Creepypastas

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

¿Qué es eso?

Slenderman, Jeff the killer, El suicidio de Calamardo... Hay un nuevo lo que sea ahí fuera que se llama Creepypasta. No sé si es fosco, relato, leyenda urbana 3.0, una nueva faceta de la ficción de terror o qué. Al parecer, evoluciona con cada usuario que añade nuevas historias o cambia la original, incluye imágenes, historias cortas, vídeos... Tiene como temas videojuegos, series de la tele,  algo llamado  "fakeclore"...

Una modernez, vamos.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Fan fiction en tono de terror sobre series de la tele y videojuegos?

¿Dónde es ahí fuera?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Crocop, te dejo un enlace a un programa de Cuarto Milenio, les dedicaron un reportaje bastante interesante.

 

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-11/programa-434/

(A partir del minuto 40)

básicametne son una serie de historias o leyendas urbanas nacidas en internet y copidas y pegadas (paste, mal castellanizado pasta) con alteracioens y que se acaban volviendo virales Tienen en común ser protagonizados por seres extraños o inquietantes, son una especie de mitologia dgital. Yo por eso el  suicidio de calamardo no lo consideraria un creepypasta, si es una noticia viral, pero no hay un ser extraño.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

No sé, lo del suicidio de Calamardo aparecía como "Creepypasta" en algún sitio que consulté, pero no estoy seguro de que entre relmente  en la definición. Visto el programa de Iker. Se hace eco de algunos de ellos, pero parece que hay montones, cada vez más, en Internet. Al parecer, el concepto unifica vídeos, leyendas, relatos... A lo mejor  ahora lo vemos como algo muy insólito y dentro de unos años se consolida, o no y es solo una moda pasajera. Es un fenómeno nuevo, no sé si podría considerarse una forma de literatura o qué. Igual es simplemente una evolución natural de las típicas historias de miedo adaptadas a un nuevo medio, pero me ha llamado la atención y me ha resultado curioso echarle un vistazo.

Pongo alguno. Por ejemplo, el anuncio maldito de Kleenex japonés. Si se ve a las doce de la noche pasan cosas raras, se supone:

 

https://www.youtube.com/watch?v=xNPpZig4QAs

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Basicamente son leyendas urbanas. El caso mas famoso y reciente es el de Slenderman, que surgio d un concurso en internet en le que se pedia a los usuarios que se inventaran una historia/personaje de terror y el ganador fue slenderman. El tio se lo curro tanto y tuvo tal exito que empezaron a surgir imagenes, modificaciones de la historia, fotos trucadas, etc, hasta llegar al videojuego que lo ha lanzado a la fama mundial.

Lo mas curioso es que ha empezado a haber testimonios de gente que dice haberlo visto en la vida real.

Te recomiendo el programa que le dedicaron en el podcast Terra Incognita (puede oirse en youtube o descargarse en Ivoox) en el que hablan de mas creepypastas y un sociologo habla precisamente de su definicion, como surgen, afectan al colectivo, etc. 

 OcioZero · Condiciones de uso