***

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Relato eliminado. A ver si encuentra su sitio en otro lugar cool

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Relato muy bien escrito que se disfruta en su totalidad. Los personajes estàn bien definidos, y yo almenos no he encontrado faltas.
A pesar de que la historia no es muy original, sí que se disfruta el conflicto entre las hermanas, y se llega a sentir lástima al final del relato.

Me ha faltado ese toque que me hubiese dejado con la boca abierta, aun así, es digno de pertenecer a la antología, pues me ha parecido un bonito cuento de brujas.

4 estrellas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Gracias, Sanbes. Tu comentario me ha alegrado el día.
Sobretodo lo de las faltas... no veas qué paliza me di corrigiendo, jaja. Respecto al final; no buscaba tanto que fuese sorprendente si no que se percibiera esa doble moral sobre la magia. Hacer entender, por un lado, que quien quiere, puede. Y por el otro, que existe gente que nace con un don para hacer algo determinado (como escribir, por ejemplo) pero que eso no es lo único que importa para hacer las cosas bien. Que el trabajo es un pilar muy muy importante.
Y ahí lo dejo.
Gracias por esas 4 estrellas, crack

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Muy buen relato brujeril. Creo que lo que quieres transmitir se "lee" bien, con ese aquelarre re-creado de un modo personal, con sus leyes, su historia  y sus ritos. Me ha gustado sobre todo la parte de la tradición, ese poso de magia que dura generaciones y pasa de unas a otras, las tres caras de la diosa, el misterio del bosque, las descripciones de las sensaciones de las hermanas... Y la música como conjuro en sí misma, igual que las palabras, compone un efecto determinado.

Pero, aunque con la actuación de Bela se pone de manifiesto lo que comentas, al fin y al cabo ella también es víctima de una injusticia, negándosele su sitio porque no muestra ciertos rasgos innatos; me hubiera gustado algún rasgo que rompiera con lo previsible, tal vez que "diera una lección" a la hermana pero que triunfara el afecto en contra de las enseñanzas brujeriles.

Solo he encontrado una erratilla: si el hechizo de la aspirante no surgía efecto, que debería ser "surtía".

★★★★☆

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

L. G. Morgan dijo:

Solo he encontrado una erratilla: si el hechizo de la aspirante no surgía efecto, que debería ser "surtía".

★★★★☆

Gracias por tu comentario ^^
No había caído en la errata. Luego lo cambio en el word.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola, Belagile. Veo que has usado tu nick para uno de los personajes... Enhorabuena por el relato.

Se nota el buen trabajo de corrección, hasta donde llega mi primera pasada y mi escaso conocimiento. Eso me encanta.

El ritmo es un punto a favor en tu trabajo, aunque creo que ganaría con un crescendo final. Muy suelto y ajeno a complicaciones. 

El mensaje que describes en tu respuesta se ve claro, pero creo, o así lo interpreto, que la historia no resuelve los deseos del lector. Sí, uno espera que pase algo al final que cambie las tornas. Todo sucede tal cual lo ha previsto la línea de la trama, ojo eso no está mal, pero siempre resulta mejor sorprender con un final de platillos para satisfacer. Esto que te comento no es una regla de escritor, son solo esperanzas de un lector, que también es importante.

Las reglas del mundo que describes se ven claras y mantienen la balanza; se respetan. Otro punto a tu favor.

Los personajes principales, aunque no matizas mucho más de su pasado, se ven bien construidos y marcan su motivación en la trama. Genial.

Un pequeño fallo, ante todo tan bien hilado, creo que es el cambio de percepción que haces desde el punto de vista de ambas hermanas. Me explico:

Desde un principio la visión del relato se hace a través de las sensaciones de Bela y a mitad de él se cambia al de Súa. Al final, vuelves al punto de vista de Bela, creando unos saltos algo desequilibrados para el global de la historia. Aunque el narrador es omnisciente, creo que desde un principio le has marcado una percepción sobre uno de los personajes y no debe de cambiar a no ser que se deje claro dese un principio. O esa es mi opinión.

Este hecho me hizo retomar la lectura en el momento del ritual y por eso te lo comento. Tal vez haya sido culpa de una lectura rápida, pero te lo hago saber por si opinas lo mismo.

Ahora viene mi voto. He de decir que mi criterio es muy personal y que mi puntuación para "La melodía de las meigas" (el título creo que puede ser más acertado) quiere decir un buen trabajo, pero que le falta originalidad y un cierre de más altura. Gracias por compartirlo.

★★★☆☆

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

salino dijo:

Hola, Belagile. Veo que has usado tu nick para uno de los personajes... Enhorabuena por el relato.

Jajaja, pensé que nadie se había dado cuenta. Para que veáis lo viejo que es este relato que me puse el nick por el perosnaje de Bela.

Gracias por tus comentarios, Salino. Puede que tengas razón en algunas cosas pero tampoco buscaba un final sorprendente si no que el lector se quedara con esa pequeña lección. Pero lo tendré en cuenta para los demás relatos.

Saludos.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Otro relato que consigue una inmersión completa en un ambiente brujeril. La atención al detalle y la atmósfera dominan todo el relato y despuntan en la preparación y la ejecución del ritual.

En cuanto al personaje de Bela, tengo sensaciones contradictorias. Por un lado la forma de narrar en esa primera parte le da una tremenda fuerza emocional. Por otro lado, veo confuso ese cambio del amor al odio hacia su hermana; a pesar de las analepsis utilizadas, esa progresión del personaje parece que suceda en la misma noche de la escena, y no a través de semanas y meses, como parecería más natural.

Habiendo plantado un personaje como ese en la primera parte, los cambios de perspectiva traen un bajón de intensidad. Súa se describe en un instante (ingenua, más niña, más pura) para explicar porque, a pesar de no hablarse entre ellas durante un año, queda convencida de que la ha estado vigilando cada noche para ofrecerle apoyo. Es un personaje ya mascado, descrito en un sola frase, a diferencia de Bela, que la he podido saborear a gusto y creérmela durante toda la introducción. La narración del ritual fallido de Súa hubiera mantenido la intensidad de esa primera parte bajo los ojos de Bela. También creo que se hubiera llegado a un desenlace más emotivo, más impactante.

Ademas de esa pérdida de fuerza, los cambios de perspectiva me han confundido durante la lectura.

El relato deja un regusto de cuento clásico de brujas por la atmósfera creada. Y las imágenes descritas hacen que alguien sin particular interés por la temática, como yo, se vea arrastrado a ese claro del bosque.

3 estrellas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Hedrigall dijo:

[···]El relato deja un regusto de cuento clásico de brujas por la atmósfera creada. Y las imágenes descritas hacen que alguien sin particular interés por la temática, como yo, se vea arrastrado a ese claro del bosque.

3 estrellas.

Gracias ;)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Un relato que se lee con agrado, me ha gustado sobre todo lo del hechizo blindado, pero no sé, creo que esperaba algo más de nuestra perita en brujas, aunque si, como dice, este relato ya tiene unos años estoy seguro de que tiene otro guardado. Aparte de lo que ya han dicho, el cambio de perspectiva que obliga a volver a enfocar la vista, tampoco la Bela del principio y la del final parecen la misma, la primera temerosa, la otra resuelta y malísima. Luego se me ha hecho un poco largo, se podría haber dicho lo mismo, pienso, en la mitad de espacio. Por fin la prosa a veces no es muy precisa (un manto acuoso y húmedo,  mujeres finas y demacradas, rostros ávidos y juiciosos), o suena extraña: adentrarse entre la espesura (mejor en la espesura ¿no?), pies embadurnados, hojas amarradas a los bajos. Por mencionar solo lo malo. De todos modos es un buen relato.

3 estrellas

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Bestia insana dijo:

perita en brujas

WTF?? xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Relato admitido a concurso.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo que más me ha sorprendido del relato es, que tal y como está contado ¡¡parece que toquen el violín sin arco, solo con los dedos!!! jjajjajja

La historia está muy bien ambientada y se palpa esa dualidad de la prota debatiéndose entre el cariño de su hermana y la envidia (no entiendo por qué has usado la palabra impotencia en vez de envidia que, para mi gusto, es el sentimiento que mejor se ajusta a la actitud de la protagonista).

Peeeeeeero, creo que en el final me falta algo, no sé, como que el relato se me queda cojo al no explicarse qué gana ella con la muerte de su hermana. Que sea solo venganza por la nana no me cuadra, porque los sentimientos negativos aparecen antes de que lo descubra, así que me he quedado con las ganas de leer en qué se beneficiaría la protagonista con sus actos.

 

Mi puntuación es de 3´5 estrellas

 

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Como ya han comentado buen relato, bien escrito, ambiente muy conseguido, excepto esas errores ya mencionados y alguna frase rara, otra sería "arropada de velas negras", yo lo dejaría en "arrobada entre las velas negras practicando el conjuro"... también creo que quedaría mejor envidia en lugar de impotencia: " Sintió que le hervía la sangre, invadida por la desesperación y la envidia" Y esto será cosa mía pero la palabra meiga me chirría muchísimo... al igual que sorgiña,me parece que queda rara fuera de su contexto geográfico... yo lo dejaría en hechicera, que es lo que significa literal, meigallo es hechizo y enmeigar es hechizar.

Tres estrellas y media:

***´

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Nos dejas ver en la primera parte del texto sólo la envidia de Bela hacia su hermana, de forma que me desconcierta la frase “Bela quería a su hermana, la amaba con todas sus fuerzas y por nada del mundo desearía que le ocurriera nada malo. Cerró los ojos. No sabía qué debía sentir.”
Quizás deberías de haber mezclado más el sentimiento de envidia con el de cariño o lealtad filial, que estuviera más proporcionado, para que esa frase no suene rara con todo lo anterior. También podrías quitar esa frase, y dejar sólo la envidia, sin más.

Otro aspecto que me hubiera gustado ver más desarrollado es la inocencia de Súa. Al principio me ha confundido su sonrisa al descubrir a Bela con una sonrisa de “jódete que lo estoy haciendo bien”, en lugar de lo que al final resulta ser, algo como: “aunque sea en la distancia, mi hermana me apoya y eso me hace feliz”.

Aparte de eso, demás me gusta en el relato. Ese rito de iniciación que se nota bien pensado y trabajado (la hoguera, las tres brujas presidiendo, el conjuro con su cierre protector), el elemento del violín que me ha encantado (un buen elemento gótico), y la petición final de las tías, de que al menos muera como parte del aquelarre. Esto último lo veo como una pequeña victoria frente a la hermana envidiosa (al final, aunque muerta, es parte de las brujas), que por otro lado tiene toda la pinta de convertirse en bruja mala en el futuro (me la imagino en plan despechada, siguiendo con otra historia en la que es malvada porque el mundo la hizo así, en plan la peli de la Jolie :P).
4 estrellas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, qué terrible. Buen trabajo: una historia bien planteada, desarrollada y ejecutada. Sin grandes rupturas ni giros, conduce con paso firme y conmueve. Además se ajusta muy bien a la temática.

El único pero que le veo son los nombres. La cuestión que me surge es ¿buscabas cercanía en la historia o el exotismo de la fantasía? Por lo de meigas me inclino por lo primero, que además es mi opción predilecta, pero los nombres de los personajes apuntan más a lo segundo. En cualquier caso, creo que vendría bien quedarse con una de las dos opciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Bonito relato, me recuerda mucho a los ambientes de Rowling. En lo particular, me atrajo el elemento musical, como uno de los hilos argumentativos. Como otros han comentado, hubiera preferido un final más elaborado, la muerte de Súa se prevé desde que prueba el ungüento que su hermana le ofrece, así que el lector sólo tiene que proseguir con la lectura para confirmar el hecho, pero no hay sorpresa, ni giros inesperados, ni una situación posterior al fallecimiento de la joven bruja que se sume a la trama.

   He notado dos pequeños desajustes:

1. El resto de hechiceras se pusieron en pie. (Aquí el sujeto es "resto", creo que el verbo debería ajustarse al singular. Creo.)

2. Decían las voces entre el murmullo, como un eco que nunca se desvanece. (Aquí, no sé si está bien llevada a cabo la traslación del tiempo verbal, del pretérito al presente.)

De todos modos, en caso de que sean errores, no resisten la más simple edición, así que no creo que perjudiquen al texto en general. Puntúo luego. Saludos y éxitos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Buf, qué terrible. Buen trabajo: una historia bien planteada, desarrollada y ejecutada. Sin grandes rupturas ni giros, conduce con paso firme y conmueve. Además se ajusta muy bien a la temática.

El único pero que le veo son los nombres. La cuestión que me surge es ¿buscabas cercanía en la historia o el exotismo de la fantasía? Por lo de meigas me inclino por lo primero, que además es mi opción predilecta, pero los nombres de los personajes apuntan más a lo segundo. En cualquier caso, creo que vendría bien quedarse con una de las dos opciones.

Ay, capitán, mi capitán. Si te molestan los nombres, yo los cambio. ¡Faltaría más! jaja
Súa es "fuego" en Euskera, y Bela el diminutivo, por así decirlo, de Belagile. Fuera de ahí no tienen más misterio. Los nombres de las tías... no se me ocurría ninguno mejor.
Me alegra que solo hayas encontrado ese "pero". Es algo que tiene fácil solución surprise

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Uno de los títulos más bonitos de lo que llevo leído hasta ahora da paso a un relato que cumple con creces, pero que encuentro que podría ser aún mejor. El texto está trabajado y el estilo es solvente, aunque en lo narrado prefiero, personalmente, ver cómo son los personajes y lo que sienten a través de lo que dicen y lo que hacen a que se me explique “tal es una envidiosa” o más tarde “esta otra es ingenua”, más aún cuando, a través de lo que ya está ocurriendo en el relato, gran parte de esa información ya la puede deducir el lector. Los elementos “brujeriles” están bastante conseguidos y me parece una idea estupenda la del uso de la música del violín para el hechizo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Belagile dijo:

Patapalo dijo:

Buf, qué terrible. Buen trabajo: una historia bien planteada, desarrollada y ejecutada. Sin grandes rupturas ni giros, conduce con paso firme y conmueve. Además se ajusta muy bien a la temática.

El único pero que le veo son los nombres. La cuestión que me surge es ¿buscabas cercanía en la historia o el exotismo de la fantasía? Por lo de meigas me inclino por lo primero, que además es mi opción predilecta, pero los nombres de los personajes apuntan más a lo segundo. En cualquier caso, creo que vendría bien quedarse con una de las dos opciones.

Ay, capitán, mi capitán. Si te molestan los nombres, yo los cambio. ¡Faltaría más! jaja
Súa es "fuego" en Euskera, y Bela el diminutivo, por así decirlo, de Belagile. Fuera de ahí no tienen más misterio. Los nombres de las tías... no se me ocurría ninguno mejor.

Ah, pues con Súa he patinado: hubiera valido entonces un inciso a una nota al pie para los ignorantes como yo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Belagile dijo:

Patapalo dijo:

Buf, qué terrible. Buen trabajo: una historia bien planteada, desarrollada y ejecutada. Sin grandes rupturas ni giros, conduce con paso firme y conmueve. Además se ajusta muy bien a la temática.

El único pero que le veo son los nombres. La cuestión que me surge es ¿buscabas cercanía en la historia o el exotismo de la fantasía? Por lo de meigas me inclino por lo primero, que además es mi opción predilecta, pero los nombres de los personajes apuntan más a lo segundo. En cualquier caso, creo que vendría bien quedarse con una de las dos opciones.

Ay, capitán, mi capitán. Si te molestan los nombres, yo los cambio. ¡Faltaría más! jaja
Súa es "fuego" en Euskera, y Bela el diminutivo, por así decirlo, de Belagile. Fuera de ahí no tienen más misterio. Los nombres de las tías... no se me ocurría ninguno mejor.

Ah, pues con Súa he patinado: hubiera valido entonces un inciso a una nota al pie para los ignorantes como yo.

Eso está hecho blush
Por si alguien tiene duda, "Belagile" es bruja (bruja mala) en Euskera, pero "Bela" me pegaba más como nombre propio.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues lo ignoraba también, la verdad, y da más sabor a la historia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Patapalo dijo:

Pues lo ignoraba también, la verdad, y da más sabor a la historia.

¿Verdad? surpriseno

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Un gran trabajo, muy bien ejecutado. El problema va conmigo, y es que se trata de una interpretación de las brujas y la brujería que no va con mis gustos, que soy más de viejas feas y malvadas que revuelven sapos y murciélagos en el caldero y habitan en bosques oscuros, que de brujitas que sueltan lágrimas, tocan el violín, y que más que malas, juegan a ser traviesas. 

Mi voto:3

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

JFB dijo:

Un gran trabajo, muy bien ejecutado. El problema va conmigo, y es que se trata de una interpretación de las brujas y la brujería que no va con mis gustos, que soy más de viejas feas y malvadas que revuelven sapos y murciélagos en el caldero y habitan en bosques oscuros, que de brujitas que sueltan lágrimas, tocan el violín, y que más que malas, juegan a ser traviesas. 

Mi voto:3

Gracias blush

A ver si la bruja del otro relato te gusta más, jaja. Personalmente estoy de acuerdo contigo; no es lo mismo visualizar una bruja como se nos presentan en los cuentos populares, al estilo de Hansel y Gretel, que las que yo muestro aquí. Pero era lo más acorde a la historia que quería contar.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Gracias a tí Belagile!

Si te soy sincero, cada vez que comento un relato no veas lo que sufro en pensar que se pueda tomar a mal la valoración (soy muy malo, y me cuesta un montón). Y además... es la tercera que lo leo y lo intento. Ayer a media crítica, se fue la luz en todo el barrio. Hoy, se va internet. Demasiada casualidad. Temía que hubieses lanzado un hechizo al relato contra los inquisidores mediocres... smiley

 

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

JFB dijo:

Gracias a tí Belagile!

Si te soy sincero, cada vez que comento un relato no veas lo que sufro en pensar que se pueda tomar a mal la valoración (soy muy malo, y me cuesta un montón). Y además... es la tercera que lo leo y lo intento. Ayer a media crítica, se fue la luz en todo el barrio. Hoy, se va internet. Demasiada casualidad. Temía que hubieses lanzado un hechizo al relato contra los inquisidores mediocres... smiley

¿Enserio te pasó eso con mi relato? Vaya... laugh
Prueba a utilizar más emoticonos cuando comentes algo, o no ser tan directo. Te confieso que algunos comentarios que haces sí que suenan algo bordes. Sobre todo porque a veces te contradices. Nos tienes desconcertados, la verdad wink

(Y con este último comentario, he firmado mi sentencia sad jajaja)

Nada, cada uno comenta como quiere/sabe, es evidente que no da tiempo a explayarse con todos los relatos y dar un análisis detallado de todos los puntos a favor o en contra. Ánimo que vas a buen ritmo!

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bah, las buenas formas están sobrevaloradas, te lo digo yo jjajjajajaj

Ahora, lo que sí se ve raro, raro, raro es el cambio de criterio. Eso de: la bruja aparece muy poco, te doy 2 estrellas; después de que en el primer relato que valoraste fue todo lo contrario: bruja no hay pero en el Polidori nunca se sabe, te doy 4 estrellas y media; pues como que no puede extrañarte que escueza, claro.

 

 

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Tienes toda la razon,Jane. Bela. No fui nada justo. Fue un arrebato. Estaba segurisimo de que ese relato no iba a entrar. No se ajusta a la temática. No es original.Pero me encanto la manera en que estaba escrito, eso es cierto. Mucho. Y vote en consonancia a ello. Me sentí mal por ella, dado que era su primera intervención en el concurso. La verdad que me alegre cuando vi que al fin entro a confrontar opiniones con los que lo valoraron y que luego presento un segundo relato esta vez si, ajustado a la temática. Pido perdón. Ya he debido editar otras dos valoraciones precipitadas volviendo a releer el relato. Lo que menos quisiera seria desestabilizar el concurso o perjudicar a los demás. Y no tengáis pudor en decirlo si corresponde. Pero nada de conjuros... (No puedo poner emoticonos en el móvil. Porque otra vez me has dejado sin internet ...)
;)

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

JFB dijo:
[...] Pero nada de conjuros... (No puedo poner emoticonos en el móvil. Porque otra vez me has dejado sin internet ...) ;)

Si en el otro relato no me fastidias la media de 4, te retiro el conjuro jajaja angry

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

En general el relato posee una trama interesante y está bien escrito, aunque noto un exceso de “había, podía, tenía…” en algunas partes demasiados seguidos para mi gusto. Aparte de algún error que ya te han comentado he notado un par más. Uno sin demasiada importancia, pero que conviene revisar, es el uso de algunas rayas de diálogo:

“«Bayas del sueño» —se dijo volviendo la mirada hacia Súa. Ya había terminado.”

Creo que cuando es un pensamiento entre comillas, el guión del comentario del narrador no debe ponerse.

“—continuó levantando la vista hacia ella con una media sonrisa. No cabía duda, la había descubierto. Bela suspiró y, lentamente, deslizó la mano hacia las bayas sin retirarle la mirada. —Poderes de las brujas…”

En este caso, la que está junto a “Poderes” debería ir detrás de “mirada”. Las rayas siempre van pegadas al inicio y final del inciso del narrador.

El otro es un error de concordancia. El sortilegio de Sua dice: “para que quien yerre al interpretarlo padezca una larga y agónica muerte”. Pero al final, cuando las brujas descubren que Sua ha muerto, una comenta: “—Un momento, Madre —musitó Bridid con el corazón acelerado—, parte del hechizo de la aspirante decía que quien fallara en su ejecución padecería una muerte instantánea. ¿Y no es cierto que haya ocurrido tal y como ella formuló? —argumentó con lágrimas en los ojos.”

Es una tontería, pero debería coincidir. Aunque igual me he perdido algo, que también podría ser J

Y por último creo que se tendría que hacer más énfasis en el tema de que Bela no conocía las hierbas y frutos del bosque. Eso debería ser una parte primordial del aprendizaje. Quizás alguna bruja podría haber hecho algún comentario diciendo que tenía un don para los hechizos pero desconocía cosas básicas como las propiedades de los frutos del bosque.

Bueno, parece que solo he mencionado lo malo, pero es lo que más te puede servir para mejorar el texto. ;-)

En cualquier caso, buen trabajo. Mi puntuación es:

★★★★☆

 OcioZero · Condiciones de uso