Crónicas de la XVI Justas.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El fin de la Guerra de las Dos Cruces ha asolado la nación. En la frontera norte, en los destacamentos y la Academia de infantería, las condiciones son pésimas y el abastecimiento muy dificultoso. Desde tu pueblo se envía la mayor parte de las mercancías que necesitan: armas y avituallamiento. Eres un ciudadano de Erislan. Ciudad comercial encuadrada en un importante cruce de caminos. Una de las puertas al reino, la de la región religiosa de Monte Misericordia. Un nido de víboras.

 

(Per favore, para quejas, chanzas e insultos diríjanse a Dudas y sugeridas.)

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Volando voy
Volando voy
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2015
Puntos: 157

Vale que venimos con Jeg lag y eso, pero ni buscando entre las dudas y sugerencias hemos logrado entenderlo...

Ah, calla. Es periodismo moderno, de ese que escribe las crónicas antes de que sucedan los hechos. Qué tontas.​

​Nuestras disculpas, juez de los rizos.

Volando vengo, vengo.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

A mi me parece el comienzo de un juego de rol.

A ver como siguen estas crónicas...

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Menos mal que pedí que para este tipo de comentarios fueseis a Dudas o la taberna.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Tengo una duda: ¿la taberna es esta?

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Gracias, hombre.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Las última noticias hablan de cambios en la capital.La onda expansiva alcanza a todos los rincones del Imperio. Se ha incrementado el número y la actividad de los guardas regionales, por lo que el miedo comienza a mutar de rutina a obligación.

Por su parte, la facción contraria al poder establecido se encuentra cada vez en mayores dificultades. La tormenta está cerca. Y comienza a llover.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Las cosas no han ido bien y te encuentras aún en la ciudad, y además cercado en una redada de la Justicia Misericorde. Un acólito superior y seis guardas regionales, armados hasta los dientes, se acercan con paso firme. Del superior parece como si surgiese un aura de miedo que te hace difícil pensar. Antes de llegar ante ti, escupe sílaba a silaba tu nombre. Casi sin tiempo a reaccionar eres hecho prisionero. Como criminal tu futuro está en la prisión de Zargo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Las cosas no van mal. Después de tres minutos recorriendo los pasillos y esquivando a numerosos guardas, a un vendedor de cupones y a un niño de los Apeninos que busca a su mamá, os encontráis con un ministro fugado que sigue un rastro de miguitas de pan de unos 30 cm y rellenas de jamón serrano. Lo compadecéis, pues ha dicho el Concilio Eclesial que el jamón ingerido causa más cáncer que el simplemente mirado. Os decidís a seguirlo hacia la libertad trabajando lo menos posible.  31 segundos después, y luego de un terremoto regular de escasa duración, os topáis con una galería con un nombre muy especial. En una celda en concreto encontráis algo que no esperabais, un lugar donde la gente entra y sale a su libre albedrío. Nada más verlo os dais cuenta de que el azar no existe: solo la mala y la buena suerte, pero en este caso os sentís plenamente convencidos de que estáis ante alguna de las dos. Os encontrais, seguramente, con muchas posibilidades, ante algo que quizás, y posiblemente, podría ayudaros.

Los "lugares" son:

Rue del percebe, 13

21 Baker Street

Pillado

742 Evergreen Terrace

3 Abbey Road

Pillado

Un tema para cada justa y excluyente para los demás. El primero que escriba sobre uno de ellos se lo lleva a su duelo sacándolo a los demás. Su companero de justa tendrá que apechugar con esa decisión y ajustarse a ella.

Ejemplo: Fulanito y Menganito se van a enfrentar. Menganito elige la Rue del percebe, 13, por lo que ya nadie podra usar esa dirección. Salvo su compañero Fulanito, que tendrá que adaptarse a escribir sobre ella, sin más remedio.

Dudas en el lugar de las dudas.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El plazo hasta el sabado 7 a las 23:59. Y vais que chutais, procastinadores.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Habéis conseguido llegar al fin del corredor principal y allí os encontráis con dos puertas cerradas. Ambas son idénticas entre sí, sin un detalle que las diferencie. La de la izquierda es de hierro y la otra de madera, una rectangular y la otra con forma de patata, una azul verdoso y otra verde azulado, una se abre y la otra…Estáis ante la elección que puede salvaros la vida, pues la persecución que realizan tras vosotros solo tiene como fin vuestra muerte. ¿Qué haréis ante estas dos puertas gemelas? La decisión es complicada. Tendréis que pensar en exceso y con vicio para encontrar la solución, a pesar de que la de la derecha tiene un ventanuco por el que se ve la salida de esa prisión infernal.

A un lado veis una figura de mortadela con forma humana, y tiene la hechura exacta de la cerradura de una de las puertas. Su aspecto es de un “carcelero” idolatrado en toda la nación: Adolf Hitler. Junto a ella, entre las sombras, hay otro bulto que no podéis distinguir.  Bien iluminada, entre dos antorchas apagadas, hay un tapiz de poliéster con estos extraños caracteres vampíricos: Tus palabras son la llave a tu elección

Al lado hay un diccionario Bípedo-Exagerado / Exagerado-Bípedo con grabados en blanco y rojo. Os ponéis a ojearlo del revés.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Piraña y Max utilizan las llaves tamaño gente y observan con estupor que ninguna se abre hacia afuera, ni hacia dentro, pero descubren una gatera por la que un ser humano muy, pero muy desesperado, podría salir. Se miran fijamente. Uno de ellos será el más primero en probar y muy posiblemente el último. ¿Por qué razón? se preguntarán algunos. Muy bien preguntado y muy mal contestado. El duelo comienza con las típicas patadas en las espinillas y los insultos de precalentamiento: tragavirotes…badulaque…estrangulador de escobas…malquisto…pisaverde…calientapijamas…

Después de los primeros amagos comienzan los primeros golpes:

—Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

—Pues a mí en casa me llaman Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, leal servidor del verdadero emperador, Barlon Mrando, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra

—¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?

—¿La mayor? ¿A quién va a llamar?

—Al abogado, abogado, ¿estás ahí? Abogado, sal ratita, quiero verte la colita

—Le haré una oferta que no podrá rechazar

—¿Cuánto?¿Usted que opina?

—¿Hay alguien en casa? Piensa McFly, piensa

—Houston, tenemos un problema

—Supercalifragilisticoespialidoso

—Por lo menos, ¿Qué hacemos?

—Dar cera, pulir cera

—La primera regla del club es no hablar del club de la lucha

—Lo siento, se me ha escapado, además en ocasiones veo muertos

—Bueno, nadie es perfecto

—Piraña, yo soy tu padre

—Siempre tendremos París

—Es cierto

—Pero es que…

—Wingardium leviosa

—También, pero yo soy un infiltrado de los malos.

—Corre, Forret, corre

—Tampoco es eso

—Pues sepa que a Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre

—Entonces usted es mi padre y yo soy un espía

—¿Me estás hablando a mí?

—Amar significa no tener que decir nunca lo siento

—En el fondo sí

—¡Solo puede quedar uno!

—Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir, Junior.

—¡Te he dicho... (disparos)... que no me llames Junior!

—Junior…Junior…Junior…

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Elijo la pastilla azul.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Es la de sabor a fresa.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Y entonces plam, crouvh, boom, zurriagazo, scroch, mordida en la lengua , pataf, blaam y entonces...entonces...Piraña mordió allí y Max se dobló al máximo. Se le dislocó el útero, se le rompió el diodeno y sufrió varios esguinces de orejas. No pudiendo levantarse ni se levantó, le llamó nombres feos desde el suelo mientras Piraña caminaba sobre sus aletas hacia la salida. Pero la salida era una gatera, y por ahí pasan gatos, y comen peces y...no pasó nada. Salió al exterior y sufrió insolación, falta de riego y de oxígeno acuático. Logró la libertad. Se casó con una piedra, tuvo un destornillador y dos cucharas como hijos y crió perdices para vender.
Que boniiito.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso