí lo que ha he dicho ya en otros dos duelos (que me voy a defender a otros y luego no me defiendo a mí misma xDDD), que no me quedaron claras las premisas, pregunté específicamente si podía basarme en Homer y me contestaron que sí.

Gracias a los jueces por sus valoraciones, me alegra haber escrito al fin un micro comprensible. Y a Calvorochi por seducirme :)

 

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Raelana, gracias por defenderme. Los dos fuimos víctimas de la misma equivocación. Pensé también en defenderte, pero no quería causar más polémica. Aún así. Creo que el uso que haces de Homer es mucho más sútil que el que hago yo de medusa o Halcon Bizco del protagonistas de Vendetta.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Na, si en verdad da igual, no hubiera pasado de ronda ni con los tres puntos.

Lo de las premisas confusas es jodido, tanto para los participantes como para los jueces. A ver si hay suerte no hay problemas en próximas rondas. ¡¡Mucha suerte LCS!!

PD: Me encanta tu nuevo avatar .)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso