Ronda 2: TEMA JUKEBOX: Los toreros muertos - COMPLETO - (Antártica 1 - Bote 2)

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias (de forma literal) del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a Los toreros muertos, estas son tus canciones:

-Tu madre tiene bigote

-En mi portal

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mi última corrida

Para entrarle a Macarena había que atarse fuerte los machos. Ni los más valientes conseguían aguantar el tipo en plena faena. Así me vi yo, tocado de muerte con las embestidas de aquella fiera en mi portal. Fui otro corazón roto en su lista de espontáneos.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Tourette antitaurino

―¡Tu madre tiene bigote! ―gritó el loco.

El torero miró a su alrededor. Todos sus compadres habían muerto acribillados. Se encaró a él.

―¡A mi madre no la nombra ni Dios! ―exclamó, dedicándole un épico desplante.

―¡Malnacido! ¡Subnormal! ¡Mamarracho! ¡Asesino! ―continuó vociferando el zumbado mientras disparaba su AK-47.

Mírame a los ojos...

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Mi última corrida
SUMA
-Magistralmente interpretado el asunto propuesto: no solo están integrados en el texto tema y título de forma clara, sino que el relato rezuma lenguaje taurino.
-Perfectamente redactado.
-Título provocador.
-Oración final genial.
RESTA
-Nada que objetar (raro en mí).

Tourette antitaurino
-Muy bien encarado el tema y el título propuestos, de frente, desde el principio.
-Perfectamente redactado y puntuado.
-Aunque tengo la manía de criticar palabras extranjeras, me gusta este título.
RESTA
-Haberse enfrentado a un Miura como el relato de su contrincante.

Mi voto torero para Mi última corrida de Antártica.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me encanta este duelo. Creo que el micro de Antártica está magistralmente escrito, y todas las piezas encajan a la perfección. Ahora bien, la réplica de Bote es buenísima, porque mira que era difícil ser original en este tema, y lo consigue con creces el caballero.

¡Suerte a ambos! (Bueno, un poquito más para mi panadera favorita, a quién voy a engañar cool)

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Duelazo!!!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Este pedazo de duelo hay que leerlo con un chubasquero puesto y a unos metros de distancia, no sea que te salpique la sangre...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues eso, vaya dos pedazos de micros. Los jueces van a tener que sudar tinta para escoger uno de los dos. Yo me quedaría con ambos, cado uno en su estilo son geniales.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Me dirijo resignado al sillón de pensar porque, decida lo que decida, sé que voy a equivocarme…

Macarena parece ser una mujer de armas de tomar, un caballo de Atila que todo lo convierte en yermo allá por donde pasa. Así por lo menos se deduce de ese título tan contundente: Mi última corrida. La narración es inmejorable, la idea es muy buena y la frase propuesta encaja en el relato de forma perfecta. Es el final, enlazado con el título, lo que me confunde. Porque quiero pensar que todo es una metáfora, muy apropiada por cierto, para llevar al terreno taurino, como demanda el tema al que hay que ceñirse, las embestidas de esta dama de hierro. Me hago cargo de que el adjetivo «última» añade una gran dosis de dramatismo a la historia, pero me pregunto cuan dañinas pueden resultar las relaciones con esta hembra, para llegar a ese punto.

Aunque había oído hablar o había leído alguna vez algo sobre un síndrome más o menos parecido, desde luego no recordaba para nada su nombre. Eso quiere decir que lo primero que he hecho al enfrentarme a este micro ha sido visitar la Wikipedia. El tema está clavado, claro, y la manera de encajar la frase con ese diálogo inicial es contundente. Me hace gracia como el nivel de los insultos se adapta al de la frase propuesta, sin alcanzar un tono altamente soez como se describe en la sintomatología del Tourette. Debe ser que me estoy volviendo puntilloso con los años, pero el caso que en un micro casi perfecto, encuentro un desajuste. Aunque me encanta como el autor nos pone la muleta con maestría para que pensemos en un torero corneado en multitud de ocasiones, cuando la realidad es que va a ser acribillado por los proyectiles de un subfusil de repetición, me confunde mucho que todos sus compadres hayan caído de la misma forma y que el zumbado del siete siga cometiendo sus atentados de forma impune. A no ser que se trate de una célula antitaurina radical en la que todos padecen el síndrome. El título en este caso me parece apropiado ya que da unas pistas determinantes para quienes desconozcan este mal.

En cualquier caso se trata de dos micros que me hubiera encantado firmar a mí, y sobre los que me va a costar mucho decidir con cuál de los dos me voy a quedar, que al final, por lo algo más original de la propuesta va a ser con Bote y su Tourette antitaurino

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Bufffffffff... Su señoría Piraña lo ha tenido claro: ¡emoción hasta el final!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Antártica contra Bote. Duelo de titanes. Veamos pues:

Mi última corrida plantea como ya sucedió en otro micro de la ronda anterior el simil de una corrida de toros con el juego de amores, lo que le resta originalidad. No obstante está magistralmente llevado con el tema propuesto e incluye la frase con naturalidad en el desarrollo.

Tourette antitaurino lo aborda dese un punto de vista más bestia, como su autor nos tiene acostumbrados. Con diálogos, arriesgando. Muy bien planteado el tema y colocada la frase. Muy torero ese épico desplante antes de ser acribillado, excelente título... Magistral.

Ambo micros son excelentes, como no podía ser de otro modo. Ambos bien enfocados al tema. Muy difícil votación, en la que pueden más las impresiones que otra cosa. Y creo que mi voto se va a decantar por Bote y su Tourette antitaurino, por su valentía al enfrentarse a semejante rival y haberlo hecho además con más originalidad en una propuesta en la que la frase que le quedaba, en mi opinión, le daba una dificultad añadida.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aghhhh! Muerta soy. ¿No te da ná haber dejado huérfanos a mis pingunos? Esta herida me deja a tus pies. Mi respeto por tan magistral réplica. Aquel capaz de meter la frase de marras de manera tan genial, bien merece llevarse el triunfo. Lo vi venir
A los honorables jueces, mil gracias por sus valoraciones. Sus comentarios son de agradecer y hacen la caída menos dolorosa.
¡Larga vida a las microjustas!

Bote...invítate a algo, no?

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Estas Microjustas le dejan a uno sin tinta en las venas, la verdad. Lo que ha pasado aquí es como tener que elegir entre irse de copas con Ghandi o con el Dalai Lama. ¡Con los dos, joder, con los dos!
Tremendo duelo. Tremendos micros. Tremenda decisión. Tremenda enhorabuena.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Barón Esdrújulo dijo:
Estas Microjustas le dejan a uno sin tinta en las venas, la verdad. Lo que ha pasado aquí es como tener que elegir entre irse de copas con Ghandi o con el Dalai Lama. ¡Con los dos, joder, con los dos!
Tremendo duelo. Tremendos micros. Tremenda decisión. Tremenda enhorabuena.

La decisión es fácil. El Dalai tiene más carnes y está más bueno. Me lo pido.

El micro del Bote me ha ido mejorando con las relecturas. Aún así difícil.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Qué podemos decir que no se haya dicho ya!

Dos micros muy logrados que han sabido encajar el difícil tema con las frases que les han tocado.

Antárica ha bordado la prosa, acariciando nuestras emociones con un fino humor muy personal y rematando con un original argumento. La Dama de los Pingüinos me tiene obnubilado.

Bote, además de la corrección, del humor surrealista y del también original argumento, ha arriesgado con unos diálogos difíciles por las interpelaciones y, sobre todo, con la dificilísima frase que debía incluir.

Aunque la decisión ha sido complicada para los jueces y para mí, en esta ocasión me quedo con el del Caballero de los Encurtidos. —Antártica, no me pegues demasiado.—

Por cierto, a ver si montamos un concurso de comentarios pedantes. Lo digo por ver si gano algo...smiley

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Antártica dijo:
Aghhhh! Muerta soy. ¿No te da ná haber dejado huérfanos a mis pingunos? Esta herida me deja a tus pies. Mi respeto por tan magistral réplica. Aquel capaz de meter la frase de marras de manera tan genial, bien merece llevarse el triunfo. Lo vi venir A los honorables jueces, mil gracias por sus valoraciones. Sus comentarios son de agradecer y hacen la caída menos dolorosa. ¡Larga vida a las microjustas! Bote...invítate a algo, no?

De los pingüinitos no te preocupes, Antártica, que se van a poner finos a cebollitas. Yo me ocupo. blush

La verdad es que tenía un micro medio escrito sobre una señora que tenía colgados "en mi portal" muchos cuadros de toreros muertos, pero te me adelantaste con ese pedazo de micro y me quedé sin saber si tomaba otro reto o seguía con este, con esa frase tan... Bueno, con esa frase. Me salió esto y dije, ¡qué demonios, palante que va! En realidad no tenía esperanza, porque esa Macarena tuya es mucha Macarena, pero los jueces deciden y al final ha salido bien la cosa.

Por supuesto, en la taberna habrá de todo para ti. yes

Muchas gracias a los jueces y a todos los comentaristas por sus palabras

Mírame a los ojos...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Quieres que envíe alguno de mis hombre a hacer un par de visitas, Antártica?  laugh

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Rapso dijo:

¿Quieres que envíe alguno de mis hombre a hacer un par de visitas, Antártica?  laugh

Con que me visites tú a mí me doy por bien ajusticiada. Te invito a comer; ya sabes que tengo pan recién hecho.cool

Imagen de Chupito
Chupito
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2016
Puntos: 137

Maravilloso duelo. Tendrían que pasar los dos y quedarnos alguno fuera. Si tuviera que mojarme, me quedaría con el de Antártica. El de Bote es buenísimo también, pero necesita más lecturas y creo que eso le resta un poco. Enhorabuena a los dos!!!

Breve. Intenso. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antártica dijo:

Rapso dijo:

¿Quieres que envíe alguno de mis hombre a hacer un par de visitas, Antártica?  laugh

Con que me visites tú a mí me doy por bien ajusticiada. Te invito a comer; ya sabes que tengo pan recién hecho.cool

cool

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Ay, que tenía que caer uno. Cachis.

Así mueren los grandes, haciendo pan. Y yo queriéndola invitar a beber, no me atrevo, soy tímido.

Sr. Bote, mis felicitaciones, un micro más que original, diferente. Y fuerza!!! que le queda mucho por pelear.

 

Felicidades a ambos, hemos ganado los que leemos.

"Para chulo, mi culo"

 OcioZero · Condiciones de uso