Rescate entre las sombras

Imagen de Destripacuentos

Una breve aventura de iniciación para HeroQuest

Nota preliminar: Esta aventura y las que iré publicando a continuación las he diseñado para recomponer el grupo de héroes después de que se hicieran masacrar en mitad de La Torre de Kellar. Por ello, su nivel es bajo y creciente, de tal manera que los aventureros puedan ir recuperando experiencia.

Cuando accedéis al despacho de Mentor podéis observar que está cansado y atribulado. Sin duda, sigue preocupado por el Emperador, que sigue atrapado en la fortaleza enana de Kellar. Por un instante, pensáis que tal vez os vaya a enviar a su rescate, como refuerzo a los héroes que os han precedido, pero pronto esta ilusión se apaga cuando os explica la misión que os tiene reservada.

«Los esbirros de Morcar y otras criaturas mezquinas están aprovechando la ausencia del Emperador para campar a sus anchas por el Viejo Mundo», os explica, «y me temo que no hay suficientes soldados disponibles para mantenerlos a raya. Así, anoche un temerario caudillo goblin llamado Blagag aprovechó para secuestrar al senescal Margraiv y conducirlo a su guarida secreta en las Colinas Quebradas. Todavía no estáis preparados para desafíos como este, pero he de confiar en vosotros y en vuestro valor para que lo rescatéis y lo traigáis con vida. Si los orcos de las colinas se enterasen de su ausencia, aprovecharían para atacar la ciudad. Partid de inmediato y tened cuidado: nuestra supervivencia depende de vosotros.»

Aventura Hero Quest Goblins
 

A. Este cofre contiene 50 monedas de oro y material robado en las correrías de los goblins. Quien lo abra puede robar una carta de equipo al azar.

B. Este cofre contiene 100 monedas de oro.

C. En la celda está el senescal Margraiv. Para liberarlo es necesario abrir la celda. Sus características son Movimiento 1 dado, Ataque 1 dado, Defensa 1 dado, Cuerpo 2, Mente 2.

D. Este cofre contiene 50 monedas de oro.

E. Esta sala alberga el Pozo de los Suspiros. Para poder abrir la puerta de la derecha es necesario activar las tres llaves de las habitaciones adyacentes, que se pueden encontrar registrando en busca de trampas o puertas secretas. Cada turno que alguien esté en la sala deberá realizar una tirada de Mente. Si la consigue, oirá voces que le hablan de la Bola de Cristal Negro y Darak el Minotauro (ver próxima aventura).

Monstruo errante: Blagag vuelve con una comitiva de orcos a la que ofrecer su prisionero. Sitúalo por la puerta de entrada con un dado de orcos. Cada turno posterior, un dado de goblins entrará siguiendo sus pasos: son el resto de la banda. Las características de Blagag son Movimiento 10, Ataque 2 dados, Defensa 6 dados, Cuerpo 1, Mente 1.

Nota: No es obligatorio, pero los aventureros pueden escapar de la guarida por las escaleras secretas. Es una opción conveniente si vuelve Blagag.

 OcioZero · Condiciones de uso