Cuartos de final. Música maestro. Frase 3 - COMPLETO - Victoria para Tormenta Solar

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Usted deliria de grandeza, señorita. Nunca debió abandonarme -dijo empezando por el principio.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Voz en off dijo:

-Usted deliria de grandeza, señorita. Nunca debió abandonarme -dijo empezando por el principio.

Fue por imperativo legal crying.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-Francamente querida, me importa un bledo -dijo con todas sus orejas.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

¿Seguro que son los cuartos y no la final?

Qué pedazo de historias estoy leyendo con el

episodio del escrutinio de los libros y todo.

enhorabuena.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ufffff…. Qué complicado decantarse por uno de los dos relatos. En el binomio forma-fondo, uno me atrae más en su forma, y el otro más en su fondo; y el enfrentarlos entre sí es como comparar lechugas con neumáticos… En fin, vamos allá…

Espectador es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos que pone a tu disposición las justas. La frase de la batalla, el título y la historia, con una ligera capa humorística, se unen para ofrecer una imagen que, no por surrealista, deja de ser menos fiel a la realidad. Creo que el autor ha hecho un trabajo excelente con todos los recursos que tenía a su disposición para hilvanar una magnífica idea. Ahora bien, hay un no-sé-qué que qué-sé-yo a la hora de plasmarlo que hace que el relato me cueste de beber. El “y cenada”  famoso a mí no me choca tanto; creo que puede ser justificable dentro del tono pseudo-humorístico de la historia. Sin embargo, sí que hay varias otras cosas que me hacen tropezar más. La frase “El jueves, igual”, que entiendo está introducida para dar continuidad, supone un freno a la evolución del hecho que se narra. La frase “Sale, intento detenerla,…” hubiese agradecido una “e” entre “sale” e “intento” para dotarla de mayor fluidez. La frase final, arrancando con esa “Y” tras los puntos suspensivos anteriores me resulta abrupta… Bueno, tampoco quiero que parezca que no me gusta nada de lo que hay escrito, porque no se trata de eso, en realidad son varios ejemplos de lo mismo: La estructura del micro, a base de frases cortas, no ayuda a la evolución del relato La historia está muy centrada en la marcha de ella; es un relato con una idea basada en el movimiento, y el micro, a mi entender, hubiese agradecido ese mismo movimiento, esa misma fluidez, en su forma, en lugar de las diversas pausas que lo conforman.

(Por) Fin representa todo lo contrario. Creo que el relato está escrito con maestría, con cierto toque cervantino. Aquí el desarrollo es perfecto, y el relato te abraza y entra a la perfección. La historia es muy imaginativa, y muy original este planteamiento de imaginar a los dos grandes protagonistas de nuestra literatura observando su fin. Un relato muy visual. Sin embargo, creo que si su autor(a) hubiese escogido a otros personajes, esta narración sería más “creíble”. Choca bastante que el hidalgo que fue capaz de enfrentarse a molinos se quede sentado a verlas venir. Eso crea una extraña sensación, como de ligero borrón en un gran micro, más que nada por la actitud que, inconscientemente, el lector le presupone a sus protagonistas.

Si pudiese, me quedaba con la idea de Espectador y la fluidez de (Por) Fin. Pero como los experimentos están permitidos con gaseosa, me voy a quedar con (Por) Fin, que me transmite una mayor consistencia en su conjunto.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Bueno, yo ya he cenado y desayunado... así que mil gracias. 

En mi favor diré que a estas alturas y desde que se escribió el Quijote, el pobre hidalgo anda algo cansado con sus desventuras y está disfrutando de ver como algo (por) fin arde y desaparece (de ahí el título). Lo que no sabe es que hay muchos Quijotes igual de cansados por ahí repartidos, en espera de que se abran las páginas de sus tomos y volver a correr por esos campos manchegos. 

Eddy, compañero de fatigas, un día cenamos juntos y te invito. (emoticono de gran sonrisa).

Lanzas, ahí vamos!!! (y yo que me quería despelotar ya, vamos a tener que esperar).

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

¡¡¡Enhorabuena!!! La tormenta ha descargado con fuerza, y ya hay dos lanzas en las semifinales. 
Eddy, has sido un tremendo contrincante (no como el Liverpool, jajaja). Y disculpa si te molestó mi comentario polémico.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Vaya, ¿puse " y cenada"? Pues quería poner "y follada". No sé lo que me debió pasar :S

 

Gracias a  los jueces por sus valoraciones y consejos, y enhorabuena a Tormenta Solar. Cuando vi tu respuesta supe que tendría que sudar mucho si quería pasar. ¡Suerte en las próximas rondas!

 

Leo Pardo dijo:

¡¡¡Enhorabuena!!! La tormenta ha descargado con fuerza, y ya hay dos lanzas en las semifinales. 
Eddy, has sido un tremendo contrincante (no como el Liverpool, jajaja). Y disculpa si te molestó mi comentario polémico.

Gracias, Leo Pardo. No te preocupes, no me molestó tanto tu primer comentario como los otros que sugerían cambios y supuestos arreglos del micro cuando aún faltaba un juez por votar. Pero bueno, es lo que hay. 

Gracias a todos los que dieron muestras de apoyo entre los ¡sesenta y pico! mensajes dedicados a la famosa "cenada".

¡Saludos a todos!

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Muchas felicidades a mi compañera lanza! A su micro me costó cogerle le tranquillo, soy así de lerda a veces, y si no los pillo a la primera me trastoco y ya no doy pie con bola en las interpretaciones. Me atrajo más desde el principio el de su rival, bueno, lo cierto es que el Espectador de Eddy es mi favorito de esta ronda. A mí se me gana muy facilmente con lo cotidiano, visual y realista, soy de ese palo.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Eddy Sega dijo:

Vaya, ¿puse " y cenada"? Pues quería poner "y follada". No sé lo que me debió pasar :S

jajjaajajaja bueno, eso lo dimos por sentado también jajajajajaja qué bueno!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Eddy Sega dijo:

Vaya, ¿puse " y cenada"? Pues quería poner "y follada". No sé lo que me debió pasar :S

 

Gracias a  los jueces por sus valoraciones y consejos, y enhorabuena a Tormenta Solar. Cuando vi tu respuesta supe que tendría que sudar mucho si quería pasar. ¡Suerte en las próximas rondas!

Oh, pues si quieres te invito a otra cosa. Ahora que le he cogido tranquillo al F5. cheeky

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

[quote=Eddy Sega]

Vaya, ¿puse " y cenada"? Pues quería poner "y follada". No sé lo que me debió pasar :S

[/quote=Eddy Sega]

Jajajaajajaj... se me ha escapado una carcajada...

Felicidades Tormenta!! Ahora a ganar!!! wink

Eddy, me encantó el desmoronamiento del mundo real que muestras en tu micro. Esa sencillez en la narración, precisamente, le da más valor bajo mi punto de vista.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tormenta solar dijo:

Eddy Sega dijo:

Vaya, ¿puse " y cenada"? Pues quería poner "y follada". No sé lo que me debió pasar :S

 

Gracias a  los jueces por sus valoraciones y consejos, y enhorabuena a Tormenta Solar. Cuando vi tu respuesta supe que tendría que sudar mucho si quería pasar. ¡Suerte en las próximas rondas!

Oh, pues si quieres te invito a otra cosa. Ahora que le he cogido tranquillo al F5. cheeky

No había visto tu primera invitación a cenar. Menudo caballero estoy hecho sad
Acepto, aunque una cosa no quita la otra cheeky

 

Ana P. dijo:

Eddy, me encantó el desmoronamiento del mundo real que muestras en tu micro. Esa sencillez en la narración, precisamente, le da más valor bajo mi punto de vista.

Muchas gracias, Ana P., esa era mi intención wink

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Enhorabuena Tormenta, esa lanza!!

Eddy, te pido disculpas si te molestó alguna de mis bromas, solo pretendían ser eso, bromas. Tu micro me encanta.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aunque se lo merezca y tenga que darle la enhorabuena, Tormenta, no me gusta lo que ha hecho a mi compañero escudo.

No sé si mi señora me pedirá su cabeza, pero si así fuera, amainara muy pronto la tormenta.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Señor LSD, baje ya esa lanza que le tira de los escudos para arriba.
Vamos a tomarnos algo en la taberna que después intentaré chamuscarle un poco, y usted drogarme como merezco. (Emoticono mirandole con ojitos).

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

noNo te dejes engañar LCS ! Esta Tormenta es peligrosa, antes de que te des cuenta te ha chamuscado el escudo y el entendimiento. Si vas en su compañía, lleva a mano el extintor. Que yo entiendo de fuegos, hazme caso...

¡Que arda Troya!

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

devilY en cuanto a ti, Tormenta solar, mi más sincera enhorabuena por tu triunfo. He de confesar que el micro de Eddy me tenía impresionada y apostaba por él. Pero ha sido un duelo complicado, no hubiera querido estar en el pellejo de los jueces. 

No te vayas lejos...he de vengar a mi escudo enmascarado.

Dios mío que emoticonooooos!

¡Que arda Troya!

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Estoy justo a tu lado, diosa. ¿No sientes mi calor?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Enhorabuena, Tormenta y, Sr. Eddy, me acordaré de usted todas las noches a la hora de cenar. No pongo emoticonos porque creo que destrozan lo que quiero expresar.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gotzon dijo:

Eddy, te pido disculpas si te molestó alguna de mis bromas, solo pretendían ser eso, bromas. Tu micro me encanta.

No negaré que en el momento me sentí mal, pero no por tus bromas, ni por nadie en especial, sino por todo lo que se estaba generando alrededor del micro sin que un juez hubiera votado aún. Además yo no podía intervenir, ni justificarme, por lo que lo único que podía hacer era esperar a la votación :-)

Pero tranquilo, se agradece la disculpa, aunque no hace falta ;-) (me alegra que te encante el micro jeje)

Gracias a Dreamy, LCS y a la jefa, Helena, por vuestras palabras (no sé si me dejo alguien)

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Enhorabuena, Tormenta y, Sr. Eddy, me acordaré de usted todas las noches a la hora de cenar. No pongo emoticonos porque creo que destrozan lo que quiero expresar.

 Manos

 OcioZero · Condiciones de uso