RONDA 4 - Puntos de vista - Sus bocas cuando duermen.-COMPLETO- Dragón de Komodo 3-Igor Rodtem 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: sus bocas cuando duermen.

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Hirudineas

Sus bocas cuando duermen parecen dulces y seductoras golosinas, mas no permitirán que les robe ningún beso. Sus fríos labios me congelarían el alma para, una vez despiertas, lanzarse como crótalos a mi yugular,  robándome la cordura. Sin embargo, no puedo resistirme. Hace ya rato que perdí la estaca...

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Incursiones

El aire cálido exhalado entre tus labios es el salvoconducto que libera tus fronteras. Tu boca entreabierta me invita a poseerte cada noche. Me descuelgo y penetro paso a paso; paladeo el interior, como una Cenicienta de múltiples zapatos que, antes de que despiertes, debe regresar a su rincón.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

La verdad es que en este duelo me cuesta identificar las sensaciones que prevalecen, pues ambos hablan de aspectos agradables y desagradables, creo.

Hirudineas nos presenta la prevención y temor contra esas bocas de vampiros cuando duermen, que sin embargo son tan atractivas que al final el protagonista siente el impulso fatal  de rendirse a ellas. Me gusta el título, muy gráfico, y el relato logra transmitir perfectamente lo apetitosas que parecen esas peligrosas bocas.

Incursiones , si no lo interpreto mal, nos habla de una araña que por las noches se le mete en la boca a alguien, la araña se siente atraída por esa boca, pero me parece un tanto repulsiva la escena por mucho encanto que haya utilizado el autor para presentárnosla. La idea es original, sin duda, y la imagen de la Cenicienta de múltiples zapatos hace sonreir.

Voy a quedarme con Incursiones por la originalidad de la idea.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hirudineas representa la atracción de aquello que puede hacernos daño, incluso matarnos. Querer besar una sanguijuela... Dejar que te paralice para robarte la vida solo por besarla. Me parece una buena idea, original. Bien el título. Hay un espacio de más después de la coma de "yugular".

En Incursiones vemos un relato original y bien contado. Una primera frase realmente buena abre la puerta a la historia que, bajo mi punto de vista, nos presenta a un espíritu que se cuela cada noche en el interior del cuerpo amado. Muy bien.

Mi voto es para Incursiones

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Hirudineas hace un estupendo juego comparativo entre la boca y una sanguijuela. En el giro final pone al descubierto por qué; esos labios vampiricos se antojan tan sensuales como peligrosos por su afición a la sangre. Es un micro muy visual.Desde el punto de vista técnico, el título debería ser Hirudíneos, en masculino y con tilde porque es como se define en zoología esta clase de anélidos. En cuanto a la ortografía, pondría "cuando duermen" entre comas. 

Incursiones es tiene una redacción impecable y un léxico muy cuidado. Me encanta esa incursión arácnida donde el insecto sabe cuándo  tiene vía libre para adentrarse en esa cueva peligrosa que es la boca. Los detalles convierten una anécdota sencilla en una historia de belleza visual y de lenguaje . 

Mi voto es para Incursiones. Su narración me ha conquistado. 

 

 OcioZero · Condiciones de uso