Desafío-Seda - COMPLETO (LCS 3 - Buda 0)

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

CRISÁLIDA

 

Cuando mi hijo me preguntó si su mamá iba a ir al cielo todavía quedaban, esparcidos por la mesa y el suelo del quirófano, cientos de metros del cuerpo deshilachado que había alojado su alma. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Seda de Alessandro Baricco.

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Objeto transicional

Cerraba los ojos y deslizaba la yema de los dedos por su piel. Los abría en cuanto descubría que tampoco ésta tenía el tacto de Pipo. Estaba decidido a reencontrar su suave roce aunque para ello tuviera que matar a todas las jóvenes de la ciudad.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Crisálida

SÍES

-Elegantemente adaptado al tema.

-Delicada manera de poner la muerte de una madre joven encima de la mesa.

-Título corto, preciso, en consonancia con el texto. No necesita más palabras.

NOES

-Yo pondría una coma entre cielo y todavía. Nada más.

 

Objeto transicional

SÍES

-Adaptado al tema.

-Bien escrito.

-Título significativo.

-Interesante contraste entre la sensualidad y delicadeza del tacto sedoso evocado, perseguido, y el final violento.

NOES

-En la segunda oración, esos tres pretéritos imperfectos acabados en -ía suenan demasiado rimados.

-No sé quién es Pipo; el título me hace pensar que sería un muñeco.

-¿Por qué habría de matarlas?

 

Pero qué difícil nos lo ponéis. Cuando leí el primero, estaba segura de que ese vencería; luego vino el otro, tan potente… Le daré el voto a Crisálida, con mil y una dudas.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Crisálida pega fuerte desde el principio. El final me gusta, pero para él solo es demasiado cargar con toda la responsabilidad del micro, y se me tambalea.

Objeto transicional  me deja elegir la época en la que imagino suceden los hechos. Entreveo calles mojadas, sucias, mal adoquinadas, en las que un ser enfermizo, aliado con las sombras que viven del pésimo alumbrado, campa a sus anchas. Ese rozar la piel con los ojos cerrados, genial, intentando aislar de aquello que busca el viscoso tacto de la muerte. me quedaría con este último.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

[quote=Barón Esdrújulo]

Crisálida pega fuerte desde el principio. El final me gusta, pero para él solo es demasiado cargar con toda la responsabilidad del micro, y se me tambalea.

Objeto transicional  me deja elegir la época en la que imagino suceden los hechos. Entreveo calles mojadas, sucias, mal adoquinadas, en las que un ser enfermizo, aliado con las sombras que viven del pésimo alumbrado, campa a sus anchas. Ese rozar la piel con los ojos cerrados, genial, intentando aislar, de aquello que busca, el viscoso tacto de la muerte. Me quedaría con este último.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Seda es un muy buen micro, con esa metáfora del cuerpo como crisálida del alma. Perfectamente llevado el tema, ninguna pega a nivel formal, despierta en mi imaginación la imagen de una mujer con alas de mariposa ascendiendo al cielo.

La replica, con Objeto transicional, es muy valiente. La historia es buena, el tacto sedoso de la piel encaja en el tema, pero me ha costado entender el significado del nombre Pipo, quizás un peluche de su infancia, lo que le da más sentido al micro en relación con el tema, y hace que el título se comprenda mejor. También impecablemente escrito.

Voy a votar por Crisálida, que me ha encantado, y lo siento por su rival, al que también me hubiera gustado dar el voto.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Muy estimado señor don Buda. No sé si llamarle Su Santitad, Su Divinidad o simplemente Buda, pero me gustaría invitarle a un trago en la tasca, siempre que su ascetismo y permanencia en el nirvana se lo permita. Un placer justar con usted.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Parece mentira que una sola palabra pueda sugerir tantas y tan diferentes historias.

Crisálida es un microrrelato que se deja querer. La inocente pregunta, que rebota por las paredes del quirófano, contrasta con la contundencia de la imagen. No quiero decir demasiado para no estropearlo, pero la metáfora es perfecta. Se echa de menos una coma entre “cielo” y “todavía” en este cuento que nos dice tanto con tan pocas palabras.

Objeto transicional es un micro potente, duro, que retrata la obsesión de un psicópata por encontrar un determinado tacto. La idea es brillante aunque quizá hubiera necesitado de algo más de espacio para desarrollar mejor la idea, puesto que hay algunos detalles que quedan mal cerrados. Por ejemplo la identidad de Pipo, un muñeco, algún ex, alguien que en el pasado abusó de nuestro asesino. Creo que sería conveniente haber dejado alguna pista que nos llevara a saber qué es lo que induce al protagonista a conducirse de una manera tan sanguinaria, qué complejo no ha sido capaz de superar.

La segunda frase queda algo deslucida al incorporar en tan poco espacio tres palabras que acaban en -ía.

El título no acabo de comprenderlo, no llego a ver el tipo de transición que se esconde en esta historia.

Mi voto para Crisálida de LCS.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dulce y elegante esa Crisálida de LCS, que me gana en este duelo. Al micro de Buda, como se ha comentado por aquí, quizás le haría falta alguna línea más para desarrollar mejor la historia que se entrevé.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

De este duelo me quedo con Crisálida; proyecta una imagen dura y hermosa a la vez. Una metáfora de la transición de la vida a la muerte que deja tras de sí una última frase maravillosa. Su rival lo ha peleado duro; se intuye una historia interesante, pero te pierdes en ella. 

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Crisálida es una preciosidad, qué manera de meter la seda en el micro. 

Su rival me recuerda mucho a El perfume, versión Seda y eso hace que me guste un poquito menos. Pipo, ¿pero es que no le conocéis? surprise

No, yo tampoco, pero era suave.

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

LCS dijo:

​Muy estimado señor don Buda. No sé si llamarle Su Santitad, Su Divinidad o simplemente Buda, pero me gustaría invitarle a un trago en la tasca, siempre que su ascetismo y permanencia en el nirvana se lo permita. Un placer justar con usted.

Un placer tambien para mi. Fue una osadia por mi parte retarle, pero lo dificil nos acerca al Camino del conocimiento y de la iluminacion si sale bien. Si sale mal, como ahora, nos recuerda el sabor del fango, y nos ayuda a seguir luchando. No se lo tome a mal, pero yo no bebo, aunque me paso por la tasca y si quiere meditamos juntos un rato. Le deseo los exitos necesarios para seguir participando, ni uno mas que solo engorde su ego.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Qué par de ellos! Tengo complejo de gallina de como se me ha quedado la piel tras leerlos.

De acuerdo con Mascarilla, Objeto transicional me recuerda a «El perfume». Por otro lado, ¡qué más da quién sea Pipo!. Es el «objeto perdido». Me encanta la primera frase.

De Crisálida me gusta el equilibrio —tiempo, palabras, letras— entre el planteamiento y el desenlace. Cada uno parece tener las palabras justas. Y, por supuesto, el contraste entre ambos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

torpeyvago dijo:

 Por otro lado, ¡qué más da quién sea Pipo!. Es el «objeto perdido».

Absolutamente de acuerdo. ¿Qué importa qué sea? Será lo que desee el lector. No veo porque hay que explicar todos y cada uno de los elementos que formen una historia si está esta completa y tiene sentido. Es como si te describo un árbol y tengo que incluir todas y cada una de las ramas.

Chicoooos..venid.

Que bien me veo con este vestido.

 OcioZero · Condiciones de uso