Ronda 2: TEMA JUKEBOX: La polla records - COMPLETO. - (Barón Esdrújilo 3 - Gonzalo de Nestor 0)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Segunda Ronda Eliminatoria, BASES:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.

Justeros, ha llegado de nuevo el momento de saltar a la arena. En esta ronda vais a tener la oportunidad de contar con dos armas para descabalgar a vuestros oponentes. La primera va a ser el nombre de un grupo de música que os servirá de inspiración, ojo el nombre, no el grupo. La segunda será el título de una de sus canciones que podréis encajar en vuestras historias del modo en que queráis, en el principio, en el medio o en el final, dónde más os guste, siempre que no lo uséis como título del microrrelato, todo lo demás está permitido. Habrá dos canciones por reto. El justero que entre primero en el reto podrá elegir la canción que más le interese, quedando obligado el que entre en segundo lugar, a elegir la que haya quedado libre.

Si has elegido a La polla records, estas son tus canciones:

 -Envidia cochina

-¿Y ahora qué?

Afilar vuestros lápices, pulir vuestras armaduras, ajustaros los yelmos y a la arena…

El plazo para colgar vuestros microrrelatos termina el viernes 15 a las 23,59.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

¡OINK-OINK!

Como una gota malaya, aquel anuncio de alargamiento de pene mediante esteroides porcinos, emitido siempre mientras cenaba, terminó generándole un grave complejo. Su contundente eslogan "¡Serás la envidia cochina!" acabó por convencerlo.
Semanas después, buscaba desesperado la manera de enderezar aquel gigantesco miembro con forma de sacacorchos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Eso tiene que ser una GLORIA. ¿Estás casado, varón?

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Pelea de gallos

 

Me prometiste una noche inolvidable, haciéndome creer que te dominaría como gallo de corral a su gallina. Acaricié tus senos mientras mi corazón bombeaba con fuerza augurando un cacareo apoteósico.

Pero no eras gallina.

–¿Y ahora qué? –protesté–. ¡Eres un pollo!

Sonreíste, picarón, sabiéndote vencedor.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

¡OINK! ¡OINK!
SUMA
-No se pueden integrar mejor en un texto los elementos de obligado cumplimiento.
-Recochineo absoluto desde el título hasta el último suspiro.
-Original e hilarante.
RESTA
-Uso y abuso de ‘aquel’, para mi gusto.
-Los dos párrafos deberían ir señalados con espacio entre líneas.

Pelea de gallos
SUMA
-Buen título.
-Bien escrito, diálogo incluido.
-Tiene su gracia.
RESTA
-Sin ser error ni mucho menos, yo prescindiría de la frase ‘’Eres un pollo’’. Hay suficientes referencias al hecho.

Mi voto para ¡OINK! ¡OINK! de Barón Esdrújulo

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¡OINK-OINK! se lleva de calle mi voto al mejor de la ronda. Tremendamente divertido, es como un soplo de aire fresco su lectura. Chapeau, Barón. 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Se agradece a estas alturas que aparezcan un par de micros en clave de humor. Tal vez el tema lo haya propiciado pero lo cierto es que ambos autores han elegido este barro para dirimir sus diferencias.

No sabemos qué tipo de cadenas de televisión eran las preferidas del protagonista de este relato a la hora de cenar, pero sí sabemos que la publicidad hizo mella en el de manera muy efectiva. El símil de la gota malaya con la publicidad machacona me ha parecido acertadísimo, desde esa base la historia avanza con fluidez con un desenlace que, aunque previsible, arranca de forma natural la sonrisa del lector. La manera de encajar la frase propuesta como el eslogan de la campaña publicitaria que acompaña las cenas de nuestro acomplejado televidente me parece muy acertada y el onomatopéyico título está muy en consonancia con el conjunto del relato.

Pelea de gallos es un título que encaja muy bien en este tema, aunque también hubiera sido un buen título para Violadores del verso. La historia parte de un engaño, un timo, una celada que consigue su propósito. Aunque la narración es buena, el tema quizá resulte algo manido y la frase propuesta algo forzada.  Me queda la duda de si al final el engañado queda satisfecho con la farsa, por el tono coloquial y distendido de la última frase.

Mi voto para ¡OINK-OINK! Del Barón.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Se agradece a estas alturas que aparezcan un par de micros en clave de humor. Tal vez el tema lo haya propiciado pero lo cierto es que ambos autores han elegido este barro para dirimir sus diferencias.

No sabemos qué tipo de cadenas de televisión eran las preferidas del protagonista de este relato a la hora de cenar, pero sí sabemos que la publicidad hizo mella en el de manera muy efectiva. El símil de la gota malaya con la publicidad machacona me ha parecido acertadísimo, desde esa base la historia avanza con fluidez con un desenlace que, aunque previsible, arranca de forma natural la sonrisa del lector. La manera de encajar la frase propuesta como el eslogan de la campaña publicitaria que acompaña las cenas de nuestro acomplejado televidente me parece muy acertada y el onomatopéyico título está muy en consonancia con el conjunto del relato.

Pelea de gallos es un título que encaja muy bien en este tema, aunque también hubiera sido un buen título para Violadores del verso. La historia parte de un engaño, un timo, una celada que consigue su propósito. Aunque la narración es buena, el tema quizá resulte algo manido y la frase propuesta algo forzada.  Me queda la duda de si al final el engañado queda satisfecho con la farsa, por el tono coloquial y distendido de la última frase.

Mi voto para ¡OINK-OINK! Del Barón.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Duelo de humor para un tema que se presta a ello.

¡OINK, OINK! Derrama ese humor por todos sus rincones. Deliciosamente planteado, y muy bien acabado, te hace soltar una buena carcajada. Lo he disfrutado como un cerdo...

Pelea de gallos despliega un humor algo más sutil que su contrincante, pero su título aunque muy propio, desvela bastante del final. Aun así, está bien tratado el tema, muy bien conducido el micro a su final, y nos transmite muy bien las sensaciones del gallito que creyendose el amo, descubre que su gallina no es más que otro gallo... 

Voy a votar por ¡OINK, OINK!, cuyo humor me ha parecido mas resultón y chocante

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Pese al resultado, ¡que nadie ose en todo el reino a tildar premeditadamente esta justa de desigual! Mi Degolladora De Redundancias ha debido sacar lo mejor de su filo para derrocar al gran Gonzálo De Néstor, el cual no ha llegado hasta esta segunda ronda repartiendo margaritas, que digamos. Recibid pues mis felicitaciones semánticas, loable justero.

Cuando mis cansados ojos comiencen a cuajarse con el rojo sangre del ocaso, sólo entonces, seré consciente de hasta dónde he llegado. Tal vez mi muerte sintáctica esté cerca.

Sólo el dios Dipthöngon lo sabe...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Por goleada!!! Totalmente de acuerdo, con el ganador que han designado los jueces y por la frescura de los dos micros tan de agradecer.

Señor Gonzalo, en la arena, como yo. ¿Una visiteja al bar?

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Se veía venir... Señor Barón Esdrújulo, su relato me gustó tanto que decidí suicidarme contra él. me imagino al pobre hombre con apéndice porcino y no puedo para de reír. Muy bueno, sí señor. Como dice el venerado Rapso, merece estar en el cuadro de honor de estas justas.

Yo ya me retiro, pero con una sonrisa en los labios. Oink, oink... Madre mía... 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Gonzalo de Néstor dijo:

Se veía venir... Señor Barón Esdrújulo, su relato me gustó tanto que decidí suicidarme contra él. me imagino al pobre hombre con apéndice porcino y no puedo para de reír. Muy bueno, sí señor. Como dice el venerado Rapso, merece estar en el cuadro de honor de estas justas.

Yo ya me retiro, pero con una sonrisa en los labios. Oink, oink... Madre mía... 

Respetadísimo Gonzálo de Néstor, Gracias por tus palabras, que ayudarán a reparar los golpes sufridos por mi armadura. Preferiría jugarme el tipo quitándole la comida de la boca a un Dragón de Komodo que lanzarme al galope lanza en mano en esta tercera ronda: menudo tema han impuesto los jueces... Seguro que coincidiremos tarde o temprano en algún lugar del reino. Atentamente, Barón Esdrújulo

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dos buenos micros, bien ajustados al tema, originales, frescos, encajando perfectamente sus frases y con humor.

Mi voto a Barón Esdrújulo porque creo que junto con Rapso han hecho lo mejor de esta ronda.

Señor Nestor, enhorabuena por tan gran micro. Sólo tuvo el problema de competir con el Barón de la Tercera Sílaba.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso