Desafío - Rimas y leyendas de Bécquer - COMPLETO (Darkcat 1 - Marcarilla 2)

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Darkcat
Darkcat
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 20

Editado por los jueces para evitar confusiones al contrincante. El tema del desafío y el título del relato no ocupaban su lugar correspondiente. 

Imagen de Darkcat
Darkcat
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 20

Lóbrega promesa

La leyenda se bañó de sangre y ahogados gritos. Unos ojos verdes prometieron, bajo un rayo de luna, que sus párpados hablarían de oscuras golondrinas bañadas de muerte. Estas, sin ánimo de vida, acecharían en el ángulo sombrío de la bruma para atormentar a toda alma extraviada.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

¿Este desafío es válido? No sé si puedo contestar.

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

mascarilla dijo:

¿Este desafío es válido? No sé si puedo contestar.

Yo diría que estando editado por los jueces, sí es válido. Sino, lo hubieran borrado o pondrían un aviso de que no lo es.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

mascarilla dijo:

¿Este desafío es válido? No sé si puedo contestar.

Sí, es válido. Puedes responder tranquila.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Mitos literarios

Cuenta la leyenda que hasta al más valeroso narrador, si se le caía una rima en mitad de un combate a letras, ya fuera por azar o con excepcional intención, daría pronto con sus huesos en la arena de las más afamadas microjustas.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Bijaindemusgo dijo:

mascarilla dijo:

¿Este desafío es válido? No sé si puedo contestar.

Yo diría que estando editado por los jueces, sí es válido. Sino, lo hubieran borrado o pondrían un aviso de que no lo es.

Gracias blush

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

camelia dijo:

mascarilla dijo:

¿Este desafío es válido? No sé si puedo contestar.

Sí, es válido. Puedes responder tranquila.

Gracias, jueza.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Lóbrega promesa

SÍES

-Rezuma poesía.

-Buena sintaxis y vocabulario rico.

-Título sofisticado, acorde con el texto.

NOES

-La música me gusta, pero no entiendo bien la letra.

 

Mitos literarios

SÍES

-Relato ocurrente y ajustado al tema a la perfección.

-Bien conseguida la puntuación de una única oración larga.

-Título adecuado.

NOES

-Hay una palabra que no está en el diccionario de castellano (de momento).

 

Doy mi voto a Mitos literarios.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Lóbrega promesa lo he tenido que leer varias veces, pero cada vez que lo leía mejoraba mi precepción de él. Muy oscuro y tenebroso, llega a asustar la vehemencia de la promesa. Bien traidas las alusiones, pero en cuanto al tema, lo veo más ajustado al libro que al título (faltan esas "rimas").

Con Mitos literarios volvemos a encontrar una historia autorreferencial a las microjustas, lo que en mi opinión, siempre recorta el recorrido del micro, solo comprensible a los "iniciados". Está bien llevado y bien escrito, se ajusta bien al tema y tiene el necesario sentido del humor que estos micros precisan, pero carece de la profundidad de su rival.

Por todo ello mi voto se decanta por Lóbrega promesa.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Me encanta este duelo. Cada autor propone una declaración de intenciones claramente opuesta a la otra, dos estilos condenados a encontrarse, dos placas tectónicas en continuo movimiento. El resultado es un volcán de creatividad, un tsunami de fantasía, un terremoto de talento.

Lóbrega promesa, desde su carácter narrativo, nos presenta un relato en el que la poesía se escapa por las costuras. La redacción es impecable y la naturaleza oscura con la que está escrito nos introduce sin paliativos en las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Creo que la alusión a las golondrinas está hecha con la intención de que las rimas tomen presencia en el relato. A pesar de que la historia se mueve por el camino de lo lírico, creo que hubiera quedado mejor «gritos ahogados» que «ahogados gritos» y que la acotación de «sin ánimo de vida», confunde más que otra cosa y rompe el aterrador lirismo del final.

Mascarilla desentierra el hacha de guerra con el ánimo de saldar las viejas cuitas que subyacen en las profundidades del microrrelato. Aprovecha la propuesta de su rival para dejar patente sobre la arena cuáles son sus reales. Y lo hace de forma impecable, con contundencia y sentido del humor. Ese duelo entre la prosa y la poesía que se arrastra desde los anales de la literatura. Y a mí me ha conquistado, por lo que, gustándome mucho ambos micros me voy a quedar con Mitos literarios.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dos magníficos relatos, como dice Piraña, opuestos en su planteamiento del tema del desafío.

Además de lo indicado por los comentarios, me quedo con Mitos literarios especialmente por la sonoridad lograda —lo he leído varias veces en voz alta...—.

En cualquier caso, también magnífica propuesta de Darkat.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Darkcat
Darkcat
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2016
Puntos: 20

Una leyenda que se queda corta. Un duelo que lamento en palaras, escudo, rocín y armas. Una espesura de mente y un perder en el relato por no saber de que va y querer arriesgarme  a cualquier reto. 

Bien juzgado y castigado. En la arena  sigo y deseando batirme en duelo auque duela el resultado.

Valiente soy aunque sea derrotada por un corcel más depurado.

 

 OcioZero · Condiciones de uso