Partida de Arkham horror

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues este finde pasado desenterré el Arkham Horror viendo que la chiquillería se me hace grande y fue todo un acierto. Primero hice una partida semisolo por refrescarme la memoria con el reglamento con Yig con un solo investigador. Me salió al azar Pete Cubo de Basura y la cosa fue catastrófica: me vi desbordado en seguida de portales, empezaron a salir bichos a tutiplén, el marcador de terror a desbordarse y terminé cara a cara con Yig. Por fortuna, bastó con llevar la escopeta y tener MUCHA suerte para que se volviera por donde había venido. La cosa fue medianamente frustrante porque, así muy en plan Lovecraft, te ves como un peón de quien no depende nada.

La segunda, ya con mi chico mayor y en condiciones, fue contra Ithaqua con el gángster y el detective Diamond y salió mucho mejor, tanto que la ganamos a base de sellar portales. Tuvimos una potra considerable tanto con las cartas como con los encuentros, pero estuvo emocionante. Eso sí, me dio la impresión de que el detective es, con diferencia, el mejor personaje que he probado hasta el momento.

En fin, una gozada de juego que seguiremos explorando las próximas semanas porque el chaval está encantado. He abierto también la expansión del Faraón Oscuro, pero creo que no le daremos un tiento hasta que hayamos lidiado con los 8 primigenios originales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Tengo que mirarme alguna partida de esto por youtube porque incluyéndote a ti ya he escuchado hablar muy bien de él a 3 o 4 personas con criterio, y además la temática me atrae bastante.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El juego puede resultar algo abrumador la primera partida, sobre todo si no tienes a alguien que te dé algo de apoyo, pero una vez empieza a fluir mola mucho. Es muy atmosférico y narrativo, lo que mola mucho y lo diferencia de otros juegos. Eso sí, es de estos juegos que hay que sacarlos con tiempo y con ganas de dedicarle una tarde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo todavíano he sido de acabar una partida a éste, pese a lo que me gusta la temática. Como bien dices, puede ser abrumador y hace falta tiempo y energía, además de no jugar demasiada peña (yo diría como mucho 4).

Qué bien que los chavales se animen.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay que reconocer que es un juego exigente y, además, hay momentos en los que puedes dar unos cuantos pasos atrás que te hacen polvo. En la última partida estábamos a punto de chapar el sexto portal y nos quedamos sin fichas de investigación, con lo que se alargó la cosa media hora más de la cuenta.

En otros juegos, como La furia de Drácula, la sensación de frustración es menor, quizás porque van enfrentado contra otro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues ayer la partidica de Arkham Horror nos confrontó a Shub-Niggurath y la verdad es que fue épica. Jugamos con la monja, el cazador de tesoros a lo Indiana Jones, la científica y la investigadora y, sorprendentemente, no fue una masacre, porque la cabra de los mil hijos y tal es de poner a los monstruos dopados.

La cosa se alargó bastante pero estuvo muy emocionante porque no paraban de abrirse portales a medida que los cerrábamos. Me fascinan las posibilidades narrativas del juego, la verdad. Tengo que dedicarle un artículo solo a ese tema porque, por el momento, no me he encontrado otro igual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me apetece un montón probarlo, pero no me ha surgido nunca. Sí que tengo el Símbolo Arcano; tengo entendido que tiene algunas dinámicas muy parecidas pero te lo ventilas en media hora, y de momento le ha gustado a todos los colegas a los que se lo he puesto delante. No es tan simple y corto como para decir que es un filler... pero sí que mola entre partidas de otros más largos, tipo Twilight Struggle.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta. Además se puede jugar en solitario, que es una gran ventaja en mi caso no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Pues hablando de juegos con buen modo en solitario, ¿conoces este? Creo que puede gustarte. Me lo regalaron y la verdad es que está bastante bien:

http://www.edgeent.com/libros/articulo/sherlock_holmes_detective_asesor/sherlock_holmes_detective_asesor

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no, pero tiene una pinta estupenda. Ya contarás qué tal es. Si no fuera por los precios...

Tendré que esperar a que monten uno de estos viernes locos que ponen las cosas a mitad de precio heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

La redacción, traducción y corrección de los textos no es mala pero no es redonda, no alcanza calidad literaria. Por lo demás está muy bien, los casos tienen consistencia y el sistema de resolución está muy logrado, hay mucha libertad de acción. Al final del caso hay un sistema de puntuación y teóricamente deberías ganar a Holmes, pero vaya, yo de momento ni acercarme no. Además para ganar mucha puntuación hay que resolver el caso con el número mínimo posible de pistas, y por tanto te pierdes la mayor parte del texto. Yo prefiero explorarlo todo sin hacer caso a la puntuación, y de esta manera se parece mucho a una aventura gráfica.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso