Celda 6 Xana vs Aquel de allí - Completo - Xana 1 - Aquel de allí 2

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Xana y Aquel de allí justarán a vida o muerte utilizando el tema PLANES como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

La lechera fatalista

Tenía un cántaro de leche, pero cualquier extrapolación de este hecho hacia el futuro la conducía irremediablemente a la muerte.

Se sentó, desalentada, y dejó que el sol lo estropeara todo; la leche, a ella, al mundo...

Murió. Todos murieron. El planeta murió y el Universo, también.

¡Habla más alto!

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Swara

… Y no tejeré para nadie, tendré mi propia fábrica de alfombras y llevaré traje y corbata. Con 18, le pediré a Amina que se case conmigo, para entonces ya habrá enviudado de ese viejo con el que la emparejó la jirga y nadie conseguirá separarnos jamás.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dos micros muy buenos, ajustados al tema y con enfoques diferentes.

La lechera fatalista tiene un comienzo brillante, el primer párrafo, impecable. Los dos siguientes, que cierran con eficacia la idea, quizás pecan de repetitivos. Creo que el micro hubiera ganado si simplemente dejara que el sol estropeara la leche, el que aparezcan ella y el mundo en el segundo párrafo hace que se pierda la sorpresa del tercero. De todas formas, enhorabuena al autor.

Swara es un micro en la línea de la denuncia social. Lo encuentro impecablemente escrito, una vez que ya he averiguado lo que significan "swara" y "jirga" entiendo que el pobre narrador tiene un optimismo digno de la lechera de la fábula. Difícil pensar que su historia llegue al final feliz que desea.

Qué difícil lo ponéis. Me cuesta muchísimo decidirme, pero mi voto va para La lechera fatalista, que me ha sorprendido más que su rival.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Meditando.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Me cuesta decidirme. La lechera fatalítica es un micro distinto. La primera mitad es muy buena, aunque creo que la segunda se pierde un poco. Tiene un tono extraño, como apocalíptico o simplemente decadente, aunque no deja de ser interesante. Se asemeja a un pensamiento profundo del yo, el futuro y la muerte. Ejerce una curiosa y casi desconcertante atracción.

Swara me ha obligado a usar el gugel, lo cual para mí es algo en contra. Pienso que toda información que el lector no recoge a la primera, penaliza mucho el interés del propio lector. La historia trata de una niña casada a la fuerza con un adulto y el joven enamorado que hace sus planes de una vida juntos. Una vez conocido el significado de los palabros se hace una historia con una buena narración y un punto de ternura y candidez en el muchacho. No es mal cuento, pero me quedo con la hija del Ángel Exterminador, La lechera fatalista.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Este me ha parecido uno de los duelos más duros de la ronda, y me apena bastante que solo uno de los dos pase a la siguiente ronda. Ambos os habéis ganado ese privilegio. 

La lechera fatalista me gana por el surrealismo que hipertrofia la historia clásica hasta concluir en un final tan triste como visual. Corre el riesgo de entenderse más como una reflexión pesimista que como un micro cuento. Pero tiene tanta fuerza que todo eso se olvida al llegar al punto final. 

Swara es una contestación a la altura. Me ha encantado el trato delicado que ofrece de una situación tan injusta. He tenido que buscar información para completar el círculo, aunque es cierto que en la primera lectura se intuye a la perfección la historia. 

Al estar decidido el duelo, me tomo la licencia de darle mi punto a Swara, porque creo que el micro y su autora merecen caer con honores. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Aquel de allí, la alimentación baja en grasa y en materia orgánica ha hecho que este extremadamente delgado, tanto que puedes colarte entre los barrotes. Hacia afuera e incluso hacia dentro.  ¿Eliges salir a la galería o esperar a que un terremoto te saque de manera fortuita? Lo que sea por salir de aquí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Agradezco a Mediterraneo la dignidad que me ha regalado para morir de pie y felicito a Aquel de allí por su micro y por su pase a la siguiente ronda.

No volveré todavía al bosque porque me quedan los dardos. Las hadas  no usan sortija. 

Larga vida a los que no han sido descabalgados y muerte dulce a los caídos, entre los que veo a varios amiguetes. 

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Me cautiva el original surrealismo de La lechera fatalista y su extrapolación al infinito de la conocidad fábula; un micro muy original. Sin embargo, me quedo con el encomiable esfuerzo que hay en Swara, donde se teje, nunca mejor dicho, una historia tan dura como real, manteniendo el paralelismo con la conocida lechera, quedando un bloque muy sólido.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

¡Eh! ¡Soy yo! ¡Estoy aquí!

¡Gracias por las valoraciones! 

¡Xana, tu micro está genial! ¡No entiendo cómo no has pasado tú! ¡Qué le vamos a hacer, los jueces mandan! ¡Mucha suerte en los dardos!

¡Me parece estupendo que me saque de aquí un terremoto! ¡Así no tengo que hacer agujeros!

¡Habla más alto!

 OcioZero · Condiciones de uso