RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) Voy a llenarle el cuello de polvos pica pica- COMPLETO- Bote 2-Malapata 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “Voy a llenarle el cuello de polvos pica pica”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Mi novio el bromista

Esquivo la mierda de plástico. Ignoro el vómito falso. Cuando vuelvo a mirarlo, tirado en el suelo, con el cuchillo clavado en el cuello, no siento ganas de reír. No, ya no.

Me sacudo la imagen y dedicó otro minuto más a inventarme una buena coartada.

 

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Malapata
Malapata
Desconectado
Poblador desde: 07/06/2013
Puntos: 17

Salto

-Si me fuera con otro, ¿qué harías? –sonrió coqueta, pegándose a mí.

Le seguí el juego.

-Le llenaría el cuello de polvos pica pica.

Me miró extrañada.

-Como la canción de los Hombres G. ¿No la recuerdas? Yo debía tener unos veinte años y tú…

Dios, qué estoy haciendo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El principio de Mi novio el bromista da la impresión de un micro simpático más, hasta que da el giro. Me encanta la ironía tan fina y oscura que utiliza el autor al trasformar esos polvos pica pica en puñal, y también con el título.

En Salto el autor nos sitúa en un momento en el que el protagonista aterriza sobre su edad, sobre el salto generacional al que nos encamina con el título. Trasmite muy bien ese golpe seco en el que de repente algo mínimo hace que te caigan veinte años encima. A nivel formal, creo que en la última frase, después de Dios, debería llevar signos de interrogación.

Mi voto va para Mi novio el bromista.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

A ver esos polvos pica pica...

Mi novio el bromista tiene su guasa. Me imagino a la novia hasta el moño de sus bromas clavándole el cuchillo en el cuello después de algún susto o para ver si le picaba a él también. Me gusta el ritmo de las frases y el minuto que va a dedicar a elaborar la coartada. Sobra el acento de ‘dedicó’.

Salto, en el tiempo imagino o de generación incluso, también tiene su gracia. Ese detenerse de palabras ante la imagen de cuando él tenía veinte años y ella quizá fuera un bebé o una niña. Los guiones deberían ser rayas de diálogo y me sonaría mejor el “qué estoy haciendo”si estuviera entre signos de  interrogación.

Aunque ambos me han sacado una sonrisa, mi voto para Mi novio el bromista porque me parece, además, más estructurado como relato.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mi novio el bromista no tiene pegas, salvo esa tilde en dedicó que obviamente es más errata que falta. La historia está bien hilvanada hasta llegar a esa sorpresa final del homicidio. Me gusta como, entre tanta broma de pega, la novia acaba por devolvérselas todas juntas con la versión hiperrealista de una de ellas. 

Salto tiene una redacción algo entrecortada con tantos puntos y aparte, y usa guiones en vez de rayas de diálogo; también acabaría la última frase entre signos de interrogación. Por lo demás me parece una historia bien traída. Me gusta como refleja ese salto generacional basándose en una canción. Justo lo que necesita para hacer saltar los resortes de la cordura y darse cuenta de que es un "asaltacunas".

Mi voto es para Salto, la historia que plantea me resulta más original y sorpresiva 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gracias por los votos. Sí, ese "dedicó" es un rescoldo del traspaso de la tercera a la primera persona. Se me escapó...

Malapata, enhorabuena por ese micro. A mí me pasó algo parecido una vez. Duró cinco años. crying

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso