"El cuento es el cobijo ideal de gente con poco talento".

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hace un par de días, leí una entrevista a Alberto Olmos cuyo titular era precisamente "El cuento es el cobijo ideal de gente con poco talento". 

¿Es cierto? ¿Vosotros qué pensáis? 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Lo dice mientras publica un libro de relatos. Es un crack.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

no

Ese tipo de frases asegura que te fijes en un nombre que, en condiciones normales, ni sabrías que existe enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Podíamos acuñar frases de esas lapidarias y ponérnoslas de firma. Así a lo mejor nos tomaban más en serio enlightened Yo me pido algo como: los escritores actuales solo escriben mierda, salvo yo y Reverte (nada de Reverte y yo, ains, cómo me endioso) no

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Hace tiempo que los autores venden más por la imagen que transmiten que por sus obras, y de ahí esa necesidad de llamar continuamente la atención. Ni caso.

Saludos,

Entro

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo, después de leer el artículo, me siento como «le petit» de vuelta de las Rusias: amargao y cabizbajo, vaya...

Mi particular napoleonismo se ha ido by the retrete. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Telcar dijo:

Yo, después de leer el artículo, me siento como «le petit» de vuelta de las Rusias: amargao y cabizbajo, vaya...


Naaaaa, son cosas del autobombo.
Apoyo la moción de LG . Mi frase lapidaria es "No molesten, estoy en el cobijo"
Disponible en camisetas y en forma de chapas. ;-)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bio Jesus dijo:
Telcar dijo:

Yo, después de leer el artículo, me siento como «le petit» de vuelta de las Rusias: amargao y cabizbajo, vaya...

Naaaaa, son cosas del autobombo. Apoyo la moción de Morgan . Mi frase lapidaria es "No molesten, estoy en el cobijo" Disponible en camisetas y en forma de chapas. ;-)

no Ya pensando en el merchandising, ¿eh? Sí, señor, hay que aspirar a lo más. Y con nuestro retrato con gafas de pasta y foulard de seda enlightened Aparecer fumando en pipa (o con un porro tamaño jamaicano) también lo veo bien.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Aparte de eso, trabajar «la mirada». Eso sí que es importante: poner unos ojillos de profundidad insondable, a ser posible con un ligero brillo (sin que parezca que uno está chuzas). 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

nonono

Yo al menos puedo recurrir a la miopía. Decían que la mirada insondable de James Dean se debía a eso XDD

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Buff, he empezado a leerme la entrevista pero he sido incapaz de terminarla, amigo LCS. Todo ese "apostilla autoparódico", ese "fiero y lenguaraz", me ha resultado tan estupendo que me ha dado una pereza terrible.

No sé, a lo mejor es un escritor genial pero me temo que yo nunca lo sabré devil

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

L. G. Morgan dijo:

Bio Jesus dijo:
Telcar dijo:

Yo, después de leer el artículo, me siento como «le petit» de vuelta de las Rusias: amargao y cabizbajo, vaya...

Naaaaa, son cosas del autobombo. Apoyo la moción de Morgan . Mi frase lapidaria es "No molesten, estoy en el cobijo" Disponible en camisetas y en forma de chapas. ;-)

no Ya pensando en el merchandising, ¿eh? Sí, señor, hay que aspirar a lo más. Y con nuestro retrato con gafas de pasta y foulard de seda enlightened Aparecer fumando en pipa (o con un porro tamaño jamaicano) también lo veo bien.

Jode, anda que no estáis inspirados en este hilo nonono

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Es que este hombre inspira, Cruz Diablo. Quiero proponerle una entrevista sobre criptozoología, a ver si así sale algo para el Calabazas... :)

Morgan, claro que pienso enel merchandising. Es básico. Imagina la escena. Dos hablando:
-Oye, si es el de las camisetas. ¿Qué hará en la presentación de un libro?
-Calla, calla, si se sienta en la tribuna. ¡Qué se pone a hablar!
-¡A ver si el libro es suyo!
-Noooooo, estará hablando de las chapas.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Lo dicho por Alberto Olmos me parece la boutade típica del que se ve obligado a aparentar ser siempre un inteligente pero ácido observador. Si el talento al que se refiere es solo el literario y, de este, solo el talento literario narrativo, lo cierto es que cualquiera puede saber que, efectivamente, hay relatistas que no sabrían construir una buena novela, pero también novelistas que no sabrían hacer un mal relato. Son mundos harto diferentes, narrativamente hablando. A veces, es la hojarasca de la novela la que enmascara muy mucho las carencias del autor, pero la concisión y la efectividad que un relato corto exige, demuestran mucha mayor brillantez literaria. 

Ahora bien, si Olmos no pretende minusvalorar al relato como tal, sino simplemente decir que aquellos que no pueden escribir una novela, escriben solo relatos, pues lo dicho, aunque mal dicho, tiene cierto pase. El relato sí es verdad que puede ser un refugio literario para qienes sean incapaces "de novelar", pero ello no significa ni que sus relatos estén faltos de talento literario ni que el relato, como especie literaria, carezca en absoluto de valor.

Supongo que será esto último lo que Olmos pretendía decir.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ahhhh o sea que Poe, Horacio Quiroga o Conan Doyle no tenían talento...

A mi el cuetno es un formato que me encatna como elctor. de hecho por ejemplo para determiados géneros como el terror me gusta más que al novela. Acepto que haya autores a los que les sea más sencillo escribir un buen cuento, un buen micorelato o una buena novela. Escribir una historia de 50.000 palabras no es facil, pero condensar una buena historia en 50 tampoco.

 OcioZero · Condiciones de uso