¿Cual es el superclásico que mas viven hinchas y jugadores a nivel mundial?

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Me gustaría saber su opinión al respecto, ojo, NO estoy hablando de que hinchada es la mas burra ni nada de eso, quiero que los factores sean, colorido en las gradas, tensión en la cancha e importancia para los jugadores implicados, aquí mis candidatos:

Boca-River en la Argentina

Barça-Madrid en España

Olympiakos-Panathinaikos en Grecia

Fenerbache-Galatasaray en Turquía

Milan-Inter en Italia

Flamengo-Vasco en Brasil

Corinthians-Palmeiras también Brasil

Peñarol-Nacional en Uruguay

Chivas-América en México

y el que me parece el que mas:

Celtic-Rangers en Escocia

A opinar!

"Humanity is overrated."

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Betis - Sevilla. Eso sí que es una merienda de gitanos.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Puto Jesucristo, es que yo me parto el culo con cada comentario tuyo

A mí los que me gustan por orden:

Madrid-Barca

Chivas-América

Inter-Milán

Los demás no me interesan.

 

P.D: Los Boca-River por lo regular son un océano de guarradas, patadas, escupitajos y golpes.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Te faltó buen futbol tambien Mikhail, a ver, que yo no he visto en ninguna parte del mundo porque un jugador diga: ganar el clásico es mas importante que ganar el campeonato, como lo han hecho muchos jugadores de Boca y de River...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Sinceramente, esa frase Vladimir... en mi opinion es una frase de perdedores, lamentablemente en España tanto el Atletico como incluso el Barça han vivido parte de su historia con esa premisa, ganarle al Madrid bastaba para salvar la temporada... eso a la larga acaba pasandoles factura porque al final todo el mundo se acuerda del campeon y los partidos clasicos, recuerdas a penas 4 o 5 realmente increibles, el resto quedan en el olvido.

Fuera de los clasicos, para mi el mejor partido de rivalidad es el Toro-Juve. El equipo de la ciudad contra el equipo de los oriundos. Forza Toro. Y el Liverpool-Everton, que antes era un poco el equipo del obrero catolico contra el equipo del patron anglicano... era el derbi de los contrastes (el izquierdista a menudo de familia irlandesa o galesa frente al ingles de pura cepa de tendencia politica conservadora). Las rencillas domesticas dan tension a los choques.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Los Real Sociedad - Athletic siempre han sido una fiesta, pero desde que la Real está en segunda (y otro año al menos seguirá)...


Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

El Celtic-Rangers tengo entendido yo, es o era una lucha religiosa también, y el mamporro que se dan ellos en la cancha es brutal, son clásicos muy emotivos, y eso que se enfrentan como 4 o 6 veces al año, la verdad, por lo que he visto, me parece la mas grande rivalidad.

"Humanity is overrated."

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

El Barça-Madrid tiene algo que no tienen muchos partidos: todo el país está de un lado o del otro. Vale, hay excepciones, pero practicamente el mundo del futbol se alinea en esos dos frentes. En un Milan-Inter eso no es tanto así porque en el resto de Italia tienen la Juve, el Napoles, la Roma, etc. Ídem en Inglaterra, donde no hay dos clubes que aglutinen tanto porcentaje de afición.

De otras ligas ya no me siento con conocimientos como para opinar.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Y en Galicia, en Andalucía y en Euskadi son todos del Barça?¿o del Madrid?

"Humanity is overrated."

Imagen de Batman
Batman
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 33

Pues ni de coña, señor Vatermorder.Soy gallego, y personalmente, a mí me la pelan tanto el Madrid como el Barcelona.Con el Celta ya tengo bastante.

Soy... Batman

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Sí, Vatermoder, buen fútbol y lo que tú quieras, pero siempre se dan unas patadas, codazos, escupitajos que uno flipa. Además, eso de "sho prefiero ganarle a River que ganar un campeonato"... como lo ha dicho Gilgaer, es una filosofía bastante mediocre. Que sí, que ganar un clásico puede darte un plus extra en tu ánimo, pero preferir ganarlo a ganar la liga ya hay un trecho.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Vladimir Vatermorder dijo:

 

¿Y en Galicia, en Andalucía y en Euskadi son todos del Barça?¿o del Madrid?

Evidentemente hay muchísima gente de los equipos de cada ciudad, pero aun entre estos casi todos tienen un favorito entre los dos, no solo de tenerle más simpatía a uno que a otro sino de ver sus partidos y animarlo como segundo equipo.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Hay muchos. A mi los que más me gustan son el Barça-Madrid, Boca-River, Rangers-Celtic y el Arsenal-Tottenham, que es algo increíble.

En Italia el Milan-Inter, el Lazio-Roma y el Juve-Torino son clasicazos. Pero en realidad, en la historia del fútbol italiano, el derbi por antonomasia es el Juve-Inter.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

@ Mikhail

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Pues yo les digo a ustedes  dos que tanto River como Boca van siempre por el titulo, y el no conseguir este, se considera un fracaso, que un jugador diga eso habla mucho de como se viven esos partidos, no que es sea el unico objetivo, y siempre dicen además, para darle una alegría a la gente, ¿tachar a Boca Juniors de mediocre? come on...

 

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

@ Fingor

En la Argentina también pasa eso, he hablado con mucha gente de Rosario y de Cordoba, que pasan de ser de Talleres,Instituto, Newell´s o Central, y prefieren ser de Boca y en menor medida, de River.

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Gilgaer, tu primera aclaración (muy sabia, por cierto) se resume en esa gran frase que dijo una vez un tal Menotti sobre "urgencias históricas". Muchos años fueron, y creo que afortunadamente han pasado, que el Barça salvaba la temporada ganando al Real Madrid.

En cuanto a la discusión entre Vladimir y Mikhail, decir que, en muchas ocasiones, todo derby es sinónimo de mal juego, tensión y otros asuntos que acaban por desembocar en un mal partido. Y esto pasa en España, Argentina y Mongolia Exterior. Muchas veces se pone demasiado pan para muy poca mantequilla. Y normalmente, las tensiones acostumbran a ser más por los cuatro energúmenos de las gradas.

Eso sí, el derby por autonomasia es el Old Firm: Rangers- Celtic y viceversa. Este partido significa algo más que un simple partido. Es el protestantismo y unionismo británico, contra el catolicisimo irlandés. Entre otras cosas, en estos partidos, el aeropuerto de Dublín (Irlanda) registra el mayor número de vuelos hacia Escocia, debido a la gran pasión que hay en Irlanda con el Celtic. Incluso más: de hace unos años, el partido se juega a las 12 del mediodía (corregidme) para evitar las borracheras de los aficionados. Es historia, religión, política, cultura... un Celtic- Rangers lo es TODO.

Otros derbies importantes que no se han citado son el Sporting Portugal- Benfica, el gran derby de Lisboa, los leones contra las águilas, los universitarios acomodados contra los trabajadores de la Lisboa profunda. Aunque, en los últimos años, ha pasado a un segundo plano por el dominio aclaparador de los dragones del Porto.

También, ya que citáis Italia, un derby brutal es el derby de Génova, entre la Genoa y la Sampdoria en el Luigi Ferraris, o uno que tampoco se ha citado y que provoca auténticas batallas campales en un país tan civilizado, es el Ajax- Feyenoord en Holanda, donde las aficiones quedan horas antes en puntos de la ciudad para meterse de hostias. Angelitos...

También en Francia, como no, el PSG- Olympique de Marsella, un derby muy parecido a un Barça- Madrid por el tema de grandes ciudades rivales e históricas. O en España, que nadie ha citado el Oviedo- Sporting, uno de los derbies más históricos y de más rivalidad.

También destacar grandes derbies en países de menor cultura futbolística o menor potencial pero que representa la paralización total del país:

AEK- Panathinaikos en Grecia (con la inclusión del Olympiacos)

El gran derby turco entre Galatasaray y Fenerbahce

Partizan- Estrella Roja (uno de los más bestias de Europa)

Hajduk Split- Dinamo Zagreb en Croacia (el derby eterno)

La Guerra Santa en Polonia, entre el Wisla y el Cracovia

Fla- Flu (Flamengo- Fluminense) en Brasil

El superclásico de Chile, Colo-Colo- Universidad de Chile

El superclásico de Uruguay, entre Nacional y Peñarol

Y en Inglaterra, caso aparte:

El derby de Merseyside entre Everton y Liverpool (siempre blues!)

El derby de Manchester, entre Manchester City- Manchester United

El derby del Tyne entre Newcastle y Sunderland

El derby del norte de Londres Tottenham- Arsenal (brutal!)

El gran derby del noroeste entre Manchester United y Liverpool

El derby del acero entre el Wednesday y el United (Sheffield)

(...)

Salut!

 

 

 

 

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Excelente aporte Trooper, has corroborado mi teoría sobre el Celtic-Rangers, una vez vi un reportaje al respecto, y sin dudas me parece un clásico sin igual, que se vive mucho mas allá del partido en cuestión, quizás influye el hecho de que en Escocia, los demás clubes no existen.

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Bueno, no existen... a ver, es como decir que en Portugal no existen más equipos que el Benfica- Sporting- Oporto. Haberlos "haylos", pero claro, con menor envergadura. Pero me no niego la historia del Aberdeen (de donde salió Fergusson y que ganó una Recopa al Real Madrid), los equipos de Dundee, el Football Club y el United, los dos grandes de Edimburgo (Kilmarnock y Hearts),...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

A Vatermorder:

Lo que sucede es que en Argentina el fútbol es una religión (cosa que me parece muy triste y lamentable por cierto). Ahí, por lo regular, abundan los descerebrados que van a un estadio de fútbol a hacer el panoli, y lamentablemente la mayoría de jugadores argentinos que no han salido de su país piensan de la misma forma que esos descerebrados antes mencionados. Yo prefiero anteponer el bien de mi equipo que anteponer mi orgullo contra un rival odiado deportivamente hablando. Y allá, en Argentina, la rivalidad va más allá de lo deportivo.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Y sí, en realidad la liga escocesa nada más debería disputarse entre el Celtic y los Rangers... 42 títulos y 51 títulos respectivamente. Los otros equipos no existen sinceramente, ya que el tercer histórico es el Aberdeen con sólamente 4 títulos.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Trooper macho has olvidado mencionar otro superclásico del fútbol:

C.D. Alcobendas Norte - C.D. Alcobendas Sur

Mira que acordarte del tal Miércoles ese de Sheffield y olvidarte de este gran derby madrileño... 

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Hombre, hace años el derby más apasionante que existía era el equipo de mi pueblo, CF Santa Bárbara, contra los vecions del CF La Galera. Las hostias se contaban por docenas, oíd.

Me ha venido en mente, ahora que lo recuerdo, un derby almenos algo curioso. Es el derby de Dundee, ciudad escocesa, entre el Football Club y el United. La particularidad es que, sus estadios, estan a una calle de distancia:

http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/united_kingdom/scot...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 AcuñaaAaAaaAaaAaaAaAa 

Que te estaba vacilando tío

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo también tío, yo también...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de yazelio
yazelio
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 512

en todo el mundo los clasicos que mas mueven al mundo pues son: en europa madrid vs barça, inter vs milan,

en america, chivas vs américa y river vs boca, pues en estos equipos esta la mayor poblacion de aficionados del pais y llevan  a su equipo muy adentro.

"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor"

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Así a ojo por decir algunos con muchisima rivalidad y muy conflictivos en Europa:

Partizan - Estrella Roja

Panathinaikos - Olympiacos

Aris Salonica - PAOK Salonica

Fenerbache - Galatasaray

Ajax - Feyenoord

PSG - Olympique Marsella

Genova - Sampdoria

Dinamo Dresde- Leizpig

Dinamo Zagreb - Hadjuk Split

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

El domingo fue el clásico aquí en México y ganó el equipo de Trooper: las Chivas rayadas del Guadalajara.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Y Boca empató con el conjunto avícola, por cierto Mikhail, cuando promocionaban el clásico méxicano siempre colocaban unos videos de los jugadores dandose cariño que puf...

"Humanity is overrated."

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Madrid-Barcelona

Boca-River

Milan-Inter

Sevilla-Betis

Roma-Lazio

Bilbao-R.Sociedad

Oviedo-Sporting

asi por decir algunos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Sí Vatermorder, los clásicos entre Chivas y América antes eran de darse putazos como angelitos. Ahora ya se han moderado un poco.

Sin embargo, el partido del domingo no parecía clásico, estuvo bastante aburrido.

 OcioZero · Condiciones de uso