Profetas de la ciencia ficción

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

He dudado sobre si debía colgar el hilo en Literatura, o en cine y televisión, pero como casi todos los autores que trata son escritores, he decidido finalmente colgarlo aquí.

No sé si habéis visto los documentales Profetas de la ciencia ficción. Por lo visto, los han echado en el canal Discovery Max. Yo los conozco porque los he visto en el youtube.

Son ocho documentales sobre siete escritores (Julio Verne, H.G. Wells, Isaac Asimov, Arthur C. Clark, Mary Shelley, Robert Heinlin y Phillip K. Dick) y un cineasta (George Lucas), en los que, además de hablar de su obra, habla de sus visiones científicas, comparándolas con el estado actual de la ciencia.

No soy un experto de la ciencia ficción. Tengo conocimientos, como se suele decir, a nivel de usuario, pero a mí me han gustado.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

No los conocía. Gracias por la recomendación. A mí si que me interesa la Ci-Fi, tanto que la semana pasada estuve de ponente en una mesa redonda sobre ella enlightened.

 

Les echaré  un ojo en cuanto pueda, porque es un tema curioso, ver en qué acertaron y en qué han envejecido tánto. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Lo conocía pero no los he visto.. hasta ahora. Estoy con el de Verne en este momento. buena recomendación!! enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo he pasado buenos ratos viéndolos.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Apuntados: buena recomendación. Gracias.

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso