Desafío - Crímenes contra la humanidad - Completo - siberia133 3 - Volando voy 0

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Atrévete

El juez miró estremecido a los acusados, buscó una excusa válida para justificarlos, pero se dio por vencido pocos minutos más tarde. Su mirada suplicó al fiscal un gesto de clemencia que le permitiera cambiar el veredicto. No lo encontró.

En el banquillo, los dioses, le retaban sonrientes.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Añorando

Che, no sabés qué de tardes alrededor del fuego. Por las historias que contaba, y por acompañar al viejo: se miraba siempre tan triste. Sólo muy de tarde en vez se quedaba, como recordando; se le encendían los ojos y en sus cuentos se colaban personajes con nombre alemán.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Rogamos tengan en cuenta (y si lo pudieran corregir, miel sobre hojuelas) sus señorías, que "añorando" es el título y el resto debería comenzar en la linea inferior (malditos wayfais de aeropuerto). Si nuestra petición es amablemente tenida en cuenta prometemos solemnemente corresponder en especies como se merecen sus magnánimas majestades...

Volando vengo, vengo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Uhmm ¿las cuatro?

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Barlon Mrando dijo:
Uhmm ¿las cuatro?
Por supuesto.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Volando voy dijo:

Añorando

Che, no sabés qué de tardes alrededor del fuego. Por las historias que contaba, y por acompañar al viejo: se miraba siempre tan triste. Sólo muy de tarde en vez se quedaba, como recordando; se le encendían los ojos y en sus cuentos se colaban personajes con nombre alemán.

Hecho, mademoiselles.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Atrévete es, para mí, uno de los mejores micros de la ronda, exprime las palabras para contar una historia compleja. Seguimos a un juez empeñado en justificar a los acusados y buscando la complicidad del fiscal, que no consigue. Finalmente, al descubrir la identidad de los reos, volvemos al comienzo y el título cierra el micro: a ver quién se atreve a condenar a estos poderosos personajes. El delito, sin nombrarlo, está presente: crimen contra la humanidad. Brillante. Mi enhorabuena para el autor.

Añorando es visual y sugerente, pero demasiado abierto. ¿El viejo es un superviviente de los campos nazis? ¿ O un nazi exiliado?  Creo que más bien lo segundo, parece que más de uno terminó en Argentina. Me gustaría tener más pistas donde agarrarme en la interpretación. No encuentro pegas formales, me agrada la escritura pero... su rival es muy potente.

Mi voto para Atrévete.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Vaya. Atrévete mete en un verdadero aprieto al juez. Es una buena historia y te hace pensar, ponerte en su lugar. El título es el más el cierre del relato que otra cosa, por lo que cumple a la perfección. Personalmente eliminaría la coma tras “dioses”, pero es un detalle que no empaña el conjunto. Los crímenes se deja entrever por los propios acusados. Bueno.

Añorando da la sensación de ser una buena idea malgastada. La narración la siento abrupta, a trazos que solo dejan ver la historia por detalles: Che, viejo, cuentos y nombres alemanes. Veo claramente un nazi exiliado en Argentina, pero no me ayuda casi nada la narración. Una pena.

Mi voto, pues, para Atrévete.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Atrévete es una muy buena idea a la que le falta algún arreglo para quedar redonda. "Miró estremecido" suena fatal. Tampoco veo la coma delante del "buscó", un punto habría quedado mejor. También podría haberse evitado alguna rima interna. Aparte de eso, es un buen micro, original y con una mensaje muy incisivo de fondo. 

Añorando también me gusta, especialmente por ese riesgo que toma a la hora de elegir la voz y el tono del narrador. Muy conseguido. Creo que flojea un poco en la historia, que está un poco vista y no está a la altura de la forma con la que nos ha deleitado su autor. 

Voto por Atrévete

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Felicidades "peoncito que vino del frío", te atreviste y lo hiciste, muy bien.

Nuestro agradecimiento a los jueces por sus acertadas observaciones que tanto nos ayudan a mejorar (lo que no les exime de haber perdido el pase VIP que les teniamos guardadito para el proximo vuelo, ni champagne, ni bailecitos, ni streptease, ni bingo en cabina, ni venga pilota tú un ratito, ni nada).

indecision

Volando vengo, vengo.

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Gracias azafat@

A cambio del bailecito en bussines, prometo respetar a la dama blanca!

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Volando voy dijo:

Felicidades "peoncito que vino del frío", te atreviste y lo hiciste, muy bien.

Nuestro agradecimiento a los jueces por sus acertadas observaciones que tanto nos ayudan a mejorar (lo que no les exime de haber perdido el pase VIP que les teniamos guardadito para el proximo vuelo, ni champagne, ni bailecitos, ni streptease, ni bingo en cabina, ni venga pilota tú un ratito, ni nada).

indecision

Yo quiero cobrar mis cuatro partes, de una vez o a plazos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

siberia133 dijo:

Gracias azafat@

A cambio del bailecito en bussines, prometo respetar a la dama blanca!

De respetar nada, tú cámbiate por caballo y te enseñamos un jueguecito...

Volando vengo, vengo.

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Barlon Mrando dijo:

Volando voy dijo:

Felicidades "peoncito que vino del frío", te atreviste y lo hiciste, muy bien.

Nuestro agradecimiento a los jueces por sus acertadas observaciones que tanto nos ayudan a mejorar (lo que no les exime de haber perdido el pase VIP que les teniamos guardadito para el proximo vuelo, ni champagne, ni bailecitos, ni streptease, ni bingo en cabina, ni venga pilota tú un ratito, ni nada).

indecision

Yo quiero cobrar mis cuatro partes, de una vez o a plazos.

Ya veremos.

Volando vengo, vengo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Las valoraciones son muy relativas.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

  

Imagen de siberia133
siberia133
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 18

Volando voy dijo:

siberia133 dijo:

Gracias azafat@

A cambio del bailecito en bussines, prometo respetar a la dama blanca!

De respetar nada, tú cámbiate por caballo y te enseñamos un jueguecito...

te sorprenderia conocer a fondo a un peón de negras! blush

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Oiga, penalización de un punto por entrometerse.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Tranquilos chicos, que tenemos para los dos...

Volando vengo, vengo.

 OcioZero · Condiciones de uso