RONDA 4 - Puntos de vista - La lluvia sin frío.- COMPLETO-Atila 3- Funambulistas 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: la lluvia sin frío. 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Amor a primera vista

La vi. Me miró. Sonreí. Bajo la lluvia mansa de una tarde de primavera, nuestros paraguas se acariciaron. Ella sonrió. Yo la miré. Nos besamos.
Sin más preámbulos nos cogimos del brazo y, dejando atrás nuestro pasado simple, emprendimos ilusionados la búsqueda del futuro perfecto.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Señales del cielo

Entramos en la iglesia y fuera empezó a llover. Al principio, unas gotas de mayo, pero a medida que la ceremonia avanzaba, la llovizna se transformó en un diluvio. Fue una inundación la que obligó a suspender la boda. Ahora, dudo en la conveniencia de casarnos. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Amor a primera vista nos cuenta una historia dulce bajo la lluvia, con frases cortas que imprimen el ritmo perfecto a la velocidad con la que congenian a primera vista y cierra la escena casi cinematográficamente con ese juego de palabras con los tiempos verbales en un final casi feliz o al menos lleno de esperanza. En cincuenta palabras, y sin ser una gran historia, nos ha narrado una película.

Señales del cielo es otra historia de amor pero que nos explica el lado malo de esa lluvia que se carga la boda y hace pensar a uno de los novios que no debe llevarse a cabo, una señal del cielo. Es un micro correcto que cumple perfectamente la premisa.

Mi voto para Amor a primera vista porque su ejecución me ha resultado muy atractiva.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Amor a primera vista se puede ver una escena romántica con un buen ritmo y una buena redacción. Sin embargo ese juego de palabras mezclando tiempos verbales y suposiciones temporales, me resulta poco original.

En Señales en el cielo se nos muestra el lado negativo de la lluvia, reflejándolo en cómo puede ésta arruinar una boda aun cuando no haga frío. Con inundación incluida. No veo pegas en la redacción y el título aporta sentido a la última frase, aunque creo que se le podía haber sacado más jugo a la historia.

Mi voto es para Amor a primera vista.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Amor a primera vista es una historia romántica que habla por sí sola, acompañada de una lluvia que se ajusta bien a la premisa. La primera parte tiene una lectura más lenta porque hay muchas frases cortas, aunque la segunda fluye con naturalidad. El final cierra muy bien el relato, aunque ese juego de palabras al haberlo leído antes le quita el golpe de efecto.

Señales del cielo, no tiene faltas aunque presenta un error en la última frase: no es “dudo en la conveniencia”, sino “dudo de la conveniencia”, o “dudo sobre la conveniencia”. La historia también es clara, una lluvia que se convierte en diluvio y que es entendida como una señal. En defensa de las bodas pasadas por agua diré que suele decirse justo lo contrario, que trae buena suerte para los novios. 

Ante un duelo de difícil resolución me decanto por Amor a primera vista, el fallo de su rival ha inclinado el voto a su favor. 

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Bien, hasta aquí. Tengo la sensación que otra vez no se ha entendido el micro y entonces es para hacermelo mirar o ya no sé.

A la jueza Antártica indicarle que la boda se suspende por inundación, por lo que en este caso yo me lo haría mirar y también tendría dudas. De ahí el título del micro. Sobre la errata, pues bien... No sabía que fuese tan determinante.

 

¡Enhorabuena y suerte para la siguiente ronda, Atila!

 

Felicitar a las juezas por su labor y ánimo, ya queda menos.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sinceramente, no pensaba llevarme los 3 puntos en este duelo. Gracias por sus valoraciones, juezas bonitas.
Gracias, Funambulistas. Y suerte para ti también.
 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Considero que un 2 a 1 a favor de cualquiera de los dos sería lo más justo. Pero las juezas deciden y está bien hecho.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Funambulistas
Funambulistas
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2015
Puntos: 70

Gracias por sus palabras, Miss. 

Si somos sinceros, así pensaba yo, que el duelo no merecía un 3-0, pero ahora visto en perspectiva, a mi micro le falta un cierre más potente, más justero. Por eso, el resultado es justo y las juezas afinaron bien.

¡Suerte en las siguientes rondas, guapetona!

 OcioZero · Condiciones de uso