15 Portadas sobre el 15M

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Llego unos días tarde, pero vi esta recopilación del 15M y me pareció interesante.

http://www.eldiario.es/rastreador/HEMEROTECA-portadas_6_516258370.html

En su momento, al 15M se le criminalizó, se le acusó de estar en manos del PSOE y de Pérez Rubalcaba y de ser poco menos que etarras bolivarianos anti-sistema. Sin embargo, ahora que existe Podemos, que capitalizó gran parte del 15M, vemos como el resto de partidos y programas de televisión señalan el ''secuestro'' del movimiento y lo bueno que era en su momento.

También me gustaría señalar una reflexión sacada de Javier de la Cueva (abogado especializado en propiedad intelectual) sobre la portada del ABC "Fuera de la ley". Hago una trascripción de algunos fragmentos, en el enlace la tenéis completa.

https://www.youtube.com/watch?v=iG3HNf0eWl4

Hay una serie de conceptos que tenemos que empezar a tener muy claro todos, por que la confusión sigue reinando [...]. Los derechos fundamentales nunca jamás de los jamases, necesitan una autorización para su ejercicio. Yo no voy a ir al poder, o sea, al delegado del gobierno o al ayuntamiento o a quien sea diciendo "mire usted, que le solicito autorización para ejercer mi libertad de expresión". Tampoco es "mire usted, le solicito autorización para manifestarme".

[...]No, los derechos fundamentales por tanto no necesitan autorización previa. Si a mi no me han dado la autorización, no significa que sean ilegales, ni significa que estén prohibidas. Significa que no he solicitado la autorización. Punto. Nada más.

[...]Si existen algunos derechos para los cuales yo lo que tengo que hacer es una notificación, repito, no autorización, al poder establecido, al órgano administrativo es por otra serie de motivos. [...] Si no está autorizada, no significa que no esté prohibida, no es ilegal. Sería una manifestación de tipo irregular, no ilegal. Reservemos la palabra ilegal para cuando una manifestación está prohibida por un órgano superior.

¿Qué opináis vosotros sobre el tratamiento que se le dio al 15M y el tratamiento que se le da actualmente?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

La primera portada del ABC es sin duda exquisita.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me gustaría decir que me sorprende y escandaliza pero todas esas portadas están en línea con el nivel periodístico del que se hablaba en otro hilo:

http://www.ociozero.com/foro/38924/sobre-la-independencia-de-la-prensa

De todas formas sólo los viejos leen prensa escrita y eso se tiene que notar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

"Esto huele a Rubalcaba" XDDD El de las trencitas que tira el extintor no sé por qué se tapa la cara.

Sí que es llamativo el tratamiento del 15M. Y sintomático de que la clase política estaba (y está) desconectada del ciudadano de a pie.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Las hemerotecas, probablemente la creación más importante de la historia de la humanidad. Y no lo digo en broma.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Me gustaría decir que me sorprende y escandaliza pero todas esas portadas están en línea con el nivel periodístico del que se hablaba en otro hilo:

http://www.ociozero.com/foro/38924/sobre-la-independencia-de-la-prensa

De todas formas sólo los viejos leen prensa escrita y eso se tiene que notar.

Xdddd

¿Prensa escrita o en papel?

Las radios y televisiones se nutren de las noticias de las agencias y de los periódicos. Minusvalorar su importancia es ridículo. Además que los periódicos, junto a las teles públicas, son el medio más potente en cuestión de editoriales. Y luego esas noticias e editoriales pasan a internet con mucha más repercusión que cualquier foro, secta o lo que sea que uses tú para informarte de la prensa.

Pero vamos, que como tú dices, solo los viejos leen prensa escrita y se nota. ¿Cuántos años dices que tienes?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso