RONDA 1: LA FUERZA DE LOS ELEMENTOS. (GRUPO FUEGO). PALABRA: CHISPA.- COMPLETO - Grouch 3 - ender 0

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, como habéis visto en esta convocatoria os vais a dividir en Agua y Fuego, en Fuego y Agua. Lejos de las partículas incandescentes que prenden y del compuesto químico esencial para nuestra supervivencia, el Fuego y el Agua significan mucho más. La transparencia y flexibilidad frente a la fuerza y el magnetismo. Esto es algo que va más allá de la lucha, porque, mal que os pese, vuestro antagonismo será la principal fuente de atracción.

Habladnos cada uno de lo que tenéis.

La batalla está servida.

Bienvenidos a la primera de las cuatro rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en la palabra que os proponemos, la cual os debe servir de inspiración. Dejad que vuestra imaginación trabaje, sentid ese elemento al escribir y haced que los demás lo sintamos.

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 31 a las 24:00 horas.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Creador

En un descuido, una chispa prendió en la figurilla apenas esbozada. Al ver cómo destellaba en sus ojos, comprendió que aquel atisbo de divinidad pondría en jaque el resto de su obra. Pero rectificar no es patrimonio de los dioses. Terminó de modelar y la avivó de un soplo.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Oh, Grouch, a tus pies. "Rectificar no es patrimonio de los dioses" me encanta.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de luz de rayo
luz de rayo
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 54

La chispa de la vida, increíble micro Grouch. Finalmente, el hombre pondría en jaque al resto de la creación.

 

Algunos creen que antes del Universo no había nada. Están equivocados. Había oscuridad. Y ha sobrevivido.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Grouch, es usted un monstruo, ¿lo sabía?

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Kirikú, vaya susto, vi tu comentario y pensé que entrabas en el desafío, menos mal que eres de agua.

Gracias a los tres, a ver qué contrincante me depara la suerte, que los hay por ahí tan temibles como vosotros.

Atila, sííííí, soy un monstruo peludo que vive en un cubo.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Menudo puntazo de micro.

.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Querubín

Los conquistaba una tras otro, incansable, dejando a su paso una estela de algodón de azúcar de feria, margaritas sin deshojar y corazones atravesados a pares por flechas doradas.

Cuando los últimos de su lista cayeron, víctimas de su poder, un misterioso fluido rosa logró, triunfante, abrazar el planeta.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Oh, Ender, me gusta tu micro con ese amor empalagoso que derrama. Además de la alegría de tener contrincante.

Ahora las lindas juezas tienen la palabra.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dos micros exquisitos.

Creador nos habla de la chispa de la vida, de la chispa de razonamiento o de la chispa de la humanidad, con una historia perfectamente contada, con ese no rectificar divino y ese soplo que la aviva como colofón.  Una imagen magnífica.

Querubín nos habla de la chispa del amor, ese cupido travieso lanzando flechazos a diestro y siniestro,  más que chispas, en este caso siembra un incendio rosa empalagoso y consigue que el amor inunde el planeta. Otra historia preciosa y muy bien contada

Me cuesta decidirme por uno u otro. Al final voy a quedarme con Creador porque me deja una imagen de chispa más clara, pero felicito a ambos autores.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Creación es un micro de redacción impecable, dotado de una gran belleza. Las frases son potentes, y van en crescendo hasta culminar con una imagen poderosa. Me ha parecido una historia fabulosa. 

Querubín es un micro lleno de detalles en su redacción, bien narrada pero a la que he encontrado una errata en la primera frase con ese "una" que debía ser masculino. Es una historia original y muy visual, que consigue llevar ese empalago amoroso casi hasta los labios dejando un sabor  precisamente opuesto: ácido. Una conquista que a simple vista parece inofensiva y que casi te hace morir de empacho. Me ha encantado esa última frase. 

Mi voto es para Creación, aunque ambos han resultado muy buenos, este me parece que está un  escalón por encima. 

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Yo diría. Que ese "una tras otro" es adrede.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mis Universo 1952 dijo:
Yo diría. Que ese "una tras otro" es adrede.

Entonces, si eso fuera así, sería imposible que Cupido conquistara el mundo con sus flechas, tal y como cuenta el autor. Se dejaría una cuantas parejas que no siguen ese rol. ¿No le parece?

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

No sé, ¿habla por usted? Yo solo veo a decenas de hombres que se pelean por mí.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Antártica dijo:

Mis Universo 1952 dijo:
Yo diría. Que ese "una tras otro" es adrede.

Entonces, si eso fuera así, sería imposible que Cupido conquistara el mundo con sus flechas, tal y como cuenta el autor. Se dejaría una cuantas parejas que no siguen ese rol. ¿No le parece?

Qué difícil en 50 palabras meter todo el entramado de parejas. Creo que está hecho adrede sin quizás pensar en esas otras posibilidades.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 

Kirikú dijo:
Antártica dijo:

Mis Universo 1952 dijo:
Yo diría. Que ese "una tras otro" es adrede.

Entonces, si eso fuera así, sería imposible que Cupido conquistara el mundo con sus flechas, tal y como cuenta el autor. Se dejaría una cuantas parejas que no siguen ese rol. ¿No le parece?

Qué difícil en 50 palabras meter todo el entramado de parejas. Creo que está hecho adrede sin quizás pensar en esas otras posibilidades.

Vaya, vaya... 

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

¿Qué decir de Creador? Me gusta de principio a fin. Un desarrollo perfecto tanto en la puntuación, como en el desarrollo de la historia. Destacaría la frase central del micro, la soberbia de ese dios, una soberbia tan inmensa que supera a la posibilidad de perder el resto de su creación. Genial.

La chispa del amor se ha puesto doble cobertura de caramelo en Querubín. La idea es buena y la forma de narrarla, también. El final, estupendo, con ese líquido rosa que empalaga todo lo que toca. El título, muy bien.

Me decanto por Creador, pero este es uno de los casos en los que me habría gustado poder votar a también a su contrincante.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Qué miedo da Grouch. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Grouch
Grouch
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 242

Salomé y su profeta dijo:

Qué miedo da Grouch. 

Soy un monstruo bueno, no doy miedo, si hasta me enamoré en las microjustas pasadas.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Grouch dijo:

Salomé y su profeta dijo:

Qué miedo da Grouch. 

Soy un monstruo bueno, no doy miedo, si hasta me enamoré en las microjustas pasadas.

Felicidades, Grouch!!!smiley

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Los dos están muy bien. Yo pienso que "una tras otro" por muy adrede que sea... suena un poco mal. El sentido del micro sería el mismo sin esa incongruencia. Personalmente me ha gustado más Querubín que Creador, pero repito que sería muy difícil inclinarme por uno o por otro.

 OcioZero · Condiciones de uso