Desafío - La insoportable levedad del ser - COMPLETO (Chupito 3 - El suizo decantado 0)

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Esperanza

El niño creció aferrado a la mentira que le contó su padre: mamá no murió, simplemente, una mañana, se despertó ligera como un globo y escapó por el ventanal. 
Hoy, ya adulto, otea el cielo. En el bolsillo de su chaqueta, cerca del corazón, un alfiletero y una cerbatana. 

Breve. Intenso. 

Imagen de El suizo decantado
El suizo decantado
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2016
Puntos: 71

La seriedad leve del insoportable

En la oficina no consultábamos google; lo teníamos a él. Canijo, distante, casi invisible hasta que surgía una duda. Lógico que aquella prolongada afonía lo matara. Asistimos acojonados a su funeral, pero ningún eco de ultratumba nos disertó sobre las prácticas mortuorias de occidente.

 

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Esperanza

SÍES

-El texto se ajusta al tema como un guante.

-El título parece apropiado.

NOES

-Cuestión de forma: ese punto y aparte debería notarse con un espacio entre líneas o una sangría.

-Me despista el final: ¿quiere explotar el globo, o sea, su madre?

 

La seriedad leve del insoportable

SÍES

-La puntuación es correcta, aunque yo cambiaría el punto y coma por dos puntos.

-Simpático, un tanto hilarante, cerca del humor negro.

-NOES

-El título no me convence: no lo entiendo del todo y lo encuentro forzado.

-Me parece que el tema está un poco cogido con pinzas.

 

Ninguno de los dos me ha impresionado. Mi voto para Esperanza.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

El tema de la muerte es un enorme saco en el que encontrar un sinfín de historias. No es fácil afrontarla y mucho menos presentársela a un niño con la debida naturalidad, por eso, muchas veces, acabamos por disfrazarla. De esto nos habla Esperanza y, en mi opinión, de forma entrañable. Es un micro sencillo, directo, que no esconde nada ni busca un final sorprendente. Lo que menos me gusta es la exageración. Dejar crecer a ese niño en la mentira me parece que le resta verosimilitud, ¿por qué no hacerle buscar a su madre antes de crecer? Pienso que ganaría en ternura y que hubiese sido, entonces sí, un dardo directo al corazón del lector. La narración fluye correctamente, está bien puntuado, el título me parece apropiado y se ajusta como anillo al dedo al tema elegido.

Cuando he leído La seriedad leve del insoportable, no he podido evitar acordarme de ese chiste que circula entre los adolescentes de ahora que dice: «para que quiero google si ya tengo a mi madre/padre». El suizo decantado quiere describirnos un personaje repelente, que lo sabe todo y al que detestan sus compañeros de trabajo. El final lo encuentro algo forzado y creo que hubiera funcionado mejor que muriera a manos de sus propios colegas, pero bueno esto es solo una idea. La aproximación al tema propuesto me parece tangencial, más cerca del juego de palabras que se pretende con el título que al propio tema.

Mi voto para Esperanza de Chupito.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Esperanza me ha parecido un micro precioso. Vale que se le pueda rascar alguna cosilla, como dice Piraña, pero en su conjunto es muy entrañable. Lo de la cerbatana del final no creo que sea para hacer explotar a la madre, si no para hacerla bajar (entiendo). La seriedad leve del insoportable arranca con un micro que es una gran vuelta de tuerca al tema, pero no lo veo tan bien encajado. 

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Esperanza es un micro muy bueno, que despierta emociones y empatía con el chaval, ahora un hombre, que aún se aferra a una idea remota para recuperar a su madre. Ese "cerca del corazón" me encanta.

La seriedad leve del insoportable es también un muy buen micro, con mas retranca humorística desde el mismo título. Muy buena la idea, bien desarrollada.

Ambos micros me han gustado mucho, y me ha costado decidirme. Pero mi voto va para Esperanza porque le veo más emotivo que el de su rival.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Qué bueno Esperanza! No lo había leído hasta ahora. Me ha encantado. Además, muy bien aplicado el tema. Lo único, el título, que no acaba de convencerme.  El de su rival, también es muy bueno, pero ante micros así, es difícil resistirse.

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Rapso dijo:

Lo de la cerbatana del final no creo que sea para hacer explotar a la madre, si no para hacerla bajar (entiendo). 

Exacto yes

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y a mi rival por la contienda. Y a LCS, por sus palabras. 

Breve. Intenso. 

 OcioZero · Condiciones de uso