RONDA 4 - Puntos de vista - La necesidad de que te abrace al despertar - COMPLETO-Aloysius 0-Mis Universo 3

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: la necesidad de que te abrace al despertar.

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Abrazo

Me busca. Me abraza y no me encuentra. Aunque apriete mis costillas. Una punzada de desaliento. Pensar que antes olías, amor, a invernadero, a lavandería y pan caliente, y ahora solo percibo el olor dulzón del fracaso. ¿A qué sabré yo? A vidriera fría, supongo. A Muralla China.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Rubias de ojos azules

Me despierta su abrazo reconfortante. Su pecho sobre el mío, sus cabellos claros peinándome las mejillas y su mirada marina consiguen que termine de regresar. Son mi ancla, la fuerza para retomar las obligaciones cotidianas. Atrás queda la sangre y mi colección de ojos y cabelleras.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Abrazo me desconcierta. Está claro que nos narra sensación desagradable cuando antes era agradable, pero me pierdo en los símiles. Antes había amor y ahora desaliento. Antes había olores agradables y ahora fracaso. Hasta ahí bien, pero lo del sabor a vidriera fría y muralla china me ha matao. De repente me ha hecho pensar que uno de ellos es un monumento y el otro un local comercial.Me gustaría, cuando acabe la votación, que el autor o autora me lo explicara, si no le parece mal tal petición.

Rubias de ojos azules, por el contrario, me parece claro: el asesino en serie coleccionista, necesita ese reconfortante abrazo cada mañana, esos cabellos que peinan mejillas me han ganado.

Mi voto para Rubias de ojos azules.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Abrazo el autor nos muestra el lado amargo de esa necesidad marcada en la premisa. Es el abrazo al ser querido que ha desaparecido  el que el narrador no puede entregar y se pregunta qué hará sentir a quien aún permanece vivo. Me gusta la idea, sin embargo creo que se podría mejorar la sucesión de imágenes, demasiado seguidas para mi gusto y, en el caso de la última, no llego a ver cómo encaja.

Rubias de ojos azules es un micro redondo. Plasma la dulzura de un abrazo reconfortante y lo contrapone con un final devastador que enlaza perfectamente con el título. Muy bien.

Mi voto es para Rubias de ojos azules

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Abrazo cuenta el efecto de un amor perdido a través de las percepciones de un abrazo. La idea que pretende transmitir me gusta mucho aunque, a veces, tanta frase corta hace que el relato sea poco fluido y te atascas en repeticiones como "Abrazo...me abrazas", "olías...olor". Los ejemplos que utiliza para describir cómo era su olor: invernadero, lavandería, pan caliente, son cautivadores, y, aunque al verse a sí mismo intenta mostrar el contrapunto, el ejemplo de la Muralla China, me rompe del todo la magia. 

Rubias de ojos azules no tiene pegas formales, está bien redactado, El autor le da a la historia un giro final truculento que la hace original; buen golpe de efecto. Algo macabra para mi gusto, pero he de reconocer que está bien llevada.

Mi voto para rubias de ojos azules. Ha sabido jugar con la historia y el título muy bien. 

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Hola

lo de la muralla china fue una de esas geniales ocurrencias de última hora, pensé que lo petaba, y sí, me ha estallado la pistola en la mano

¡Enhorabuena, abuela! (se lo grito por si es usted sorda)

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

A mí me gustó lo de la muralla china, me daba la sensación de que el chico quiere un muro largo e inmenso entre los dos para impedir el abrazo.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Lo siento Aloysius, parecía usted un gentíl caballero, pero me ha insultado duramente. Tiene bien empleada la derrota por haberme llamado abuela. !!A mí!! A Mis Universo, una mujer de leyenda. Los hombres se matan solo por poder mirarme.

Con respecto a mi micro, creo que tiene múltiples lecturas, pero a mí me gusta ver que el asesino en serie se enamoró de una de sus victimas, y es feliz con ella. También puede ser que haya abandonado su "trabajo". En fin, el lector manda siempre.

La belleza es el más preciado de los dones.

 OcioZero · Condiciones de uso