Las vacaciones del escritor

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Está claro que los escritores necesitan (¿necesitamos?) vacaciones. A mí, al menos, se me satura la mente y, al final, acabo dando patadas al mismo bote (que no al compañero Bote blush) sin que se me ocurra ninguna idea nueva que crea que merezca la pena. 

Pero claro, luego pasa lo que pasa. El escritor se va veinte días de vacaciones que aprovecha para no escribir absolutamente nada. A la vuelta, aunque la cabeza se le ha llenado de ideas, pero se ve incapaz de escribir nada. No sé si es el calor o que se me ha olvidado escribir. Sé que es algo transitorio pero ¿os pasa lo mismo?

 

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Escribir es como el ejercicio físico, si no lo sigues practicando te oxidas. Pero todo sea dicho, una pequeña temporada, como pueda ser un mes o dos no me parece que vaya a ocasionar muchos problemas, más aún si el escritor ha seguido pensando en su historia.

Otra cosa diferente puede ser la poesía, que se agarra más a un momento concreto del autor que a un trabajo tan estructurado como una novela. 

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

A mi me ocurre al xobrrarioy. Escribo, sobre todo, en vacaciones, cuando tengo tiempo libre.
Pero hay tantos proyectos e ideas esperando turno que me disperso y al final vuelvo de vacaciones con cinco historias empezadas Y sin tiempo para acabar las hasta otras vacaciones... :-\

 OcioZero · Condiciones de uso