llull

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de dios
dios
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 1776

Qué ha sido de él? Fue un clon? Qué opinais de Audi y de que te infle el precio desmesuradamente en un coche solo por llevar los aros, y que después de gastarte 30.000 eurazos lleve el mismo motor y tracción que el seat de 3000 euros del poligono de nuestro pueblo?

Venga, vale.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no sé si fue real, o un clon de alguien considerado no mal de la cabeza. qué más da. era yo? era rocknborde? (lol, el borde), era meila? quién sabe. lo que importa es que era el mejor. vasco, albañil, aficionado a la fotografía, le gustaba polelculo, un tipo enigmático.

los audi estéticamente no me gustan. almenos los de a partir de los 2000. los viejos esos de los 80 y 90 sí que estaban guapos. el mítico audi quattro de rallys, etc.
en todo caso, ese motor que comparte con seats y volkswagens, es fiable? es bueno? porque si lo es, bien está. los 30.000 euros que pagas se supone que se deben al equipamiento, acabados, etc. no sé, me la sudan los putos audis.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

se gana la vida como soldado de fortuna

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Para mi gusto Audi es estéticamente demasiado femenino, líneas elegantes con un punto felino. Me gusta más Mercedes o BMW, más serios y masculinos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

lol mas masculinos en que sentido, que pasa que los mercedes tienen polla??o que el audi no es serio, te cuenta chistes de lepe? tipico comentario gilipollesco

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:

Para mi gusto Audi es estéticamente demasiado femenino, líneas elegantes con un punto felino. Me gusta más Mercedes o BMW, más serios y masculinos.

nononononononono

Omnio, desarrolla la idea del sexo (género) de los coches.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no Pffff joder, el Omnio es un machista de la hostia, ¿no?

La verdad es que es el votante perfecto del Partiu per la Democracia y la Convergencia en Llibertad, o como se llamen ahora.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

nonojoder esta mal que lo diga pero yo antes no le ponia cara y ahora con eso de que es un misogino y esta mazado cuando leo sus post me lo imagino como el pavo aquel que mato a la ex y huyo a rumania

me hace sentir culpable porque obviamente omnio tiene unos valores de justicia de monje samurai shaolin que el monguer ese no teniasurprise, pero es de esas cosas que te vienen automatico como leer un post de fher e imaginarte al calvo 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

supongo que se refiere a que sus lineas no son tran agresivas como las de otras marcas.
se puede decir que un coche es más "femenino" en el sentido de que está enfocado al público femenino y sus gustos estereotipados, como con la ropa, las fundas de los smartphones o cualquier producto del mercado.
el emblema de volvo no es una especie de símbolo de lo masculino?

en el caso concreto de audi a mi no me lo parece, la verdad. siempre han sido coches serios que buscan ser elegantes y asociados con calidad y poder adquisitivo alto. aunque hoy en día haya tantas gamas en todas las marcas que eso solo podría aplicarse a los coches más caros. vamos, no creo que difieran en nada respecto a las otras marcas con las que compite en cuanto a estética masculina/femenina.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

no me gusta nada audi, buenos coches si, pero aburridos, toda la gama es igual, han ido excesivamente lejos con la 'imagen de marca'

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de dios
dios
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 1776

Hombre, Angus, el motor "malo" no es , pero siempre me a parecido una estafa esta marca. Para comprarte un A3, te compras un Golf o un Seat, y ya hoy en dia en calidad de materiales no hay mucha distancia, y encima llevas exactamente el mismo motor que el audi. devilA parte que un coche "Alta gama" delantera... 

Venga, vale.

Imagen de dios
dios
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 1776

Ostia, es toda la gama igualno

fherperela dijo:

no me gusta nada audi, buenos coches si, pero aburridos, toda la gama es igual, han ido excesivamente lejos con la 'imagen de marca'

Venga, vale.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

dios dijo:

Hombre, Angus, el motor "malo" no es , pero siempre me a parecido una estafa esta marca. Para comprarte un A3, te compras un Golf o un Seat, y ya hoy en dia en calidad de materiales no hay mucha distancia, y encima llevas exactamente el mismo motor que el audi. devilA parte que un coche "Alta gama" delantera... 

bueno, en ese sentido sí. eso le pasa a otras marcas también, que tienen prestigio por haber hecho siempre coches de gama media-alta, o alta y que desde hace años vienen haciendo coches más asequibles, utilitarios de calidad, que compiten con los de toda la vida como el golf por ejemplo, y que sin embargo son más caros no por tener más prestaciones sino por ser de esa determinada marca.
qué vale más la pena un golf diesel standard (no sé cómo se llaman ahora, antes era gtd) o un bmw serie 1 diesel con lo básico? ahí ya va a gustos, y a lo que uno esté dispuesto a pagar por tener un coche de x marca.

saludos

pd. lo de la tracción delantera se acabará imponiendo en la gama alta de todas las marcas también creo al final. o almenos tracción total. en bmw se lo estaban planteando, almenos en determinados modelos, y de ahí a producirlo todo así va un paso si los resultados son buenos.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ohmio de Coña dijo:

Omnio, desarrolla la idea del sexo (género) de los coches.

No hay nada que explicar, los mismos diseñadores de coches hacen los diseños en función del target al que van dirigidos o tienen un estilo definido para diferenciarse. Masculino significa formas más cuadradas y voluminosas y femenino formas más finas y delgadas. Ésto sobretodo se ve en los faros del coche, que son como los ojos de un gran animal. Huelga decir que unos faros delgados, largos y afilados son femeninos y unos más cuadrados y anchos masculinos, creo que es algo bastante obvio. Creo que hasta ahí lo entiende todo el mundo. Quizás simplemente nunca te habías planteado esa forma de entender un diseño y has querido señalar una absurdez, pero con eso has demostrado que no sabías mucho sobre coches, ya que creo que mucha gente lo entiende así, por alguna razón las mujeres prefieren coches de aspecto "divertido" a coches de aspecto "serio". Quizás lo entiendes mejor de éste modo, aunque todo son conceptos subjetivos y relativos, la estética y la belleza son así. Es remarcable la gran feminización de los diseños de los todoterrenos en los últimos años para que los compren también las mujeres. Antes los todoterrenos parecían vehículos militares, ahora casi todos parecen divertidos utilitarios gigantes.

Jorgito dijo:

no Pffff joder, el Omnio es un machista de la hostia, ¿no?

¿Porque clasifico coches según masculino o femenino ya soy machista? Me parece gratuíto. Que diga que algo me parece femenino no significa que diga que lo femenino me parece malo, ni siquiera aunque diga que lo femenino no me gusta, que algo no sea de mi gusto no significa que lo considere equivocado o malo, simplemente prefiero otra cosa. Quizás tú tienes ciertas ideas preconcebidas de masculino = bueno y femenino = malo y cuando alguien usa esos términos ya crees que es un machista.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Jefe rojo dijo:

nonojoder esta mal que lo diga pero yo antes no le ponia cara y ahora con eso de que es un misogino y esta mazado cuando leo sus post me lo imagino como el pavo aquel que mato a la ex y huyo a rumania

me hace sentir culpable porque obviamente omnio tiene unos valores de justicia de monje samurai shaolin que el monguer ese no teniasurprise, pero es de esas cosas que te vienen automatico como leer un post de fher e imaginarte al calvo 

¿Misógino y mazado? Marco algo por el gimnasio pero nunca estuve grande, y lo de despreciar a las mujeres pues no sé porqué, en absoluto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Los coches para mujeres son así:

Y los coches para hombres:

Me parece que es bien fácil distinguir.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Me pregunto si la capacidad de expresión lingüística de Jorgito estará por encima de la incomprensión lectora de Omnio.

Esto puede ser épico. no

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Omnio dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Omnio, desarrolla la idea del sexo (género) de los coches.

No hay nada que explicar, los mismos diseñadores de coches hacen los diseños en función del target al que van dirigidos o tienen un estilo definido para diferenciarse. Masculino significa formas más cuadradas y voluminosas y femenino formas más finas y delgadas. Ésto sobretodo se ve en los faros del coche, que son como los ojos de un gran animal. Huelga decir que unos faros delgados, largos y afilados son femeninos y unos más cuadrados y anchos masculinos, creo que es algo bastante obvio. Creo que hasta ahí lo entiende todo el mundo. Quizás simplemente nunca te habías planteado esa forma de entender un diseño y has querido señalar una absurdez, pero con eso has demostrado que no sabías mucho sobre coches, ya que creo que mucha gente lo entiende así, por alguna razón las mujeres prefieren coches de aspecto "divertido" a coches de aspecto "serio". Quizás lo entiendes mejor de éste modo, aunque todo son conceptos subjetivos y relativos, la estética y la belleza son así. Es remarcable la gran feminización de los diseños de los todoterrenos en los últimos años para que los compren también las mujeres. Antes los todoterrenos parecían vehículos militares, ahora casi todos parecen divertidos utilitarios gigantes.

Jorgito dijo:

no Pffff joder, el Omnio es un machista de la hostia, ¿no?

¿Porque clasifico coches según masculino o femenino ya soy machista? Me parece gratuíto. Que diga que algo me parece femenino no significa que diga que lo femenino me parece malo, ni siquiera aunque diga que lo femenino no me gusta, que algo no sea de mi gusto no significa que lo considere equivocado o malo, simplemente prefiero otra cosa. Quizás tú tienes ciertas ideas preconcebidas de masculino = bueno y femenino = malo y cuando alguien usa esos términos ya crees que es un machista.

Los coches eléctricos son para gays y hipsters.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

Para mi gusto Audi es estéticamente demasiado femenino, líneas elegantes con un punto felino. Me gusta más Mercedes o BMW, más serios y masculinos.

nononononononono

Omnio, desarrolla la idea del sexo (género) de los coches.

xdddddddddddddddd

Omnio creyendo que Audi es igual de femenino que un Beetle rosa de Barbie Malibú.

Creo, solo creo, no estoy muy seguro, que hace poco Omnio decía que era una chorrada lo de la diferenciación de géneros y ahora suelta esta perla.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Los coches para mujeres son así:

Y los coches para hombres:

Me parece que es bien fácil distinguir.

no

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

no se, si que hay coches con lineas mas o menos masculinas o femeninas

 

pero marcas???

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Marcas también porque las marcas suelen tener una línea estética similar en todos sus modelos, y si ves un aspecto femenino o masculino en un coche es probable que veas algo parecido en toda la gama de la marca. Por ejemplo Jaguar destaca en feminidad, todos sus modelos son felinos, Mazda también, Aston Martin... Marcas masculinas clásicas son Land Rover, aunque desde el Evoque -claramente femenino- han suavizado las líneas, Jeep ha hecho lo mismo, Mercedes y BMW en general son muy serias aunque hacen modelos de acceso más divertidos como el clase A o el serie 1, el hatchback hace mucho para suavizar el diseño general de un vehículo, sin el típico culo cuadrado se le va mucha seriedad que a mucha gente joven o sobretodo mujeres no les gusta porque les parece un coche de tio.

Para mi gusto paradigmas de la feminidad y masculinidad automóvil:

Porsche 911:

Chrysler 300C:

 

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Sí, tradicionalmente Jaguar, Aston Martin y Porsche se han hinchado a vender coches a mujeres no

El argumento del "es lo que hay" está muy bien para la cena de navidad pero científicamente no vale un duro. Las marcas diseñan algunos modelos con cierto target en mente, pero (i) a menudo no es en función de género, sino de edad, estatus socioeconómico y otros factores, y (ii) que ellos crean que cierto diseño va a vender más entre su público objetivo no lo hace cierto, ni los convierte en expertos en psicología.

Si marcas como Porsche, Jaguar o Aston Martin (o Audi, por lo visto) tuvieran predominantemente diseños femeninos, su nivel de ventas no se habría sustentado. Obviamente, si tu principal argumento para definir un coche como masculino o femenino es la preferencia de sus potenciales compradores, la historia comercial de estas marcas derriba completamente esa lógica, básicamente porque hasta hace dos días las mujeres no se compraban coches, ni tenían mucho que decir al respecto de cuál se compraba su pareja. Si tienes pensado salir con el (poco coherente) contra-argumento de que a un hombre también puede gustarle lo femenino, entonces tu razonamiento no está basado en preferencias comerciales, sino en estética. Sin embargo, no hay nada femenino en un "gran felino". Como quizá sepas, es posible que te llevara un poco de tiempo, y una mirada a la entrepierna, determinar si una pantera de ojos afilados y líneas delicadas como un Aston Martin es macho o hembra. Pero a ti te han dicho, o has leído por ahí, que obviamente ese tipo de rasgos en un coche, o en el diseño de cualquier otra cosa, son femeninos, y tú te lo has tragado. Tanto es así que te permites expresiones tan hostiables como "huelga decir", como si esto fuera un hecho tan incontrovertible como que dos más dos son cuatro.  

Eres un machista, entre otras cosas, porque te tragas sin ninguna clase de espíritu crítico este tipo de dicotomías y clasificaciones pseudocientíficas de publicistas y rr.pp., lo que quiere decir que estás muy cómodo con los roles de género tradicionales y cualquier cosa que refuerce esas ideas es un amén sin discusiones. Como los roles de género tradicionales (esto igual también es nuevo para ti) son uno de los pilares del machismo, pues eso, ya sabes, tonto es el que hace tonterías. Lo más de traca es que asocies "serio" a masculino, y "divertido" a femenino. Infantilización a tope.

Último tocho que te dedico, que para lo que va a servir...

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

el 911 paradigma de feminidad...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

por mas que haya muchos tios empeñados en que un coche o un rifle de caza hagan de sustitutos a su picha corta y/o floja, lo cierto es que un coche es una maquina sin, te puede gustar un modelo o te puede gustar otro pero no es ni mas ni mas ni menos varonil que un puto microondas o una estanteria

vaya cansancion con ciertas cosas, claro que no es de extrañar con las campañas de publicidad

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que me parece que se confunden cosas. una cosa es que el público al que va dirigido un producto sea el femenino, osea mujeres y maricones, y otra que ese producto tenga rasgos que recuerden estéticamente a lo concebido socialmente como femenino. en un coche, según omnio serían las líneas redondeadas, rasgos felinos, etc. es muy discutible, aunque es más que nada una visión personal. yo lo que veo son coches con líneas más finas y otros con líneas más agresivas, y no necesariamente los primeros son comprados más por mujeres que por hombres, y menos en casos como porsche, jaguar y demás que imagino que la mayoría de clientes que tienen son hombres. y como se ha dicho, el género no es el único factor que las empresas tienen en cuenta a la hora de producir y promocionar sus productos, hay muchas otras cosas.

osea, que una cosa es tener una estética grácil, estilizada, fina, (que no necesariamente tiene por qué asociarse al sexo femenino, aunque sí se ha hecho siempre tradicionalmente) y otra que esté pensado para que lo compren "mujeres".

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo la tendencia que observo entre mujeres con poder adquisitivo alto es comprarse coches lo más grandes posibles. Supongo que la idea es que en caso de colisión sea el otro el que quede chafado como una cucaracha, y no ellas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en general tanto en hombres como en mujeres se han puesto de moda los 4x4 estos enormes de ciudad que parecen tanques xd y eso de femenino no tiene una mierda.

bueno el cañonero serie F sí

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de dios
dios
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 1776

Angus, en bmw gama alta no se meterá traccion delantera en la vida, si acaso en algún serie 1 de motorización baja eso no te lo discuto, al igual que ha hecho mercedes con el clase A (el 1500 motor renault delantera) pero sigue manteniendo trasera en modelos "grandes" como el 2200, o los 3000. A parte que traccion trasera con un buen reparto de pesos 50/50 proporciona un agarre en seco como 4 veces más que un delantera. He cogido Audi a4 TRACCION TOTAL, y os aseguro que NO TRAZA NI AGARRA MÁS ni tiene el aplomo que el serie 4 o un clase c trasera. 

Venga, vale.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

bueno, pues igual sí que se mantendrá en coches de alta gama, y obviamente en deportivos.
pero bueno, yo lo decía porque lo normal es que se tienda a abaratar costes, y además con los delantera no hay tantos problemas de estabilidad en suelo mojado, helado, etc. por supuesto que con la tracción total todavía se mejora más en seguridad sobre suelos difíciles. sobre asfalto seco supongo que la trasera es mucho más eficiente.
la cuestión es que leí que en encuestas que hicieron a propietarios de bmw, la mayoría nisiquiera sabía qué tipo de tracción llevaba su vehículo, con lo cual la marca se planteaba empezar a hacer coches con la tracción delante, motor transversal, etc. lo normal desde hace décadas, vaya. de igual forma que en general los 6 cilindros en línea en los coches con cilindradas grandes han ido dando paso a los v6, que aunque son menos equilibrados suponen un ahorro en espacio y costes de fabricación. y si le preguntas a la mayoría de usuarios de coches qué configuración de motor tiene su vehículo, la mayoría ni lo sabrá, y es algo normal al fin y al cabo.

pero vamos, que por mi ojalá se sigan fabricando 6 en línea y tracciones trasera asequibles durante muchos años xd algún día me molaría tener uno.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de dios
dios
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 1776

Bueno,  siguen fabricandose 6 cilindros en linea trasera, y seguirán, pero ya como tú dices no son tan adsequibles, porque para tener un 6 cilindros te tienes que meter minimo pues eso, en un 335i, 235i.... Antes cualquier 320i te traia los 6 cilindros. La mayoria de los que no notan la trasera es porque son puretas con dinero que lo que quieren es un coche de lujo e ya, o bien porque tienen poco motor (120cv diesel, 140....). De ahi para arriba la propulsión se nota y MUCHO, hay mucha diferencias a coger el seat leon fr delantera con un serie 1 trasera gasolina por ejemplo.... A parte del aplomo, paso por curva, sensaciones.... Y todo, por algo la mayoria de coches mas deportivos de cada marca son trasera (porsche gt3 Rs, ferrari la ferrari, la mayoria de los Mercedes AMG, los bmw M, nissan GTR.....)

Venga, vale.

 OcioZero · Condiciones de uso