Celda 8 Max vs RSMCoca - Completo - Max 3 - RSMCoca 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Estás en el presidio con peor fama de todo el Imperio, y aquí reina la ley de la selva. La factura del enfrentamiento bélico se traduce en un edificio atestado al doble de su capacidad, con un ambiente insalubre. El alcaide ya ha anunciado una purga, y solo la mitad de los reclusos continuará en su celda. El resto será usado para distraer a las ratas que, como plaga divina,  se están instalando en los sótanos. ¿Serás tú o tu compañero de jaula quien les sirva de aperitivo? Tu vida está en juego.

Max y RSMCoca justarán a vida o muerte utilizando el tema DESCUBRIMIENTOS como arma.

El plazo para presentar vuestros micros concluye el miecoles 28 del mes vigente a las 23:59h. Os recordamos que está prohibido escribir a lápiz y editar vuestros textos, redactarlos en idioma no cristiano, poner chatones o referirse a los jueces de manera mala.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Hallazgos

Respiraba de forma entrecortada. Como si despertase de un sueño, fue recuperando paulatinamente el control. Sus manos seguían atenazando el cuello de su compañero de laboratorio.

Aquel día descubrió dos cosas: junto con su colega, la vacuna definitiva contra el VIH; por sí mismo, su naturaleza codiciosa y egoísta.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

1492

 

Las profecías advertían del gran mal que llegaría desde más allá del horizonte: demonios que les afligirían con calamidades, enfermedades, guerras y muerte.

Al divisar las grandes canoas, los sacerdotes gimieron de terror. Después suspiraron aliviados, pues no traían demonios, sino personas como ellos.

Descubrieron la verdad demasiado tarde.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Cáspita. Hallazgos me parece por sí mismo un hallazgo. Es un gran micro en que se exponen paralelamente dos historias, una laboral y otra personal, una triunfal y la otra…también. No tengo pegas. Solo halagos.

1492 trata de otro tipo de descubrimientos, también terribles, por parte de sus nativos de las américas. Es una buena narración con una historia perfectamente mostrada. Lo afea un poco que sea bastante previsible y con un tema mucho más revisado que el de se rival.

Sería poco honesto sino diese mi voto a Hallazgos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

1492 es un buen micro. Está bien escrito y muestra una imagen muy clara y contundente. El mayor problema que le encuentro es que se intuye el desenlace desde las primeras líneas. Hubiera estado bien buscarle alguna vuelta de tuerca para ofrecer algo un poco más original. 

Hallazgos me ha encantado. Pese a la simplicidad de su propuesta, sorprende mucho al llegar a la última línea. Aúna muchos de los imprescindibles que (creo) debe tener un micro: concisión, claridad, verbos antes que adjetivos, giro. Muy bueno. Además, tiene la virtud de ofrecer una doble lectura sobre el tema propuesto, y eso siempre es un punto a favor. 

Me tengo que quedar con Hallazgos

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Hallazgos me gusta mucho, es un micro redondo. El primer párrafo crea una escena con mucha fuerza a base de detalles mínimos pero bien escogidos y el segundo la resuelve con contundencia. Chapeau.

1492 es un micro correcto, pero a la historia le falta un protagonista (esos sacerdotes son más personajes históricos que narrativos, lo mismo que los conquistadores) y, sobre todo, un giro, un detalle que nos haga ver los hechos desde un punto de vista diferente. En lo formal, se podría pulir para evitar las rimas del primer párrafo: "profecías, advertían, llegaría, afligirían".

Mi voto para Hallazgos.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

No me esperaba tanto halago para mi micro. sad  Muy agradecido, de verdad, señores (y señora) jueces.

RSM, una lástima que tengas que dejar el concurso tan pronto. Para mí, habías sido de los mejores en las rondas previas, como demuestran tus seis puntos. Mucha suerte en los Dardos y la Sortija si participas en ellos yes

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Zorionak Max, has arrasado al prometedor RSM con un buen micro siendo el suyo de lujo. Aunque tenga que decir agur a las justas, espero verle triunfar en los otros torneos. Y a ti, espero no verte cerca, desde luego...no

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

B.B. dijo:

Zorionak Max, has arrasado al prometedor RSM con un buen micro siendo el suyo de lujo. Aunque tenga que decir agur a las justas, espero verle triunfar en los otros torneos. Y a ti, espero no verte cerca, desde luego...no

¿Es porque soy muy feo? smiley

Mamá me decía que no debía preocuparme por ser tan feo porque a los pájaros eso no les importa. Yo tengo un pájaro. Está muerto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hallazgos es una pasada. Flycidades, Max.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Fly dijo:
Hallazgos es una pasada. Flycidades, Max.

Gracias yes

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Bueno, Max, una más que merecida victoria.

Cuando leí tu micro supe que poco iba a rascar...es excelente, como los jueces en su sabiduría han señalado.

¡Suerte en la competición, que te veo de finalista como poco!

(Por cierto, se ha cumplido la maldición esa... angry)

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Max, decides que si haces que un guarda entre en tu celda tienes posibilidades de huir. ¿Qué modo usarás? ¿Ovillarte en el suelo y gemir imitando una enfermedad o fingir un orgasmo físico y mental? Todo por salir de ahí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Imitar una enfermedad que haga padecer orgasmos sería lo mejor. sad

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Max
Max
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 131

Barlon Mrando dijo:

Max, decides que si haces que un guarda entre en tu celda tienes posibilidades de huir. ¿Qué modo usarás? ¿Ovillarte en el suelo y gemir imitando una enfermedad o fingir un orgasmo físico y mental? Todo por salir de ahí.

Con esta cara no engaño a nadie fingiendo un orgasmo. Mejor me hago un ovillo.

 OcioZero · Condiciones de uso