Problema con Mass Effect en PC

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Hace poco me compré un portátil de gaming y la trilogía de Mass Effect para PC. Lo instalo y Origin me dice que ha habido un error con el DirectX, luego tampoco veo por ningún lado el acceso directo en el escritorio para iniciar el juego. Busco en la carpeta donde se instaló el juego y nada. Por arte de magia los archivos instalados desaparecen y trato de instalar el juego bajándomelo online de Origin y me dice que hay un error y no está disponible.

No sé, pensaba que en PC las cosas iban mejor. Tengo ganas de golpear al idiota que lleva el asunto de Origin en EA. Alguien con sabiduría que me pueda ayudar?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Origin es la peor plataforma de juegos de calle.

Si el problema es de DirectX a bote pronto te puedo decir que actualices los drivers de la tarjeta gráfica, te bajes DirectX 11 y que desinstales Mass Effect desde la plataforma origin. Cuando finalicez reinicia e instala de nuevo.

Si tienes el juego en formato físico desinstala con el DVD pertinente o búsca el juego en Panel de control > Programas (Depende de la versión de windows).

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es raro, segun Origin o el dvd no tengo instalado, lo cual en teoría es cierto, pero incluso cuando tenia los archivos copiados en la unidad c no me aparecia como programa en panel de control, no lo podia desinstalar normalmente asi que tuve que borrar la carpeta manualmente. La cuestion es que si instalo el juego desde el disco no se instala nada, los archivos no permanecen en la carpeta Origin Games, deduzco que se borran automaticamente al finalizar mal la instalacion con el error del DirectX. Intento instalarlo via descarga online pero me dice que hay un error en el servicio.

Según he leído Origin no detecta lo que tienes en el PC en cuanto a drivers y cosas asi, y puedes tener el DirectX 12 beta y te dice que no puedes jugar a un juego porque no tienes el DirectX 10 o 11. He visto algunas soluciones a problemas parecidos al mio por internet pero nada.

Yo por mi me tragaba el dinero empleado y me compraba la trilogía de nuevo por Steam, que he leido que estos problemas no lo tiene, pero he visto que no tienen la tercera parte de ME, así que no se.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Imagino que tienes DirectX 11 y no 12 Beta. 

Prueba a entrar en el DVD y en vez de utilizar el autorun.exe usa el installer.exe o similares con click derecho iniciar como administrador y nos cuentas. Aunque lo mejor es que preguntes en el foro de Origin o algo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Cuidado porque el primer Mass Effect para PC no es precisamente ningún prodigio de optimización. Con ciertas configuraciones y máquinas podía dar bastantes problemas, y de hecho el 2 tiraba bastante mejor.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dark-KRD dijo:

Imagino que tienes DirectX 11 y no 12 Beta. 

Prueba a entrar en el DVD y en vez de utilizar el autorun.exe usa el installer.exe o similares con click derecho iniciar como administrador y nos cuentas. Aunque lo mejor es que preguntes en el foro de Origin o algo.

Ok probaré en cuanto tenga un momento, gracias por responder.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

por jugar en la pc.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ya solucioné el problema con Mass Effect corriendo Origin y el juego como administrador. Ahora el problema lo tengo con Bioshock Infinite bajado por Steam. No me funciona el audio del juego. Por lo visto es un problema común según he consultado internet. Hay varios trucos que probar pero ninguno me ha funcionado, como correr el juego como administrador, en modo compatibilidad con XP SP2/3 o Vista SP2, habilitar el sonido estéreo y poner la tarjeta de sonido por debajo de 24 bits y 48.000 hz.

Me parece una tomadura de pelo que 3 años después de que haya salido el juego no hayan sacado un puto parche que corrija éstos problemas. ¿Dónde está aquí el servicio post-venta? Me cago en la hostia, cada juego que instalo tengo que estar días rompiéndome la cabeza para que funcione y sea compatible.

Gracias Dark, me ayudaste bien con ME. A ver si se os ocurre algo. Si no me lo tendré que comprar para consola.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Imagino que tienes Windows 7 o superior. Probablemente tengas instalados unos drivers de audio genéricos. Prueba a mirar qué tarjeta de sonido tienes haciendo click derecho en EQUIPO > Propiedades > Administrador de dispositivos. En el menú que te salga aparecerá el nombre de la tarjeta de sonido. Busca drivers en la página oficial.

Si no sale nombre, será una integrada en la placa base, busca el nombre de la placa y actualiza los drivers de ésta desde su página web oficial una vez más.

Reinicia el PC, reinstala el juego y encomiéndate a Gaben.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Gracias por tu ayuda.

Tengo éste PC:

https://es.msi.com/Laptop/GE72-6QD-Apache-Pro.html#hero-overview

Creo que no tiene tarjeta de sonido.

¿Dónde debo mirar? Abajo pone opciones como BIOS, Driver y Firmware.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

En esa misma página tienes los drivers. Los he buscado por mi cuenta pero salvo el de la tarjeta gráfica, no los encuentro en las páginas oficiales.

DRIVERS

Descarga e instala:

  • Chipset
  • VGA (Nvidia)
  • Audio

El de la pestaña de Firmware también lo descargaría. Es bastante crítico.

Por curiosidad ¿Cuánto te ha costado? He montado 3 PC gaming de sobremesa hace poco y no ando actualizado en temas de portátiles.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Gracias, probaré.

Me ha costado 1350 euros en PCcomponentes. Elegí ese modelo justamente porque modelos anteriores (y lógicamente más baratos) llevaban:

-15 pulgadas
-DVD grabador
-WebOs
-8 gb RAM
-GTX 950
-i7 5° generación
-125 gb SSD

Y el mío lleva:

-17 pulgadas
-bluray grabador
-Windows 10
-16 gb RAM
-GTX 960
-i7 6° generación
-250 gb SSD

Por 100-200 euros más que los modelos anteriores tenía unos 500 más en software y hardware. Y si quería eso en modelos superiores pasaban de 2000 euros. Justamente ese modelo en PCcomponentes tenía una relación calidad precio mayor, en mi humilde opinión.

Se lo recomendé a un colega que entiende más que yo y se lo acabó comprando, dijo que estaba muy bien por lo que costaba.

Llevo dos meses con él y estoy muy contento, es muy capaz y rápido.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso