El aquelarre

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El aquelarre

 

Armina llevaba toda la vida oyendo historias sobre el aquelarre. Cuando era una cría, como todas las niñas ocupadas en juegos infantiles, no prestaba atención a aquel tipo de noticias. Pero la joven acababa de entrar en esa edad en la que los juguetes se abandonan y la curiosidad comienza a interesarse por asuntos más de adultos. Por eso, ignoró los consejos que le decían que esos temas no eran buenos, que la vida les había ido bien sin mezclarse con gente de aquella calaña, y desoyó los sermones contra las ideas a las que la juventud prestaba oídos.

Ella quería verlo con sus propios ojos, saber qué se cocía en aquella reunión tan prohibida en su entorno. Palpar el ambiente. Poner cara a todas las brujas que formaban parte del consejo.

Armina hurgó entre las sombras de los escombros que llenaban los extrarradios de su ciudad natal. Preguntó en cada rincón de los suburbios hasta que el ansiado nombre del lugar de encuentro le fue revelado bajo un pacto de silencio que selló con su propia sangre.

Y así, después de un agotador viaje atravesando fronteras que ya no existían, intentó acallar el martilleo salvaje de sus latidos, esperó agazapada, silenciosa y escondida en el rincón más oscuro de la sala donde se celebraría el aquelarre.

El edificio escogido para la ocasión era grande, moderno y elegante. Algo que podría ser normal y corriente en un país extranjero pero que distaba mucho de las construcciones que Armina estaba acostumbrada a ver en su tierra.

La sala era un semicírculo perfecto, lleno de gradas escalonadas repletas de butacas que ofrecían promesas de comodidad. El techo, de cristal transparente, se abría a un cielo tranquilo y limpio que pronto se oscurecería por la temprana llegada de la noche en aquella época del año. Y arriba, suspendida bajo la cúpula del cielo, flotando con absoluto protagonismo, la bandera. El símbolo que hermanaba a todas las brujas que pronto acudirían al encuentro.

Sobre un fondo azul intenso que recordaba ese punto de luz entre el día y la noche, un desfile de estrellas colocadas en círculo para homenajear las ancestrales reuniones alrededor de la hoguera. Todo un símbolo transformado en tela ondeante que presidiría cada aquelarre y uniría a las brujas en su cometido.

 

Las puertas se abrieron y alejaron a Armina de la observación minuciosa de la sala. Se encogió en su escondite y conjuró una oración que la ayudase a no ser descubierta.

El grupo recién llegado era bullicioso. Jóvenes mujeres que reían en alto y pronunciaban sus nombres al hacerse objeto de sus bromas. Mellita, Onoguz, Latgale, Lietuva y Polska. Cinco miembros del aquelarre que dejaron asombrada a la pequeña Armina. La muchacha esperaba encontrar un corrillo de viejas feas y arrugadas, caminando dificultosamente con la ayuda de bastones nudosos y una mirada que inspirara pavor. Sin embargo, aquellas chicas apenas le llevarían diez años y vestían trajes de chaqueta como cualquier ejecutiva moderna. Sin duda, el sonido de los tacones despertando ecos sobre su escondrijo, era el último ruido que esperaba oír en aquel lugar.

Tomaron asiento y continuaron con su cháchara desenfadada hasta que una nueva incorporación hizo acto de presencia.

Galia. Ella sí era más como Armina la esperaba. Una mujer entrada en la madurez, de porte elegante y gestos sofisticados. Con una sola mirada, acalló a las jovencitas y recompuso sus comportamientos. Elevó la mirada hacia la bandera y, como si fuese el gesto que hubieran estado esperando, Alamanniz, Ítaloi y Lucilem hicieron su aparición.

Había brujas de muchos países pero todas demostraban el mismo respeto cuando algún miembro de aquel cuarteto intervenía. Eran el grupo con más autoridad y la observadora pudo comprobarlo en cuanto la sala estuvo al completo.

Tras las palabras oficiales que daban la bienvenida a todas las hermanas allí reunidas, Alamanniz, con voz rotunda, dijo algo en un idioma que Armina no conocía y terminó diciendo: ¡Que comience la iniciación!

Solo dos brujas se levantaron de sus asientos, el resto permaneció sentado y en completo silencio.

—Yo, Angland, como hermana mayor, presento y apoyo a Wealas para que se inicie en nuestros rituales y acate y respete nuestras leyes.

—Yo, Eire, como hermana mediana, presento y apoyo a Wealas para que se inicie en nuestros rituales y acate y respete nuestras leyes.

Ambas, separadas por una butaca, volvieron a tomar asiento y Alemanniz llenó de nuevo la sala con su voz.

—Wealas, muéstrate ante tus nuevas hermanas.

La joven que había permanecido sentada entre Angland y Eire se puso en pie con aire tímido y expresión asustada.

—Yo, Wealas, me muestro ante mis hermanas y os ofrezco el juramento de proteger y respetar a todos y cada uno de los miembros de este aquelarre.

—¿Alguien se opone a que ingrese en nuestra comunidad? —inquirió Alemanniz.

El silencio fue absoluto, ni siquiera un carraspeo o un movimiento inoportuno se dejó oír.

Obedeciendo a un gesto de Alemanniz, Wealas volvió a tomar asiento entre sus dos hermanas de sangre.

Terminado el proceso de integración, el inciso dio paso a lo importante y los temas comenzaron a bullir como en un caldero gigante que todas mantuviesen vigilado.

El presupuesto gastado en ingredientes para las pócimas fue el tema estrella. Acaloradas, pero por turnos rigurosamente ordenados, fueron debatiendo los ajustes que cada una veía necesarios para el ejercicio de su labor.

Armina asistía al espectáculo con expectación. Cada bruja fue exponiendo sus argumentos y dejaba caer las peticiones que su territorio le había encomendado. La muchacha se embelesaba con cada turno de palabra, con la cantidad de rituales que escondía cada intervención y con todo aquel mundo al que los suyos se negaban a acercarse.

Suomi, sentada en un grupo que daba la impresión de querer pasar desapercibido, carraspeó en un intento para impulsar fuerza a su voz y se acercó al micrófono que tenía delante para dejar su queja flotando en el aire:

—Las hermanas del Mediterráneo se han hecho con el monopolio de la mandrágora. La cantidad que nos llega es insuficiente y su precio demasiado elevado.

Dicho esto volvió a sentarse, agachó la cabeza y pareció mimetizarse bajo el gorro de piel de zorro ártico que llevaba puesto.

Armina la observaba sin pestañear, tenía el presentimiento de que aquella mujer desaparecería de un momento a otro. ¡Puff! Se esfumaría de repente.

Pero Armina se equivocaba. Suomi escuchó los reproches de las aludidas, argumentó con sobriedad su acusación y consiguió que se debatiera una pauta a seguir para el reparto equitativo de las materias más necesarias. Sin embargo, como en toda comunidad, los asuntos se complican tanto por defecto como por exceso. Por eso, en representación de las brujas de todos los países más al norte, Sverige tomó la palabra para dar voz al problema del excedente de ámbar. Era un ingrediente que se había quedado anticuado y sus hermanas apenas lo incluían en las pócimas, con lo que eso significaba para la producción de su país.

El revuelo volvió a flotar sobre sus cabezas como si los números enarbolados fuesen cuervos que no supieran donde posarse. El compromiso de elaborar una campaña publicitaria que fomentara el uso de conjuros que necesitaran de la resina fosilizada fue serenando el ambiente.

Armina seguía fascinada por cómo se negociaban y se cerraban acuerdos entre aquel grupo de mujeres. Ella quería hacer lo mismo. Quería ser una bruja y convertirse en miembro de aquella comunidad. Asistir a aquelarres como aquel y tomar decisiones que defendieran a los suyos.

El viaje de regreso a casa lo hizo con ese pensamiento ocupando toda su mente.

 

Años después, Armina recordaría de manera especial el aquelarre, la imagen de todas las brujas que observó a escondidas y la osadía que, desde ese día, la había impulsado hasta poder rozar su sueño con la punta de los dedos.

Llegó a casa con el orgullo pintado en la mirada. Soltó el maletín sobre el sofá y encendió el televisor para deleitarse con el titular que abría todos los noticieros:

Europa un paso más cerca: El Acuerdo de Asociación y Participación sirve de marco jurídico para las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Armenia.”

En la pantalla, sobre la bandera de fondo azul, el circulo de estrellas parecía brillar más que nunca ante los ojos de Armina.

 

 

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Antes de nada: Sí, Jane, el relato se entiende... xD

En cuanto a ortografía y estilo narrativo solo puedo decir que no he encontrado ninguna falta y que las comas están bien puestas :P Me gusta la idea principal del argumento y su relación con la temática del concurso. Sin embargo, me habría gustado que la protagonista formara parte de la historia y no se quedase como una mera espectadora. Eso hace que el relato se reduzca a una escena, una anécdota, y no termine de inquietar. No hay tensión. Por otra parte, la metáfora que he percibido del aquelarre como sentido de reunión, me gusta. Me mola la imagen de las brujas deliberando sobre los temas que conciernen a las relaciones de la U.E. Muy visual y es algo bastante actual. Un aquelarre de brujas que controla todo el cotarro a nuestras espaldas :P Casi todos los relatos que me han gustado están ambientados en la actualidad, no se remontan a la Edad Media (habrá que ponerle remedio a eso ^^).

En fin, que mola, pero el desenlace debería estar más claro para que la imagen final fuera más potente. Creo también que habría quedado mejor si le hubieras metido a la protagonista más presión. No sé, que en algún momento estuvieran a punto de descubrirla espiando o algo así xD

Le doy ★★★★☆

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tienes toooda la razón con lo de la tensión, suelo olvidarla demasiado a menudo :S

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Tienes toooda la razón con lo de la tensión, suelo olvidarla demasiado a menudo :S

Pues no será porque tu eres tranquilita, eh? jajaja

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belagile dijo:

jane eyre dijo:

Tienes toooda la razón con lo de la tensión, suelo olvidarla demasiado a menudo :S

Pues no será porque tu eres tranquilita, eh? jajaja

Igual es eso, la naturaleza se equilibra jjajjajajjajja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Relato admitido a concurso.

 

¿Admitido ya a concurso? Bien, entonces ya puedo votar.

 

Como ya se ha mencionado el relato está escrito de forma correcta. La prosa fluye ágil, sin estridencias. La trama es original, aunque, personalmente creo que le falta algo. Me ha hecho sonreír y me ha parecido bastante original, sin embargo, me gustaría algo más. Un poco más de tensión narrativa, una ambientación más oscura, un final un poco más sorprendente. No sé. Algo que le haga inolvidable.

Como me consta que la autor lo puede hace mucho mejor, le voy a dar tres estrellas y media.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LCS dijo:

Como me consta que la autor lo puede hace mucho mejor, le voy a dar tres estrellas y media.

Pa que después digan que lo de que te voten los amigos es weeeno pa pillar puntos, vaya tela jjajjajajjajajja

Por cierto, tengo la intuición de que se te ha escapao la poca chicha del relato :P te lo digo por privado jajjajja

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me temo que no se me ha escapado, voto muy bajo. Además 3,5 es un siete sobre diez. Te quejarás. jaajajaja

Sé que puedes hacerlo mucho mejor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, sí pillaste lo escondido jjajjajajajja

 

 

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Un relato bien escrito, que para mi gusto, mejora mientras más avanza.

El principio me ha dejado con ganas de mas, o todo lo contrario. Me explico:

Explicas que Armina desea ser testigo de un aquelarre, algo oculto y muy secreto, joder, tan secreto que de estas reuniones depende mucho el futuro de algunos paises. Así pues lo veo como las reuniones del Club Bilderberg, supermillonarios que mueven los hilos de nuestro mundo y que están por encima de cualquier político. Y de pronto cuentas que un día alguien le dice donde se va a hacer un aquelarre, sin ninguna otra explicación que profundice más en este hecho.

Pues bien, considero que el principio debería de explicar cómo Arminia consigue que alguien le cuente esto. O, por el contrario, como decía, creo que se debería quitar todo y empezar el relato ya en el escondite del aquelarre, con un breve resumen de lo mucho que le había costado descubrir y filtrarse en aquella reunión.

El resto del relato se disfruta, aunque se echa en falta que suceda algo.

El final es lo mejor, y deja un buen sabor de boca al relato. Aunque éste esté empañado por la duda de cómo, si la reunión es tan secreta, llega a filtrarse y a salir de allí sin ningún tipo de problemas.

Le doy 3 esrellas.

 

  

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy, muy bien escrito, ains... esos números como cuervos que no saben dónde posarse... heartheart Como siempre, tu prosa mola. Peeeero... (XD) yo no te veo ahí dentro como otras veces.

La ambientación del principio me encanta. No sé por qué, quizá por los escombros, el irse al extrarradio donde todo está escondido y le susurran las instrucciones, me ha hecho pensar en un escenario un poco post-apocalíptico. Y pensé que el relato podía ser un poco ci-fi, lo que pegaría a esta especie de Club Bidelberg brujeril. También la reunión, el contraste de la brujería con el tratamiento mercantil, está muy lograda. Pero todo se queda en una buena historia externa, sin que hayas puesto de ti. No veo intensidad, no veo oscuridad. Son poderosas, pues que sean también incisivas, despiadadas, conscientes de su dominio...

Por unas cosas y por otras (yo también sé que puedes darnos más): 3,5 estrellas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Club Bielderberg? O.O

jajjajja voy a destrozar el relato porque me estoy poniendo de los nervioooos jjajajjaja

 

 

AVISO: SI NO HAS LEIDO EL RELATO Y NO QUIERES SPOILERS, PASA DE ESTE COMENTARIO XDD

 

 

A ver, ni millonarios en la sombra, ni sectas secretas ni ná de ná, es el parlamento europeo, no hay más. Lo que me dice que he querido ser tan sutil para que no se viera de primeras que no se ve ni de primeras ni de últimas T-T .

Los nombres de todas las brujas son denominaciones reales de los paises de Europa en distintos idiomas. La bandera es la bandera de la comunidad europea (descrita con arrrte pa que no se vea fácilmente, eso sí jjajajajjaja) y por eso los temas tratados son económicos, adaptados pero económicos jajjajjaja La prota sale convencida de que aquello es bueno para su país y trabajará para conseguirlo, no hay más, esa es la mini historia. Sin acción, sí, sin chicha, lo sé ;-)

La parte de los escombros, extrarradios y demás viene dada porque la prota es Armenia (el país XDD) y, según he leido, la gente sí querría pertenecer a la UE pero su presidente no tanto, así que si el gobierno no quiere, lo lógico ha sido pensar que la información la encuentre en los barrios periféricos que son los rebeldes la mayoría de las veces. Soy así de simple jajjajjajjaja.

En fin, que mejor me vuelvo a mi rincón victoriano ¿no? XDDD

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

L. G. Morgan dijo:

Muy, muy bien escrito, ains... esos números como cuervos que no saben dónde posarse... heartheart Como siempre, tu prosa mola. Peeeero... (XD) yo no te veo ahí dentro como otras veces.

 

Ya avisé que me alejaba de lo mio jajjajjjaja a ver si me da tiempo y escribo otro que nos deje a las dos tranquilitas XDDDD

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

jane eyre dijo:

¿Club Bielderberg? O.O

jajjajja voy a destrozar el relato porque me estoy poniendo de los nervioooos jjajajjaja

 

 

AVISO: SI NO HAS LEIDO EL RELATO Y NO QUIERES SPOILERS, PASA DE ESTE COMENTARIO XDD

 

 

A ver, ni millonarios en la sombra, ni sectas secretas ni ná de ná, es el parlamento europeo, no hay más. Lo que me dice que he querido ser tan sutil para que no se viera de primeras que no se ve ni de primeras ni de últimas T-T .

Los nombres de todas las brujas son denominaciones reales de los paises de Europa en distintos idiomas. La bandera es la bandera de la comunidad europea (descrita con arrrte pa que no se vea fácilmente, eso sí jjajajajjaja) y por eso los temas tratados son económicos, adaptados pero económicos jajjajjaja La prota sale convencida de que aquello es bueno para su país y trabajará para conseguirlo, no hay más, esa es la mini historia. Sin acción, sí, sin chicha, lo sé ;-)

La parte de los escombros, extrarradios y demás viene dada porque la prota es Armenia (el país XDD) y, según he leido, la gente sí querría pertenecer a la UE pero su presidente no tanto, así que si el gobierno no quiere, lo lógico ha sido pensar que la información la encuentre en los barrios periféricos que son los rebeldes la mayoría de las veces. Soy así de simple jajjajjajjaja.

En fin, que mejor me vuelvo a mi rincón victoriano ¿no? XDDD

 

XDDD Estás encasillada :-P

Yo lo de la bandera lo vi claro, pero lo de los países no. Al ser todo mujeres entendí que eran "representantes" de todos los países ejerciendo el verdadero poder en la sombra. Como una Europa (yo pensé en el mundo en general) verdadera pero secreta. Por eso apunté lo del Club del nombre demoníaco (porque nunca me sale XDDD Creo que le cambié la "l" de sitio).

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿En vez de que estoy encasillada puedo decir que he encontrado mi estilo? jajjajjajjaj ejque suena mejor jajjajja

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Por supuesto, yo estaba ejerciendo de p*** periodista jajajajaaaaa

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola, Jane. Buen trabajo.

Creo que los compañeros ya te han comentado todos los pros y los contras que opino.

La conclusión me costó encontrarla y me fue necesario una segunda lectura del final para comprender lo de los nombre de los países. Estoy un poco espeso.

Creo que es muy original, Las comparaciones que usas son muy acertadas… pero la falta de tensión y la poca acción de la protagonista hacen que pierda puntos en mi criterio.

Te comento una cosilla... Si el relato parte de un punto de vista personal y todo se muestra según la interpretación de la protagonista, incluso la sorpresa final tiene que ver con su percepción de aquelarre. ¿Por qué elegiste un narrador en tercera persona y no en primera?

No sé si el relato ganaría más en primera persona, pero creo que se entendería mejor y sería más sencillo.

Buen trabajo

★★★☆☆

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

salino dijo:

 

Te comento una cosilla... Si el relato parte de un punto de vista personal y todo se muestra según la interpretación de la protagonista, incluso la sorpresa final tiene que ver con su percepción de aquelarre. ¿Por qué elegiste un narrador en tercera persona y no en primera?

No sé si el relato ganaría más en primera persona, pero creo que se entendería mejor y sería más sencillo.

Pues supongo que es cuestión de probar, la verdad es que la idea me surgió así y ni siquiera me planteé en qué tipo de narrador estaba escribiendo.

 

Gracias por comentar ^^

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Muestra una idea original, desde luego, y está bien narrado, tanto una introducción muy directa e inmersiva como la escena del aquelarre, más descriptiva para hacer hincapié en esa analogía de la Unión. No hay conflicto en la historia, de modo que toda ella se apoya en esta metáfora/analogía oculta que se va desvelando poco a poco hasta la revelación del titular final.

La asociación nombres/países es fácil de pillar, y la mención de presupuestos, monopolios, etcétera te lleva rápido a la idea de la UE, así que esa parte está bien hilada, en mi opinión.

Siento decir que la historia me ha dejado algo frío, en parte por esa falta de conflicto, de tensión. Quizá si la protagonista fuera más cercana a nosotros y no Armenia (aunque entiendo que va como anillo al dedo como aspirante al aquelarre), la hubiera sentido de otra forma. Por otro lado tiene muy buen ritmo y no se hace pesada, cosa que tiene mérito porque, hostia, la mayor escena del relato representa una reunión parlamentaria. Solo una etapa del tour de francia puede competir en aburrimiento. 

 

3 estrellas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

 Por otro lado tiene muy buen ritmo y no se hace pesada, cosa que tiene mérito porque, hostia, la mayor escena del relato representa una reunión parlamentaria. Solo una etapa del tour de francia puede competir en aburrimiento. 

Touché jajjajjajajjajajajajjaj

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Un relato muy bien escrito, lo que es como no decir nada: que Jane escribe muy bien, a estas alturas lo sabe cualquier niño, aunque no está de más volver a decirlo, es de esas cosas que uno no se cansa de oír. Pero es que además esta vez Jane se ha empeñado en ser original y qué duda cabe de que lo ha conseguido. Con la variedad de los nombres de las brujas he flipado y le iba a pedir a la autora la receta porque a mí es algo que no se me da muy bien. Mellita, Onoguz, Latgale, Lietuva y Polska, pues no lo he pillado y mira que Polska, Galia, Angland estaban claros. En cuanto a la bandera, está brujerilmente disimulada. Otra cosa que me ha encantado es el cuidado que pone Jane en no repetir palabras, en lugar de decir otra vez ámbar (yo lo habría hecho) dice resina fosilizada. A mí, ya casi un anciano, la falta de acción no me ha molestado tanto, aunque, eso sí, el final ha llegado antes de lo que esperaba.

4 estrellas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

 Otra cosa que me ha encantado es el cuidado que pone Jane en no repetir palabras, en lugar de decir otra vez ámbar (yo lo habría hecho) dice resina fosilizada. 

Eso tengo que reconocer que es gracias a la de correcciones que me han ido haciendo los compañeros de más de un foro. Creo que es un error con el que empezamos todos, así que me hice amiga de un diccionario de sinónimos que es un tochaco y que siempre va conmigo.

Moraleja: si tienes en cuenta lo que dice el lector y lo asimilas, se avanza en el estilo propio  ;)

Gracias por leer y comentar ^^

 

 

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Lo que más me ha gustado es la intención de querer ofrecer algo original y no abusar de demasiados tópicos (a los que la temática brujas se presta incluso más que otras), y en ese sentido, pues muy bien. Pero si me da la sensación de que el trabajo se ha presentado de manera apresurada (como para que ningún otro le arrebatara el título, el más tópico de los tópicos posibles...), pensando que quizá sólo con ello ya se gana media plaza en la antología. Es arriesgado, si, pues se dividirá entre los desilusionados (nada que ver con un aquelarre al uso) y los sorprendidos (como yo y otros compañeros). La historia en sí es simple, pero como dije, valiente en la deriva que ha tomado. Tal vez habría ganado mucho si hubiese sido narrada en tercera persona.  Eso si, no me convencen mucho los nombres de las brujas, tal vez planteados con miedo a que no se supiese relacionar su intencionalidad. Yo hubiera apostado por los nombres extraídos del idioma original como sí se hace con Galia  (evidente) porque Alemanniz me suena francamente regular, y hubiera ahondado en la etimología  para tomar nombres más sugerentes (Germania, del latin Al-Gairm; Armenia: Hayastan, etc). Para mi gusto este relato podría servir de borrador de algo mucho más elaborado.

Sea como fuere, apuesta valiente y lectura entretenida. 

Mi voto:2

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

JFB dijo:

 Pero si me da la sensación de que el trabajo se ha presentado de manera apresurada (como para que ningún otro le arrebatara el título, el más tópico de los tópicos posibles...), pensando que quizá sólo con ello ya se gana media plaza en la antología. 

Hasta donde yo sé, en las bases no pone nada de que no puedan entrar dos relatos con el mismo título. Y créeme, a estas alturas, tengo muuuuy claros los méritos que pesan a la hora de entrar en una antología y los que no XDD

Gracias por leer y valorar ^^

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues yo soy de los que ,en efecto, se esperaba más acción, algún giro... no una asamblea de la ONU discutiendo sobre economía :S y lo de que tenga que ver con la asamblea europea real no lo he visto por ningún lado tampoco, por lo que no he pillado que se supone que insinua el final... el inicio tenía un ambiente post-apocalíptico interesante pero ni por asomó acabé suponiendo que fuese Armenia... creo que ese país no está tan arrasado... si fuese Chechenia... en fin... mi idea de un aquelarre también me hacía suponer otra cosa.... la nota se mantiene porque, como era de esperar, está excelentemente escrito:

Tres estrellas:

***

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Toma, pa que después le pongan pegas a mi titulo jjajjajajja

Gracias por leer y comentar ^^

 

 

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Desde el principio se ve la bandera como la de la UE, y la reunión como las de Bruselas, por lo que la el final me resulta un poco desinflado. Creo que al relato, que empieza de forma interesante, con ese misterio sobre la reunión de las brujas, le falta un punto de tensión. Tras ver en qué consiste esa reunión no llega a pasar nada extraordinario. Es un poco plano.
Quizás el que haya tantas brujas hace que los nombres tan raros despisten. Mejor (en mi opinión) haber dicho menos nombres si luego no se van a usar más. 

Eso sí, escrito a la perfección y, esto es mérito de la autora, fácil y ameno de leer a pesar de tratarse básicamente de una reunión (o un aquelarre, como dice el título, que no termina de ser muy original...)

3,5 estrellas

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Anda que me tenéis contenta con los nombrecitos jajjjajajjajjaja

Gracias por comentar XD

 

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Una idea rara y atrevida ejecutada con mano firme, pero que me sabe a poco. Todo el peso lo sostiene la analogía presentada, que es curiosa pero creo que no llena del todo, y más allá de eso encuentro, eso sí, un texto con calidad y fluidez y muy buenos detalles. Quizás con un par de vueltas de tuerca el relato pudiera funcionar aún mejor.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué malo es sentirse identificado con los puntos flojos de un relato :-s Lo primero, lo primero: está muy bien escrito. En efecto, prosa pulida, buen ritmo, bien trazado el escenario... todo fluye muy bien y, además, nos regalas con momentos de estos magistrales como:

El revuelo volvió a flotar sobre sus cabezas como si los números enarbolados fuesen cuervos que no supieran donde posarse.

Luego, las pegas. Creo que le falla algo en la estructura, o quizás en la lectura subyacente. Vale, el juego entre aquelarre y parlamento europeo es evidente, pero ¿la intencionalidad? ¿A dónde nos lleva la metáfora? Me parece que le ha faltado una vuelta de tuerca, no sé si en el modo de introducirse en el Aquelarre (le podría haber dado más punch narrativo; tal y como está, parece que simplemente va) o en el tono general, que es muy suave.

En conjunto, me parece un relato muy original y entretenido, pero que le falta una vuelta de tuerca para explotar su potencial. Da la impresión de que has encontrado un buen filón y te has conformado con sacarle solo la capa superficial.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso