Bueno, siguiendo el post de Winter de los "ostiones" y los filpados a las peleas y demás....

199 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No hablaba concretamente de ti ni tú entrenamiento (no sé cómo entrenas, no voy a juzgarlo); hablo en general; y objetivamente es mucho más difícil encontrar un buen gimnasio de, por ejemplo, aikido, que uno de boxeo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Sephiroth dijo:

No hablaba concretamente de ti ni tú entrenamiento (no sé cómo entrenas, no voy a juzgarlo); hablo en general; y objetivamente es mucho más difícil encontrar un buen gimnasio de, por ejemplo, aikido, que uno de boxeo.

¿Es más fácil encontrar un buen gimnasio de deportes de contacto a uno de artes marciales? ¿Porqué?

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Koram dijo:

Sephiroth dijo:

No hablaba concretamente de ti ni tú entrenamiento (no sé cómo entrenas, no voy a juzgarlo); hablo en general; y objetivamente es mucho más difícil encontrar un buen gimnasio de, por ejemplo, aikido, que uno de boxeo.

¿Es más fácil encontrar un buen gimnasio de deportes de contacto a uno de artes marciales? ¿Porqué?

Quizás no tenga comprensión lectora pero me parece que sefi lo ha explicado antes.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Pues no sé, no me convenció y pido más argumentos. Quizás en vez de ¿porqué? debí decir ¿en qué te basas?

Ya he leído que ha dicho que en los gimnasios tradicionales no se suele trabajar bien la aplicación práctica de la técnica porque dicen son técnicas mortales y que hay que ir con cuidado y no pelear y tal, y que en los gimnasios de deportes de contacto te preparan bien porque te preparan para competir.

Lo quiero saber es de dónde saca eso, porque me parece una generalización un tanto atrevida, pienso yo que habrá buenos y malos gimnasios de todo.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Koram dijo:

Pues no sé, no me convenció y pido más argumentos. Quizás en vez de ¿porqué? debí decir ¿en qué te basas?

Ya he leído que ha dicho que en los gimnasios tradicionales no se suele trabajar bien la aplicación práctica de la técnica porque dicen son técnicas mortales y que hay que ir con cuidado y no pelear y tal, y que en los gimnasios de deportes de contacto te preparan bien porque te preparan para competir.

Lo quiero saber es de dónde saca eso, porque me parece una generalización un tanto atrevida, pienso yo que habrá buenos y malos gimnasios de todo.

Tu respuesta no me convence y pido más argumentos del por qué piensas que habrá buenos y malos gimnasios de todo.

Recuerdo esa época llorona de Omnio cuando le pedían argumentos y él decía que no tenía por qué darlos, que él se remitía a dar su opinión xdddd. De todas formas sus argumentos son una mierda. Una vez dijo que en Brasil no había mujeres buenorras en la playa porque uno de los pajeros brasileños con los que tanto platica le dijo eso. 

Sephi, retírate de la conversación. Omnio te va a sacar de tus casillas con alguna tontería. Lo veo venir.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Eso es un Ad Hominem, que yo sea alguien que no aporta pruebas no significa que mi petición de pruebas sea errónea. Que de hecho sí pongo pruebas pero sólo cuando quiero, como es normal y como hace todo el mundo, si Sephirot dice que simplemente es su opinión o que no le apetece poner pruebas lo aceptaré, pero entonces su comentario será tan válido como los míos cuando no aporto pruebas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 

Koram dijo:

Pues no sé, no me convenció y pido más argumentos. Quizás en vez de ¿porqué? debí decir ¿en qué te basas?

Ya he leído que ha dicho que en los gimnasios tradicionales no se suele trabajar bien la aplicación práctica de la técnica porque dicen son técnicas mortales y que hay que ir con cuidado y no pelear y tal, y que en los gimnasios de deportes de contacto te preparan bien porque te preparan para competir.

Lo quiero saber es de dónde saca eso, porque me parece una generalización un tanto atrevida, pienso yo que habrá buenos y malos gimnasios de todo.

Uh... ¿Me vas a hacer repetir lo mismo con otras -más- palabras? ._.

Pues a ver, me baso en un compendio entre experiencia propia, lectura y lógica.

Cuando tú te apuntas a boxeo, MMA, full contact, etc, casi en el 100% de los gimnasios te van a orientar, desde el primer día, a aprender a combatir. Nadie en boxeo te va a enseñar a dar puñetazos en sombra pero te va a limitar la experiencia con sparring; si te apuntas a kick boxing no vas a tardar un año en empezar a dar los low kicks que tanto has entrenado con un saco y con compañero en combate libre; en bjj no van a enseñarte únicamente cómo se realiza una técnica, si no que la vas a tener que realizar innumerables veces en contexto real con us compañeros. Habrá mejores o peores monitores, pero la grandísima mayoría de ellos, sean buenos o malos, te van a orientar desde el primer día, a aprender a subirte un ring y pelear.

En las artes marciales tradicionales, sin embargo, se realizan muchas formas, muchas aplicaciones, mucha técnica; pero a la hora de la verdad; cuántos de ellos disgregan realmente la forma y los alumnos pueden decir que conocen para qué sirve cada movimiento que realizan día tras día? cuántos de ellos no tienen la idea preconcebida de que "Chi Sao es combate" o que "de repetir tantas veces ese bloqueo y puño" les va a salir automáticamente cuando les lancen un puño real? De hecho, cuántos instructores de artes marciales de corte tradicional dicen nada más entrar por la puerta a sus alumnos que las técnicas de su arte marcial son muy buenas, pero casi imposibles de usar en combate; o que se tardan muchísimos años en poder usar lo que entrenas, o que X ó Y aplicación de la forma en la práctica real no sirve?
Yo ya te digo que mismamente, cuando hice Karate Shotokan -y fue menos de un año-, me soltaron todas esas frases, tanto alumnos cinturones negros y el propio maestro; y te hablo de un señor 6º Dan. Luego, cuando conocí otro maestro (amigo del mío) que lleva 30 años enseñando Karate Kyokushinkai, el cuál se creó y se entrena aún hoy pensado únicamente para la eficiencia en combate real (y es muy duro de entrenar), y te enseña cómo se combate ahí y cómo se entrena ahí, pues te das cuenta de la diferencia.
Pero es que al margen de eso, está el tema de las películas, y la tontería de muchos maestros por querer poner más dragones, sables, trajes shaolin y parafernalia "de los chinos" en sus gimnasios, que por entrenar de verdad. Y esto también lo he visto en más de un gimnasio de artes marciales. Porque no sé, pero dudo que en Barcelona no haya decenas de gimnasios donde los practicantes van vestidos rollo Fearless y se saben 15 formas de mano, otras 10 de bastón, pero les dices que apliquen una miserable técnica, y lo que hacen es la primera floritura de una de sus formas sólo que entre tu puño y su cara, convencidísimos de que si ese puño fuera con mala baba lo pararían igual, sin saber si quiera si eso, de verdad, está pensado como una defensa (o enmascarado, que los chinos siempre han sido mucho de enmascarar sus formas para que, si no son explicadas previamente, apenas sirvan de nada).
Incluso la traducción del idioma no ayuda a las AAMM orientales; confundiendo conceptos como Chi, relajación y cosas así. Los chinos son reservadísimos (y eso te lo dicen los propios chinos) y con sus artes marciales, si no "te ven digno", no te las enseñarán nunca; te harán un desglose capado para que creas que sabes, pero no tendrás ni idea. Por poner un ejemplo, Yip Man **NUNCA** dejó ningún heredero de su estilo, sin embargo, tanto Leung Ting, como Moy Yat, como Willian Cheung, como Lun Kai, como obviamente sus hijos (Yip Chun y Yip Ching) dicen ser los herederos del verdadero Wing Chun. Imagínate el hipotético caso de que ninguno, de verdad, hubiese sido instruído como debería en el arte del Wing Chun; pues los miles de practicantes que lo practican hoy en día, lo harían mal. Harían una adaptación del Wing Chun de Yip Man, pero sin saber, si quiera, si lo que hacen tiene algo que ver con lo que de verdad es el Wing Chun tradicional de Yip man. De hecho, convencidísimos de que sí.

Esto es, en menor medida por supuesto, lo que le pasa a las AAMM más tradicionales, se han ido desvirtuando con el tiempo, porque muchos de los que se han denominado maestros (ya no por ego, si no porque quizá creen que de verdad lo que entrenaron y entrenan es correcto) nunca han sido de verdad bien instruídos; y al final te encuentras conque muchos, MUCHISIMOS, practicantes, apenas son capaces de encarar un combate real, a pesar de sus años de entrenamiento. Y se justifican conque "es que dominar esto es muy difícil" o "es que se tardan muchos años en saber pelear usando -insertar nombre chino-"

Pero mira, si tú entrenas, Wushu o Karate, aunque no tengas ni puta idea, al menos te obligas a entrenar el físico, normalmente haces algo de sparring, y mal que mal, puedes aprender algo (aunque sea capado). Que en la práctica muchos de los practicantes de estas artes marciales, al encarar un combate, ya sea de sparring o real, acaban en guardia de kick boxing y sueltan puñetazos y patadas más parecidos a esto que a otra cosa, guardándose las posiciones de la forma en el armario (porque no les son aplicables a contexto real, porque ni las han entrenado como deberían, ni entienden sus principios básicos).

Sin embargo en las denominadas artes marciales internas o suaves, la realidad es mucho más sangrante. Obviando el hecho de que directamente el combate, en muchos casos, se llega a omitir casi por completo, entrenando una y otra vez la técnica con un compañero que sabe lo que le vas a hacer y te deja aplicárselo, practicando agarres, contras o luxaciones con alguien que siempre sabe qué técnica le vas a realizar, y deja que se la hagas para que tu entrenamiento sea correcto; y, en general, omitiendo cualquier atisbo de naturalidad (Un agarre de muñeca puede ser totalmente diferente un centímetro más a la izquiera o más a la derecha, incluso dependiendo del tamaño de las manos del agresor, por eso es TAN IMPORTANTE practicar la naturalidad y la sensibilidad, y ahí no sirve de nada usar una técnica prefijada una y otra vez); obviando eso, en muchas artes marciales de este ámbito, ni siquiera se siguen sus principios básicos, porque de base son incorrectos. En Tai Chi se confunde el término relajar con aflojar, y la gran mayoría de practicantes lo practican sin tener claro este término; realizan sus formas y su tui shou sin estructura corporal, sin fortaleza, con total suavidad y flojeza en los brazos y cuerpo; como quien los mueve desganado. Luego se autoconvencen de que para extrapolar Tai Chi (digo Tai Chi porque es de lo que más puedo conocer y más he visto) a combate hacen falta 4 vidas, y siguen haciendo un entrenamiento que de base, desde su misma raíz, es incorrecto (contrario, de hecho). Luego hay otros, que por culpa de esa manía que tienen los orientales de enseñar a medias, hacen simplemente medio entrenamiento (comprenden conceptos básicos, pero no con los matices necesarios).

Y ahora, respondiendo directamente en qué me baso. Pues como te he dicho, he visto practicantes con años de Karate decirme que muchas técnicas no sirven, que son solo "para sacarse el cinturón"; he visto adoptar guardias que poco o nada tienen que ver con la disciplina marcial del practicante que las adopta. He visto un cinturón negro de Aikido decirme que su maestro es capaz de aplicar las técnicas en combate, pero que él no, porque para eso se necesitan muchísimos años, he comprobado en mi propia piel como un cinturón negro de Judo no era capaz de inmovilizarme si no le dejaba realizar la técnica; he visto gente con la friolera cantidad de 15-20 años de entrenamiento de Tai Chi preguntarme cómo hago para proyectarlos en Tui Shou o cómo hago para parar puños (y no precisamente porque yo sea un gran artista marcial o un superdotado en esto); he visto maestros de este mismo arte con escuelas de hasta 100 personas, en sus exhibiciones, no seguir absolutamente ninguno de los principios, y decir, con sus dos cojones, que es que su tai chi no está basado en el fajing (la misma salvajada que decir que mi fútbol no está basado en el manejo del balón); he visto gente de Taekwondo medio caerse al suelo únicamente porque les cierras guardia avanzando hacia ellos cuando arrancan con patada alta.
Luego añádale la de gente que he leído en foros que deja Karate, o Taekwondo, o lo que sea, desilusionada porque después de años, dice darse cuenta de que no tiene ni puta idea. O que a mi propio maestro reconoce haber estado casi 20 años haciendo el imbécil en un gimnasio de kung fu y aprender, por las malas, que lo que entrenaba de aquella no servía de absolutamente nada.

Y sin embargo, si hablamos de deportes de contacto o artes marciales más orientadas en general a combatir o meterse en un ring desde el primer día; las he pasado putas entrenando combate en el gimnasio contra un practicante de MMA, boxeo y K1, con unos 15 años de experiencia en diversos gimnasios; me he comido algunas buenas hostias de un practiante de Sanda con 5 años de experiencia - he de decir que yo de aquella era bastante más novato- (una cifra que en muchas artes marciales ni da para "empezar a plantearse combatir de verdad") combatiendo contra él; y me ha molido a palos sin sudar lo más mínimo y sin necesidad de hacerme daño un practicante (con muchísimos más años de experiencia y entrenamiento que yo y un bagaje técnico impecable) de Wing Fight.

Así que entonces, y desde un punto de vista puramente subjetivo; creo que teniendo en cuenta que las artes marciales tradicionales se idearon para combatir, no para hacer el paripé, entrenar con gente que no va a resistirse, o ganar cinturones, puedo decir, dada mi propia experiencia que **ALGO** falla en la mayoría de gimnasios a la hora de entrenarlas. Yo practico una de las artes marciales que se consideran más difíciles de aplicar en un combate real, y una de las que más tiempo se supone que se tarda en poder siquiera pensar en extrapolar a una pelea; y sin embargo, desde los primeros meses yo me he sentido (y he comprobado) que aunque sea muy limitadamente (y es que qué practicante de qué arte marcial o deporte de contacto es bueno con unos meses, o unos pocos años de práctica?) he podido aplicar lo que entreno en situaciones reales o, al menos, naturales.

Y vuelvo a repetir, esto no va por ti, no tengo ni idea de cómo entrenas (y si dices que hacéis combate y aplicas tus técnicas y te notas mejoría marcial, supongo que realizaréis un buen entrenamiento). Hablo en base a mi propia experiencia y mis propias vivencias en el mundo de las artes marciales.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Tu respuesta no me basta. ¿Puedes argumentar con más profundidad?

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Sephiroth dijo:

Pues a ver, me baso en un compendio entre experiencia propia, lectura y lógica.

Bastaba con decir eso Sephirot, aunque te agradezco el esfuerzo de contestar tan ampliamente.

Respeto tu conocimiento sobre las artes marciales, y tu punto de vista, pero no lo comparto. No considero que enseñar a pelear en un ring o tatami, con protecciones y reglas sea realmente enseñar a luchar. Obviamente se pueden aprender muchas cosas útiles, pero esa forma de enseñar recorta muchas cosas, demasiadas.

Sobre el tema de los grandes maestros y las técnicas secretas que se guardaban, no creo del todo en eso, quiero decir, podían ocultar cosas, pero cuando alguien dedica toda su vida a las artes marciales, acaba por sí mismo descubriendo ésas mismas técnicas aunque no se las hayan enseñado. Pues del mismo modo éstas técnicas fueron desarrolladas, pueden desarrollarse de nuevo. Aunque no te enseñen a correr o saltar, empezando por caminar al final lo descubrirás todo. Yo mismo que apenas llevo ocho años practicando, "descubro" cosas que no me han enseñado, al darme cuenta que tal cosa puedo hacerla de distinto modo. Si Yip Man ocultó cosas, éstas ya habrán sido descubiertas o lo serán en su momento. Las artes marciales chinas son muy vastas y seguramente muchos conocimientos habrán muerto con sus maestros, pero eventualmente ésos conocimientos volverán a revelarse, y a olvidarse y a volverse a descubrir. Eso es lo que a mí me parece lógico.

Es cierto que un arte tradicional cuesta más de aprender, pero no tanto como dices. Creo que una persona que lleve un año practicando bien sabrá defenderse, a los dos años será un luchador decente y a los cuatro alguien bueno. De todos modos ya se sabe, quien quiera rapidez aprenderá rápido y poco y quien no tenga prisa aprenderá lento y mucho. Igual (quizás por hacer tai-chi) has tenido una experiencia muy cruda con el aspecto de saber aplicar lo que aprendes en un combate, o quizás simplemente has tenido malas experiencias, has conocido gente que no sabía bien o has hablado con gente que te ha dado esos testimonios y entonces comprendo que opines así, pero yo por lo que he visto es diferente, creo que no hay que ser superdotado para aprender un arte marcial de forma efectiva. No sé, las artes de hoy derivan de las guerras de antaño, es evidente que hay una gran efectividad dentro del arte, otra cosa es que llegues a extraerla y eso depende de tí y de tu maestro, pero en último término de tí.

Llevaba años sin ver un novato que aprendiera bien y es simplemente porque la gente no le ponía ganas, hace más de un año vieno un nuevo y en ese tiempo ya es capaz de aguantarme en un combate cuando yo llevo 8 años ¿porqué? porque le pone ganas y entonces aprende rápido. Si vienes a aprender kung fu pero en tu subconsciente quieres aprender un deporte de contacto, no vas a tener la actitud ni la capacidad de aprender.

Sobre el tema de hacer kung fu o karate, y en un combate acabar peleando como kickboxing... Yo digo ¿de dónde viene el kickboxing? Todos sus movimientos vienen del karate y por ende del kung fu, no hay movimiento en él que no exista en el arte tradicional, sólo que ya identificamos el puño-patada con guantes como pelea de kickboxing, pero simplemente es la forma básica de pelear. Ésto nos debe hacer ver hasta qué punto es simple la técnica del kickboxing y comprender porqué es tan fácil aprender ese estilo.

Yo también he oído y visto cosas de gente que es cinturón negro y que no sabe aplicar lo que se supone que sabe, gente que no mete en la pelea lo practicado en la forma, gente que lleva muchos años y/o que tiene alto grado y no tiene nivel, maestros que dicen absurdeces... ¿Sabes qué es esto? McDojos. Gente que aprende mal, maestros que enseñan mal, cinturones regalados. Cosas que suceden por convertir las artes marciales en deportes y negocios. Ésto pasa mucho, pero no quiere decir que sea algo general o que el problema esté en el arte, el problema está en las personas.

Siempre que he conocido de algún versus entre estilos de lucha, han sido siempre guanteando (cómo no) y por tanto hay enorme ventaja para el deporte de contacto, por lo tanto esa forma de medir no me parece justa. Si hubiese una pelea de verdad, sin reglas, sin protecciones, el del deporte de contacto lo tendría más difícil.

Creo que contigo se junta que has tenido malas experiencias con que aprendes un arte extremadamente complejo, además de toparte con malos practicantes o gente decepcionada. Evidentemente creo que existe lo que dices, pero no creo que sea algo general.

Como punto final, creo que no se debe medir la calidad de un arte marcial por su facilidad de aprendizaje o su efectividad en combate. Hoy en día aprender a pelear no es necesario, la gente aprende por ocio y por cuestiones de realización personal. Esto no quiere decir que me gusten las florituras, de hecho soy un "obseso" de la utilidad, pero ponerse a pensar y juzgar demasiado a ver qué estilo es más efectivo o cual se aprende o entrena mejor desde un punto de vista técnico, me parece perder el punto. Estar toda la vida golpeando un saco, unas manoplas o un compañero sin más me parece algo demasiado sencillo y primario. Las artes marciales están para formar a personas más allá de en el saber combatir, en transmitir unos valores y un perfeccionamiento personal al someter al practicante a un conflicto interior, no externo de simple dolor o cansancio. Por eso creo que las artes y los deportes, no son totalmente comparables. Evidentemente creo en que la técnica de un arte es mejor, y que enseña mejor, pero creo que lo mejor que te puede dar un arte es el aprendizaje interior, y que un deporte no puede darte, porque se limitan a la técnica y obvian la filosofia. Además que el competir debilita, porque te hace necesitar la victoria, te hace impulsivo, ambicioso,emocional. Pero no quiero derivar esto en un post filosófico.

Agradezco mucho tus palabras y espero que encuentres lo que buscas en las artes marciales, pero no ignores el hecho de que muchas veces puedes poner tú mismo lo que hace falta, no esperes a que alguien te enseñe bien, intenta investigar, descubrir, ser autodidacta.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Creo que no estamos hablando de lo mismo. En *ningún* momento he dicho que las artes marciales tradicionales deberían centrarse en combatir sin ton ni son o preparar a la gente para subir al ring. Lo que he dicho desde un primer momento, es que en la mayoría de gimnasios de deportes de contacto o AAMM orientadas a ring, se entrena su componente marcial desde el principio (vas y aprendes a pegarte), mientras que en las de corte tradicional, se ve este asunto tan secundario que a veces se llega hasta a omitir casi del todo. Y es por ello que es muy difícil confundirte de gimnasio al entrenar boxeo, bjj, o full contact; muy fácil confundirse al buscar un gimnasio donde entrenen wing Chun, eskrima o karate; y casi una odisea encontrar un gimnasio donde entrenen aikido, tai chi o xingyiquan.

Sobre adoptar poses de kick boxing y justificarlo conque el kick boxing mama de este tipo de artes marciales... Ahí creo que estás muy confundido. El wushu chino (y que yo haya visto de primera mano, el kajukenbo o la eskrima; y supongo que también el kenpo) tiene principios muy contrapuestos tanto en la teoría como en la práctica a la hora de encarar un ring. Y no lo digo precisamente por el tema de golpes en el cuello y demás, lo digo porque el wushu chino está basado en acabar el combate lo antes posible, desviar y atacar con una línea y no por puntos (vamos, no cortar nunca jamás el movimiento), y siempre avanzar (incluso cuando retrocedes, "avanzas"). Que su entrenamiento te servirá para mejorar en cuadrilátero y te hará mejor deportista de contacto? Está claro, pero ni es su finalidad ni es la mejor base a la hora de hacerte deportista de contacto (una de las razones por las que Víctor Gutierrez desarrollase su Wing Fight). El ring es más estrategia, tanteo, control de tiempo, control de la distancia que "pelea", si nos metemos en MMA, el componente de llevar al suelo a tu rival lo antes posible es importantísimo. Una pelea real, en la calle, apenas dura unos segundos. Y el wushu está, desde su raíz, basado en principios que encaren eso, un combate de segundos (intenta aplicar tus desvíos, y tu avanzar siempre, o tu "cerrar guardia" a alguien con buenas nociones de boxeo en un ring. Ya verás lo que te pasa, te lo digo por experiencia).

Y sinceramente creo que no, que no han sido experiencias casuales producto de la mala suerte. Gente con muchos más años de práctica y de experiencia que yo me ha dicho lo mismo; es muy jodido encontrar un gimnasio de artes marciales donde de verdad te enseñen, y cuanto más ambigua o desconocida es el arte marcial, más sangrante se vuelve esta realidad.

Y ahora una última cuestión. Si los estilos de wushu (no me gusta llamarlo kung fu) no siguiesen unos principios que desde la raíz no son veraderamente efectivos en deportes de contacto (y repito, el entrenarlo puede ser un gran complemento, está claro) por qué entonces se desarrolló el Sanda, el cuál mama del wushu tradicional técnicas sueltas, pero no tiene apenas similitudes en sus principios?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Que se peguen Xoso y Adrianthema que creo que son los dos gallegos. Y lo graben y eso.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Yo le doy la razón a Omnio en que siempre es mejor evitar una pelea que pelearse; y se la doy a Kefka en que la mentalidad es muy importante. La mentalidad a la hora de estar dispuesto a hacer daño y que te lo hagan.

Al parecer el Sephy si entiende la dinámica tan impredescible y caótica que es encontrarse en una situación de peligro real, en éste caso una pelea callejera donde no estás en tu dojo practicando movimientos con tus compis "bestias" que sabes que de igual forma no tendrán la intención real de dañarte más allá de lo que permite una práctica matutina, que te lesiones o no, ya es problema tuyo.

Y eso es lo que Omnio no entiende porque nunca lo ha experimentado, nunca se ha enfrentado a una situación en la cual deba, muy acertadamente como tú dijiste, estar dispuesto a hacer daño y que se lo hagan. 

Yo respeto la postura de quienes dicen que primero hay que ser diplomático, así mismo respeto la postura de Omnio en ese sentido, pero no la comparto, porque así suene a disco rayado, he tenido experiencias muy jodidas en las que te das cuenta que de verdad tienes que dañar al otro o te dañan a tí. 

Omnio es de esos al que nunca le han tocado la cara, ese que nunca ha recibido una buena trompada de alguien que de verdad quiera dañarlo. Omnio no sabe como recibir un puño y absorverlo. Creo que a Omnio sería más fácil de ganarle que lo que había pensado antes, ya que su mandíbula es de cristal y nunca ha sido probada... pues nunca se ha pegado realmente en un ambiente fuera de su hábitad de entrenamiento, entonces ¿Cómo está tan seguro de que lo haría muy bien en un combate real o en la calle?

Y no me vengas ahora con tu rollo de la concepción "romántica" del peleador callejero de los 80... Aquí no hablamos de películas ni de que yo me crea Van Damme, aquí hablamos de lo que es el mundo real con tanto demente y violencia existente en el medio circundante, y de como se debe uno adaptar a él y sobrevivir. Tu problema es que crees que nada te toca, pues nunca sales de tu dojo tanto físico como mental. 

Tú nunca has sentido la adrenalina al saber por ejemplo que hay como 6 macarras con pintas tétricas que te miran con cara de pocos amigos a la salida de un pub y sabes que sus intenciónes son las de machacarte o apuñalearte, no sabes lo que es tener al frente a un tipo que verdaderamente quiere hacerte daño y dejarte jodido, nunca te han puesto un arma en la cabeza ni te han sacado un pincho... pues déjame decirte que a mí si, hace mucho tiempo.

De igual forma Omnio, respeto tu pacifismo y tu forma de ver la vida y las artes marciales como kungfuteca romántico de antaño y su dojo... Si no has tenido nunca una situación de confrontación violenta "real" fuera de las competencias de piedra papel o tijera que haces con tus compis bestia en tu dojo, pues bien por ti, y ojalá nunca te toque porque creo que DE VERDAD saldrías muy mal librado. Cuando la realidad te golpea no tiene ningún tipo d ecompasión.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Maddmax dijo:
Que se peguen Xoso y Adrianthema que creo que son los dos gallegos. Y lo graben y eso.

Yo no se, pero a mí es que me gustaría tanto darle unos cuantos patadones en la cara y la cabeza al Natxo (Almax).... ¿No te parecería un placer jugar futbol con su inútil y boñiguera cabeza? Lo malo es que si se la reventamos y lo dejamos más descerebrado de lo que es, no saldrían sangre ni pedazos de sesos, tan solo saldría pura mierda líquida y que asco sería untarse las botas del excremento cerebral de éste asqueroso parásito social.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

Imagen de Koram
Koram
Desconectado
Poblador desde: 09/11/2014
Puntos: 934

Kefka dijo:

Y eso es lo que Omnio no entiende porque nunca lo ha experimentado, nunca se ha enfrentado a una situación en la cual deba, muy acertadamente como tú dijiste, estar dispuesto a hacer daño y que se lo hagan. 

A ver, he estado en peleas pero, nunca me he peleado. De adolescente, cuando aún no hacía kung fu, tuve problemas en el instituto. Y no creo que pasar miedo o soltar un golpe mal dado te dé una experiencia clave, sino la madurez. He vivido situaciones dramáticas en que reaccioné bien y para las cuales no "estudié", ¿cómo es eso? por la madurez y por el saber mantener la calma en momentos difíciles.

Kefka dijo:

¿Cómo está tan seguro de que lo haría muy bien en un combate real o en la calle?

Por lo que he dicho antes, aunque tampoco me importa demostrar nada. Que te hayas peleado unas cuantas veces no significa que puedas mantener la calma siempre, que ganes siempre o que lo hagas bien siempre. No te has enfrentado a todas las personas del mundo, puedes encontrarte a alguien tan peligroso que haga que todas las peleas de antes fueran un chiste.

Kefka dijo:

De igual forma Omnio, respeto tu pacifismo y tu forma de ver la vida y las artes marciales como kungfuteca romántico de antaño y su dojo... Si no has tenido nunca una situación de confrontación violenta "real" fuera de las competencias de piedra papel o tijera que haces con tus compis bestia en tu dojo, pues bien por ti, y ojalá nunca te toque porque creo que DE VERDAD saldrías muy mal librado. Cuando la realidad te golpea no tiene ningún tipo d ecompasión.

Ser pacífico no significa ser blando, si yo estuviera en peligro o alguien importante para mí sería capaz de muchas cosas, pero no me gusta hablar de ello porque ser alguien capaz de hacer daño a otros no es algo de lo que sentirse orgulloso o presumir.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Kefka dijo:

Maddmax dijo:
Que se peguen Xoso y Adrianthema que creo que son los dos gallegos. Y lo graben y eso.

Yo no se, pero a mí es que me gustaría tanto darle unos cuantos patadones en la cara y la cabeza al Natxo (Almax).... ¿No te parecería un placer jugar futbol con su inútil y boñiguera cabeza? Lo malo es que si se la reventamos y lo dejamos más descerebrado de lo que es, no saldrían sangre ni pedazos de sesos, tan solo saldría pura mierda líquida y que asco sería untarse las botas del excremento cerebral de éste asqueroso parásito social.


Para apalear a gente como Almax ya están los skinhead y esa gente, luego los tiran al río y tal.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Kefka dijo:

Maddmax dijo:
Que se peguen Xoso y Adrianthema que creo que son los dos gallegos. Y lo graben y eso.

Yo no se, pero a mí es que me gustaría tanto darle unos cuantos patadones en la cara y la cabeza al Natxo (Almax).... ¿No te parecería un placer jugar futbol con su inútil y boñiguera cabeza? Lo malo es que si se la reventamos y lo dejamos más descerebrado de lo que es, no saldrían sangre ni pedazos de sesos, tan solo saldría pura mierda líquida y que asco sería untarse las botas del excremento cerebral de éste asqueroso parásito social.


Para apalear a gente como Almax ya están los skinhead y esa gente, luego los tiran al río y tal.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Sin olvidar a la benemerita.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Por eso esta tan valorada.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Novo dijo:

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

 

XDXD Tal cual

Nature abhors a gradient

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Novo dijo:

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

Venga hombre, me vas a decir ahora que no sabes distinguir una cosa de la otra.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Novo dijo:

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

 


La envidia y tal.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Maddmax dijo:
Kefka dijo:

Maddmax dijo:
Que se peguen Xoso y Adrianthema que creo que son los dos gallegos. Y lo graben y eso.

Yo no se, pero a mí es que me gustaría tanto darle unos cuantos patadones en la cara y la cabeza al Natxo (Almax).... ¿No te parecería un placer jugar futbol con su inútil y boñiguera cabeza? Lo malo es que si se la reventamos y lo dejamos más descerebrado de lo que es, no saldrían sangre ni pedazos de sesos, tan solo saldría pura mierda líquida y que asco sería untarse las botas del excremento cerebral de éste asqueroso parásito social.

Para apalear a gente como Almax ya están los skinhead y esa gente, luego los tiran al río y tal.

Pero nada como el placer de hacerlo uno mismo cool.... aunque yo lo echaria a una fosa común para que se confunda con los demás desechos.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Lo bueno de almax es que une a la gente.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

SuperPatchZ7 dijo:

Lo bueno de almax es que une a la gente.

XDXDXD

Nature abhors a gradient

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Es hermoso. Tres personas tan diferentes entre sí odiando sin compasión a Natxo.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

nadie odia a natxo.

solo le recordamos su posicion de subnormal habitualmente para que sienta que consigue su objetivo, reconocemos su labor y le hacemos ver que es TOP en lo suyo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Maddmax dijo:
Novo dijo:

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

 

La envidia y tal.

¿Y esto me lo dice un gordo de mierda?

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

rvm dijo:

Maddmax dijo:
Novo dijo:

rvm dijo:

Sois unos flipados de aquí a Cuenca.

A mí me parece un intercambio de opiniones sobre un tema que les mola y que controlan.

Menudo amargado eres. Con Podemos parecía que tenías un poco de ilusión por la vida, ¿te echaron?

k pasa eres Echenique

 

La envidia y tal.

¿Y esto me lo dice un gordo de mierda?

A ver, tío, si necesitas hablar sobre algo, lo que sea, en el foro te podemos orientar y asesorar sobre cualquier tema personal, ya lo sabes. Lo que no me parece de recibo es que vayas faltando al respeto y alterando la armonía del lugar porque en tu vida personal algo no funcione bien.

Así que respira hondo, tranquilízate y postea eso que tanto te incomoda y te dificulta acercarte a tus metas. :)

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso