Concursos de relatos largos

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Muy buenas, compañeros.

Abro este post con una duda que hace tiempo me corroe:

¿Alguien conoce concursos donde se acepten relatos largos?

Por largo me refiero a sus 25 o 30 páginas, por ejemplo. 

Por ahí voy encontrando multitud de concursos de microrrelatos (esto es culpa de las Microjustas, que los pusieron de modalaugh), de relats de cuatro, cinco páginas, en ocasiones incluso de diez o de quince, pero nada más. Luego salta directamente a la novela corta, la novela, etc.

Tngo un par de relatos que me quedaron huérfanos y un tanto crecidos y que me gustaría mandar a algún sitio (sean concursos, convocatorias para antologías, etc), pero no encuentro dónde.

 

No creo que sea el único al que le pase, así que aquí queda el tema por si alguien puede arrojar algo de luz sobre él...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues sí, es una medida jodida, jodida devil

 

 

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

Lástima que el plazo acabara hace dos días precisamente...

http://editorialdte.blogspot.com.es/p/certamen-splatterpunk.html

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues vaya que sí...

Pero bueno, así igual es bueno haber abierto este hilo, así si nos cruzamos con algo así podemos ponerlo, porque la verdad, cuesta un huevo encontrar concursos que acepten estas extensiones...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

El número de páginas me da muy pocas indicaciones, porque vaya ustéd a saber que fuente, que interlineado o que márgenes has usado. Mejor dime el número de palabras y vamos haciéndonos una idea.

He visto relatos mandados a concursos con la letra a 8 e interlineado simple que en condiciones normales excedía con mucho lo exigido. 

En Hislibris han cambiado el formato este año, hay dos categorías, relato corto y relato largo. Igual, alguno de ellos, ajustándolo a un hecho histórico podrías colocarlo. 

 

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No hablaba de un solo relato concreto, con lo que tampoco sabría darte un número de palabras, Ángeles. Más de 5000, menos de 10000, quizá...

De todos modos, cuando hablo de algo para presentar, siempre me refiero al estándar: Times new Roman, tamaño 12 e interlineado doble.

Dejar algo con un interliniado simple o una letra por debajo del 10, a menos que lo requiera la maquetación, me da un poco de urticaria...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de JFB
JFB
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2012
Puntos: 125

JFB dijo:

Lástima que el plazo acabara hace dos días precisamente...

http://editorialdte.blogspot.com.es/p/certamen-splatterpunk.html

Estaba mirando la fecha del fallo, cuando leo que amplían el plazo hasta el 15 de noviembre. No deben haber recibido muchos, no...

Imagen de aurinlopez
aurinlopez
Desconectado
Poblador desde: 12/07/2015
Puntos: 38

JFB dijo:

JFB dijo:

Lástima que el plazo acabara hace dos días precisamente...

http://editorialdte.blogspot.com.es/p/certamen-splatterpunk.html

Estaba mirando la fecha del fallo, cuando leo que amplían el plazo hasta el 15 de noviembre. No deben haber recibido muchos, no...

Hola JFB, soy una de las coordinadoras del certamen que citas, aclararte que no tiene nada que ver la ampliación de la fecha con haber recibido más o menos relatos; autores participantes nos piden que holguemos el tiempo porque quieren darle "una vuelta de tuerca", seguramente no es lo que se suele encontrar en este tipo de eventos, pero al ser el primero que hacemos, y debido a que más de uno insistió en ello decidimos ampliar fecha, ya que la publicación se realizara en 2016 como pronto, nos podemos permitir dar algo de manga ancha. Si estáis interesados no dudéis en participar.

Saludos :)

Dissident Tales Editorial S.C

segrad00@gmail.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Reconozco que yo lo tengo en mente, me atrae mucho la convocatoria y me gustaría encontrar tiempo este verano para terminar algo que merezca la pena. Es bonito ver este tipo de convocatorias.

www.eximeno.com

 OcioZero · Condiciones de uso