CUARTOS DE FINAL. Puzzle: búho, lagartija, banco, semáforo-COMPLETO- Mis Universo 1952 3- Kirikú 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Justeros, justeras, habéis llegado a los cuartos de final, por lo cual os queremos dar la enhorabuena. Sólo cuatro de vosotros saldréis victoriosos, pero deseamos que nos ofrezcáis un combate espectacular con el que todos podamos aprender. Sacad vuestra imaginación a volar y contadnos una historia encajando las piezas que os pedimos y con las siguientes premisas :

1.- En cada duelo, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: animales y mobiliario urbano. Cada justero deberá elegir obligatoriamente para su micro 1 palabra de cada grupo (es decir, un animal y un mobiliario) y usarlas como crea conveniente. Ambas palabras elegidas deben aparecer en el micro (estas palabras en concreto, sin cambios de número, género ni nada parecido)

2.-  El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su animal y su elemento urbano; su pareja tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.

3.-El justero que publique primero su microrrelato en un hilo que permanezca libre, arrastrará a su contrincante.

(Os recordamos los emparejamientos: Sin comentarios- Salomé y su profeta; Dragón de Komodo- Bote; Kirikú- Mis Universo 1952; Punto- atila)

  Además, como siempre:

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 2 de Marzo a las 24:00 horas.

En este reto podeis elegir entre:

Animales: búho, lagartija              

 Mobiliario urbano: banco, semáforo    

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Patito feo

Durante la noche, la lagartija se acurrucaba contra el semáforo, que la acogía en su regazo como una madre. Por el día, desertaba de las multitudes guareciéndose en alguna rendija; y se preguntaba por qué era el único camaleón que no podía cambiar de color.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Vale, ya veo cosas que no quisiera ver. Voy a rasgarme la cinta y a rechinar los dientes.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Oh, pues a mí me gusta mucho, señorita. Veremos qué puedo hacer... 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Miedo me das, chaval. Y ya te estoy imaginando con 20 años y ese mismo traje.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Desahucio

Al anochecer, estamos instalados: Diego y el niño en el claro desde el que podrán observar las constelaciones; Adelita y yo en el banco junto a la fuente, para que nos arrulle. Y, antes de dormir, su pregunta: «¿El búho de la suerte, mamá, mejor lo echamos a volar?».

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Patito feo se me coló en las entrañas desde que lo leí. Esa lagartijilla con las costumbres cambiadas que de día se esconde, y de noche sale sola y trata de ser lo que no es, pero cree ser, a las luces del semáforo me cautivó; por su ternura y por la originalidad de la idea para acoplar estas dos piezas, animal y mobiliario urbano, que pedíamos. Quizá lo que menos me guste sea el uso del verbo desertar en ese contexto.

Desahucio es un buen micro cuyo punto fuerte es la última frase. Un tema menos original y más recurrente (y frecuente, por desgracia). La imagen es buena y está bien descrita y la pregunta de la niña, demoledora, bien utilizado el búho.

Mi voto va a ser para Patito feo porque me parece una idea más original y elaborada que la de su contrincante.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Patito feo es un micro que irradia simpatía desde el título hasta el final. Una lagartija venida a más, con dudas existenciales, y condenada a ser siempre un patito feo. Me ha encantado la asociación de ideas que ha establecido el autor entre lagartija-camaleón- semáforo. El texto tiene buena narración, aunque, siendo correcto tal y como está, hubiera cambiado el punto y coma tras "rendija" por una simple coma para darle más fluidez al relato. Es solo una opinión personal. 

Desahucio es una historia que dibuja una escena de la triste realidad que desde el título ya te sitúa. El autor encaja a la perfección las palabras que le han tocado en suerte. Especialmente la aparición estelar del búho, en esa pregunta de la niña; una fina ironía que se esconde tras la inocencia,  y que cierra el micro de una manera estupenda. La redacción es buena aunque podría mejorarse con sendas comas después de "Diego y el niño ", y de "Adelita y yo". 

Os estáis marcando unos duelos geniales. Dicho esto, mi voto es para Patito feo, por ese pequeño relato tan ocurrente y lleno de originalidad. Ha sido un punto a su favor frente a la historia, algo más vista, de su rival. 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Aunque falta un punto, ya he terminado en estas justas. 

Nunca me he alegrado tanto de perder. El micro de la Miss me pareció precioso y sabía que no podía superarlo. Escribí dos micros, el otro más dramático aún, me decidí por este y estoy contenta con él. 

Señorita Miss, sepa usted que estaré animándola hasta el final, esperando con su banda dorada para ponérsela al final del concurso. Sus letras son las más bellas. kiss kiss cool

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Patito feo me gana con la inocencia y la originalidad de su historia. Además ha redondeado el micro al escribirlo con tanta sencillez y rematándolo con el título. Genial.

Desahucio es un micro que ha sabido integrar muy bien los dos elementos restantes que le correspondían en este reto. Me habría resultado más cómodo para leer si hubiera tenido unas comas después de “Diego y el niño” y “Adelita y yo” y, bajo mi punto de vista, creo que la última frase habría ganado si se hubiera seguido con el estilo indirecto.

Mi voto es para Patito feo.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

[quote=Kirikú]

Aunque falta un punto, ya he terminado en estas justas. 

Nunca me he alegrado tanto de perder. El micro de la Miss me pareció precioso y sabía que no podía superarlo. Escribí dos micros, el otro más dramático aún, me decidí por este y estoy contenta con él. 

Señorita Miss, sepa usted que estaré animándola hasta el final, esperando con su banda dorada para ponérsela al final del concurso. Sus letras son las más bellas. kiss kiss cool

[quote]

A esta impresionante belleza, acostumbrada a que la adoren, estas palabras le hacen especial ilusión. Lo mismo que presentarse en semifinales por primera vez desde 1950.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Miss. Un gran micro. Yo también habría votado por el tuyo, aunque el de Kiriku tampoco está mal.

 OcioZero · Condiciones de uso