Neo Scavenger (Survival Rol/Roguelike)

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Juego post-apocaliptico, te despiertas en una instalacion de criogenia. El mundo se ha ido al traste y tu como un cubito de hielo no te has enterado de nada.

 

Durante la creacion de juego podras elegir habilidades y defectos. Las habilidades ayudaran a sobrevivir, y algunas daran opciones extra en algunos eventos (que aparecen narrados, como si fuese un juego de rol textual de antaño).

Los defectos daran algun punto extra para elegir otras habilidades, pero, obviamente, complican el juego.

El sistema de juego es por turnos (1 turno=1 hora), en vision isometrica, con hexagonos haciendo de mapa.

Tienes que ir moviendote por el mapa, donde te esperan saqueadores, miembros de facciones (unas hostiles, otras no, al menos al empezar), perros salvajes...

Saquear casas, edificios, recolectar en bosques y praderas, para obtener alimento, agua, ropa. Tienes que tener cuidado de infecciones, del frio...

 

Cuando te encuentras con un enemigo en un hexagono, el combate se desarrolla mediante acciones en una interfaz en la que viene informacion del terreno, la distancia entre tu y los enemigos, y te muestra acciones que puedes hacer (asi como las acciones que ha hecho el rival en el turno anterior), todo ello narrado en la parte inferior.

Estas acciones incluyen cargar (para acercarte corriendo al enemigo, con riesgo de caerse), avanzar, retroceder, alejarse corriendo, huir, retirarse desesperadamente, tomar cobertura, acercarse o alejarse en cobertura. Acciones propias de combate estan atacar, ataque multiple, esquivar, parar... Y tambien puedes amenazar (para hacer huir al enemigo), exigirle que se rinda, rendirte tu o incluso pedir un alto el fuego o cruzarse sin combatir (esto generalmente funciona solo con facciones no hostiles).

 

El combate es dificil (no basta con atacar, atacar, atacar), hay que leer el estado del contrincante y el tuyo propio para elegir el mejor momento para atacar, cubrirse, alejarse o acercarse).

 

Un juego bastante interesante, bastante adictivo, en el que tendras que morir una y otra vez de multiples formas hasta que encuentres una combinacion de habilidades que te permita avanzar más y más.

 

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso