Open de Australia

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Tras la victoria de Rafa Nadal hoy ante Giles Simon y ayer de Verdasco, habrá un finalista español en el open de Australia:

http://www.marca.com/2009/01/28/tenis/open_australia/1233141261.html

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Desde luego, como Nadal siga a este ritmo, es sólo cuestión de tiempo que acabe ganando los dos grandes que le faltan. Si el año pasado ya asaltó Wimbledon, la fortaleza de Federer, está claro que cualquier cosa está a su alcance.

Por otra parte, Verdasco está que no para desde la final de la Davis. Aunque no creo que gane a Nadal, su participación en el torneo ha sido magnífica.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Es alucinante la racha que lleva Verdasco, realmente esta jugando a un gran nivel y se le ve con confianza, va a ser un partido emocionante

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Está siendo un torneo bonito, pero los cuartos de final han sido algo decepcionantes. Espero que las semis estén más disputadas, aunque veo complicado que Roddick o Verdasco, pese al excelente tenis que está ofreciendo, frenen a Federer y Nadal. Estos dos monstruos han vuelto a demostrar que, si bien hay jugadores que están irrumpiendo con fuera en el top 10, a 5 sets y en un Grand Slam son muy duros de batir y siguen estando por encima de sus rivales.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Recordar que, si gana Federer, igualará a Sampras en grand slams. Casi nada.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Pues bien, tras un partido épico, la final esperada:

http://www.marca.com/2009/01/30/tenis/open_australia/1233303644.html

Gran rendimiento de Verdasco que cada día más está demostrando que puede llegar más alto de lo que no estaba acostumbrado. Y parece que su fin de relación con Ivanovic no le haya afectado (claro que estos salen de una y encuentran otra). En todo caso, la final esperada y, nuevamente, creo que Federer tiene las de ganar. Es hora sin embargo, que Nadal demuestre de verdad que es el número uno.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Hay que tener en cuenta que Fernando tiene no solo como idolo, sino como Modelo, a Agassi, que incluso le da consejos, etc. y cuentan con el mismo preparador fisico... asi que de Fernando deberiamos esperar una carrera larga, se cuida mucho, y mentalmente ahora esta fortisimo... creo que si se da la oportunidad puede estar arriba en el US Open... muy arriba, este mismo año, pero recordemos, Fernando sabe que con 26 años y su manera de enfrentarse a los torneos, aun es joven, no se quema, y le llegaran las oportunidades, como a Agassi.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues lei ayer q desde hace tiempo no tiene PREPARADOR FISICO,q es el mismo!
y efectivamente es fan de agassi...
y yo ahora viendo el asunto por la tele,pensando q era en directo..hasta q CUPCORIO me ha dicho"pero lerdo q eso es en diferido y lo sabe todo el mundo menos tu"(icono de llorar)

la mano que mece la cuna

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí que tiene preparador físico Gädor, todos los tenistas lo tienen. O al menos, orientadores.

El partido ha sido para enmarcar. Vibrante, entretenido, agónico a veces... a Verdasco al final le han fallado las fuerzas, algunos de sus últimos errores se ha visto que directamente el cuerpo no le respondía. De todas formas, excelente el madrileño, demostrando que puede llegar a cualquier parte si desplega su mejor tenis y, especialmente, si mantiene la cabeza fría. Espero de todo corazón que no se convierta en otra estrella fugaz como Ferrer, del que no hay noticias desde que eliminó a Nadal en el US Open de hace dos años.

Nadal imperial, como de costumbre. A estas alturas, poco queda que comentar de esta auténtica fuerza de la naturaleza. De cara a la final, Federer parte con bastante ventaja (jugó un día antes y encima sólo 3 sets, frente a las casi 6 horas del partido de Nadal) pero ya veremos qué pasa. Desde luego, una victoria en un Grand Slam de pista rápida es lo que le falta a Rafa para confirmar que hay campeón para rato.

Porque visto el panorama, sin perder un sólo set en Australia hasta semifinales, en Roland Garros va a arrasar a no ser que surja un imprevisto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Pues ha sido un partido muy duro e intenso, pero me ha gustado más el tenis que ha desplegado Verdasco que el de Nadal. Después de perder el primer set ha vuelto a su viejo estilo de pasabolas y la táctica de desgaste, que al final le ha valido porque Verdasco estaba muerto pero le ha restado dinamismo al partido. Así con Federer en esta superficie le será imposible, además de que con la paliza que se ha pegado hoy dudo que se lo pueda siquiera plantear. Verdasco jugó valiente y con inteligencia, le faltó mayor brillantez en algunos momentos críticos y haber intentado sorprender más en la red (la gran laguna del tenis español) pero si sigue a este nivel le espera un gran año.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me autocorrijo

pagina 105 de la revista VANITY FAIR(nº6)

"DESDE HACE AÑO Y MEDIO VERDASCO ESTA SOLO.NO TIENE ENTRENADOR.TRABAJA CON UN PREPARADOR FISICO.SU ULTIMO TECNICO FUE TATI RASCON"

osea q algo habia leido yo q me sonaba..no tiene entrenador..jejej lo q tiene es entrenador fisico.

como comentario he visto q uno de sus tiros ha ido a 222 km/h..flipante,eh?

gracias xoso.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

no he podido ver el partido de Nadal y Verdasco, pero por el resultado y por lo que contais, me hago a la idea. Yo el que pensé que iba a llegar a a la final es Murray, que está creciendo también mucho y estaba como una moto. Este año podría ser el tercero en discordia incluso por encima de Djokovic

La imaginación contra el poder

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Bueno el partido de hoy, ha sido épico...me han gustado más los puntos que ha metido Verdasco que los de Nadal, pero se nota quien es el Número 1, pero ha estado tan igualado que yo ya no sabía a quién animar xDD. Gran partido, así da gusto, es más, después de todo el tiempo que llevaban, seguían "jugando" . Eso sí que es deporte. Muy grandes los 2. Aunque Rafa va a estar menos descansado para jugar contra Roger...ojala la final sea igual de emocionante.

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Los dos está jugando bien. No sabría decantarme por Nadal o Federer, lo único que me gustaría es que los de Cuatro lo retransmitan bien.

Sin ataduras

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Lo de Rafa es .... Legendario!!!!!, menuda final...

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Pedazo de jugador, no tiene límites. Nadal era un grandísimo jugador y encima ha corregido algunos fallos que tenía, ahora es más completo todavía. Un crack

Sin ataduras

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Qué monstruo. Ni la pista rápida se le resiste ya. Visto lo visto, y pensando que en Roland Garros no le va a toser nadie, efectivamente tenemos número 1 para rato. El partido fue absolutamente espectacular, con ambos tenistas ofreciendo golpes magníficos. Esta es la gran diferencia, sin duda, que separa a estos dos del resto en los Grand Slam: la capacidad para jugar todos los partidos, con 5 sets si hace falta, al máximo nivel.

Hasta me daba un poco de lástima Federer, llorando en la recogida de premios. Pero en fin, el suizo tuvo su ciclo y ahora parece que comienza el de Nadal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

A mí me ha emocionado ver llorar a Federer así, pero bueno...él sigue siendo un grandísimo tenista. También me ha dado pena Rafa, porque le ha dado hasta reparo celebrar el título...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Ha sido una final genial, señores grabemos estas finales que jugan estos dos cracks porque pasarán 100 años y se hablará de estos partidos como de autenticas leyendas mitologicas.INCREIBLE.

Y si, cuando ha llorado Federer ha sido muy emocionante,un gran campeon que muestra su humanidad y a su vez sus ganas de ganar. Cuanto respecto merece este gran jugador suizo.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

ya te digo, que se hayan juntado en la misma época estos dos enormes jugadores no es algo que pase siempre. Estas temporadas y estas finales se recordarán mucho tiempo. Nadal ya hace tiempo que dejó de ser el mejor en tierra batida para ser el mejor en todo. Ya le ha tomado la medida a Federer en las finales, ya hace tiempo que no se achanta con el, lo tiene desquiciado. Grandes jugadores y grandes personas los dos

La imaginación contra el poder

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Aunque Federer ganará más torneos, quitarle el nº1 de Nadal lo veo más que complicado

Sin ataduras

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Sí, como han dicho antes, sólo faltaba que hubiese buenos comentaristas en Cuatro para retransmitir un buen partido de tenis y final soñada, oigan. Me desperté con resaca para ver, almenos, el último tercio del partido. Y bueno, que esperábamos? Una final antológica, con un tipo que cada día está mejor mentalmente. Porqué, no nos engañemos, a día de hoy la mejor arma de Nadal es su fuerza mental y su concentración, capaz de hacer perder los nervios al tipo que he visto con la sangre más helada como Federer. El tenis tiene, para mi, un 50% de componente psicológica y Rafa lo domina a la perfección.

Pero, como siempre en España, ya se ponen losas encima. Los de Cuatro precisamente, ya hacían cuentas para ver cuanto tiempo puede tardar Nadal en superar a Pete Sampras. No hemos vuelto todos locos o es que es el ADN del periodismo español en buscar más allá de lo precavido? O seran las urgencias históricas del deporte español? En fin, premio grande para Rafa que va camino de leyenda... pero que aún no ha hecho nada para ello.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Trooper dijo: Los de Cuatro precisamente, ya hacían cuentas para ver cuanto tiempo puede tardar Nadal en superar a Pete Sampras. No hemos vuelto todos locos o es que es el ADN del periodismo español en buscar más allá de lo precavido? O seran las urgencias históricas del deporte español?

Lo que hacen por vender periódicos y hablar de Nadal en los deportes

Sin ataduras

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hombre, por una vez que realmente tienen base para cimentar sus agradables especulaciones (22 años y 6 Grand Slams en el bolsillo no es algo de lo que muchos tenistas puedan presumir) tampoco os cebéis así con ellos xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi lo que no me ha gustado es el anuncio donde ponia "Sr.tal(el tenista español de la semifinal cuyo nombre no recuerdo) aguantó mas". Esos anuncios chulescos no me molan nada la verdad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ya Xoso, pero esto sucedería siempre y cuando no apareciese otro. El tenis (y otro deportes sobretodo individuales) tienen esa característica: los jugadores brotan como setas en bosque otoñal. Si Nadal no hubiese aparecido, Federer sería ya el mejor de la historia (yo le considero ya el mejor). Pero mira, apareció un joven manacorí y le truncó algunos de sus objetivos.

Está claro que si no aparece nadie y si sigue a este ritmo, a esta edad, será el más grande. Pero la historia ha dado buenos ejemplos de jugadores que se han cargado a mitos de la noche a la mañana. No queramos adelantar acontecimientos.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

efectivamente, es un caso similar al de la F1.

Se hablaba de que seria casi imposible que a corto plazo surgiera alguien que superase los records de precocidad de Alonso y ahi estan superados todos (creo).

Aventurarse a dar vaticinios en deportes tan individualistas y tan dependientes de talento natural es algo muy arriesgado

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Que sí coño, que estoy de acuerdo con lo que decís. Sólo me refería a que, por una vez, hay mimbres para soñar.

Y obviamente, al igual que nadie esperaba esto hace dos años (yo tenía esperanzas de que Nadal llegase a ser uno de los grandes, pero nunca pensé ni que llegaría a ganar en Wimbledon) tampoco nadie sabe cómo estarán las cosas dentro de otros dos. ¿Llegará Djokovic a ponerse a la altura de Nadal y Federer o se quedará en la cuneta víctima de su irregularidad? ¿Continuará Murray su progresión? ¿Verdasco será poco más que una estrella fugaz?

Pos eso, que ni idea.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Death Herald
Death Herald
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 86

Un mini-OT, respeto a la F1. También hay que ver donde empezó Alonso y donde empezó Hamilton. Esto por no entrar en la política de McLaren, en lo que respeta a ciertos detalles (que vienen de muy, muy, lejos).

Un saludo.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Un buen partido, pero lástima de último set, merecía un final más emocionante. No sé si fue agotamiento físico o mental, o ambas cosas, pero Federer estaba tan exhausto que prácticamente lo regaló. Nadal ha vuelto a demostrar que hoy por hoy está mucho más fuerte mentalmente, supo aprovechar sus oportunidades mientras que a Federer se le encogía el brazo en los momentos críticos y estuvo extrañamente perdido con el saque, que es un arma fundamental contra el juego de Nadal. Destacar que en el total de puntos ganados, Federer venció por uno, lo que demuestra que la clave estuvo en la mayor solidez y acierto de Nadal en momentos claves. Ahora que ha conseguido este título Nadal debería plantearse, de cara al año que viene, el U.S. Open y el Master como objetivos principales a la hora de planificar su calendario. Entre que es el tipo de pista que peor se le da y que siempre llega sobrecargado de partidos nunca ha tenido opciones serias de ganarlos.

En cuanto a los periodistas, pues son así de lamentables y de sensacionalistas. Cuando un deportista español está en la cumbre, toca ser estúpidos, prepotentes y alimentar egos patrióticos. Así no es de extrañar que haya tanto ignorante clamando que Nadal es el mejor tenista de la historia. Suerte que Rafa tiene la cabeza bien amueblada y les baja los humos cada vez que le salen con esas tonterías. Que aprendan de él lo que son las buenas maneras y el respeto hacia los otros tenistas. Quizá algún día se puedan hacer esas afirmaciones con fundamento. Hoy por hoy, decirlo es sencillamente demencial.

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso