Desafío - El coche fantástico - COMPLETO - Barón Esdrújulo 3 - Dr. Ziyo 0

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

¿UNA PARADITA...?

Michael llevaba siete horas conduciendo sin parar, y, entre el cansancio y la noche entrante, sus párpados acabaron por echar el cierre: nada preocupante si no fuera porque KITT hacía rato que también se había quedado dormido.

El piño fue tan espectacular que puso fin a la serie.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jejejee, un microrrelato muy "Baronil". no

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Me dejas con ganas de entrarte, Barón...surprise pero si acaso mañana, hoy yo también echo el cierre 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¡Cállate!

El mecanico lanzó un escupiñajo y una maldición. Estaba hasta las narices de que le dejaran a KITT para repararlo. El maldito cacharro no callaba nunca. No paraba de contar chistes verdes y de imitar la voz de Michael sin gracia ninguna.

“¡Horror!” –pensó–. “Ahora imita al Fary...”

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:

Me dejas con ganas de entrarte, Barón...surprise pero si acaso mañana, hoy yo también echo el cierre 

Lo siento, Germinal, pero ya tenía el micro escrito cuando he leído tu mensaje y no me lo podía tragar, jajaja. Espero que no te importe que me haya adelantado. blush

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:

Me dejas con ganas de entrarte, Barón...surprise pero si acaso mañana, hoy yo también echo el cierre 

No pasa nada, como dice el refrán: camarón que se duerme pierde su silla. En otra ocasión será ;)

Lo siento, Germinal, pero ya tenía el micro escrito cuando he leído tu mensaje y no me lo podía tragar, jajaja. Espero que no te importe que me haya adelantado. blush

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

A ver, a ver...

Los dos micros me han dejado un pelín frío, la verdad. Me sacan una sonrisilla, pero no me sorprenden ni me emocionan. Esperaba algo más. 
 

¿Una paradita...? lo encuento bien escrito, con algún detalle más lírico que su rival y mejor hilado. Por una vez que Michael quiere echar una cabezada, y va y se le duerme también el coche. La última frase está bien traída pero... Creo que, en general, es un micro con poco recorrido, y sin mucho fondo. 

Casi lo mismo puedo decir de ¡Cállate! Está escrito correctamente aunque la situación no me hace tanta gracia. La base es buena, el coche parlanchín, pero creo que se le podía sacar más jugo que esa aparición, un tanto forzada, del Fary. Creo que falta el punto final tras las comillas. 

Me hubiera gustado encontrar unos relatos que calasen más, que permanecieran en la memoria durante un rato después de haberlos leído. 

Me voy a quedar con ¿Una paradita...? por unas décimas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bajo mi humilde opinión, un título al que se le podía sacar más chicha…

¿Una paradita…?, tiene la virtud de humanizar a Kitt… y hacerlo en el peor momento. Ese detalle está bien, así como el romper la cuarta pared en la última frase, al mezclar la ficción con la realidad. Se me queda algún interrogante en el tintero, como por ejemplo cuán fuerte tuvo que ser la castaña como para acabar con el coche fantástico, que aguantaba bazucas. En general, es un relato que deja algo frío.

¡Cállate!, parte de una primera frase que le hace mucho daño. A “mecanico” le falta la tilde, y “escupiñajo” no existe (escupitajo, sí). Por lo demás, su humor, algo más tosco y absurdo que el de su rival, consigue un relato un pelín más divertido. Pese a ello, personalmente creo que acerca al chiste más que al relato.

Mi voto para ¿Una paradita…?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Rapso dijo:

Bajo mi humilde opinión, un título al que se le podía sacar más chicha…

¿Una paradita…?, tiene la virtud de humanizar a Kitt… y hacerlo en el peor momento. Ese detalle está bien, así como el romper la cuarta pared en la última frase, al mezclar la ficción con la realidad. Se me queda algún interrogante en el tintero, como por ejemplo cuán fuerte tuvo que ser la castaña como para acabar con el coche fantástico, que aguantaba bazucas. En general, es un relato que deja algo frío.

¡Cállate!, parte de una primera frase que le hace mucho daño. A “mecanico” le falta la tilde, y “escupiñajo” no existe (escupitajo, sí). Por lo demás, su humor, algo más tosco y absurdo que el de su rival, consigue un relato un pelín más divertido. Pese a ello, personalmente creo que acerca al chiste más que al relato.

Mi voto para ¿Una paradita…?

Azotándome la espalda me hallo después de leerte, Rapso. He repasado el micro como unas doce veces o más y ahora que te leo me doy cuenta de esa tilde traicionera que ha huido de él. Me duele como un lanzazo en el recto.

Por otro lado, estaba tan tan tan seguro de que la palabra "escupiñajo" existía que no me he molestado en buscarla en el diccionario. Ya lo sé para otras ocasiones venideras.

Tocado de muerte estoy. Mañana será otro día.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Como un ígneo bufido de dragón, los acertados comentarios de los jueces (a falta del tercero) han recubierto mi armadura de hollín nada más poner el pie en la microarena.

A conciencia deberé escoger mi próxima arma en caso de que avance a la siguiente ronda.

Querido Doctor, tu microdivertimento me ha hecho ver a la parca directamente a los ojos. No desesperes, pues esto no ha hecho más que empezar.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Como un ígneo bufido de dragón, los acertados comentarios de los jueces (a falta del tercero) han recubierto mi armadura de hollín nada más poner el pie en la microarena.

A conciencia deberé escoger mi próxima arma en caso de que avance a la siguiente ronda.

Querido Doctor, tu microdivertimento me ha hecho ver a la parca directamente a los ojos. No desesperes, pues esto no ha hecho más que empezar.

Gracias por tus palabras de ánimo, apreciado Barón. Me cegó el querer batirme contigo y me apresuré en el micro de tal manera que, como habrás visto, me he comido enterita una tilde ¡en una palabra esdrújula! No tengo perdón, lo sé.

Veremos cómo se me da en mi otra justa, pero ahora mismo tengo la armadura abollada y el yelmo ladeado y tan cabizbajo como yo mismo.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Barón Esdrújulo dijo:

Como un ígneo bufido de dragón, los acertados comentarios de los jueces (a falta del tercero) han recubierto mi armadura de hollín nada más poner el pie en la microarena.

A conciencia deberé escoger mi próxima arma en caso de que avance a la siguiente ronda.

Querido Doctor, tu microdivertimento me ha hecho mirar a la parca directamente a los ojos. No desesperes, pues esto no ha hecho más que empezar.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Como un ígneo bufido de dragón, los acertados comentarios de los jueces (a falta del tercero) han recubierto mi armadura de hollín nada más poner el pie en la microarena.

A conciencia deberé escoger mi próxima arma en caso de que avance a la siguiente ronda.

Querido Doctor, tu microdivertimento me ha hecho ver a la parca directamente a los ojos. No desesperes, pues esto no ha hecho más que empezar.

Gracias por tus palabras de ánimo, apreciado Barón. Me cegó el querer batirme contigo y me apresuré en el micro de tal manera que, como habrás visto, me he comido enterita una tilde ¡en una palabra esdrújula! No tengo perdón, lo sé.

Veremos cómo se me da en mi otra justa, pero ahora mismo tengo la armadura abollada y el yelmo ladeado y tan cabizbajo como yo mismo.

Doctor, Doctor, las Microjustas, en sus tres lides correspondientes, son una carrera de fondo. Tiempo tendrás para repartir micromazazos a diestro y siniestro!!!

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Barón Esdrújulo dijo:

Como un ígneo bufido de dragón, los acertados comentarios de los jueces (a falta del tercero) han recubierto mi armadura de hollín nada más poner el pie en la microarena.

A conciencia deberé escoger mi próxima arma en caso de que avance a la siguiente ronda.

Querido Doctor, tu microdivertimento me ha hecho ver a la parca directamente a los ojos. No desesperes, pues esto no ha hecho más que empezar.

Gracias por tus palabras de ánimo, apreciado Barón. Me cegó el querer batirme contigo y me apresuré en el micro de tal manera que, como habrás visto, me he comido enterita una tilde ¡en una palabra esdrújula! No tengo perdón, lo sé.

Veremos cómo se me da en mi otra justa, pero ahora mismo tengo la armadura abollada y el yelmo ladeado y tan cabizbajo como yo mismo.

Doctor, Doctor, las Microjustas, en sus tres lides correspondientes, son una carrera de fondo. Tiempo tendrás para repartir micromazazos a diestro y siniestro!!!

Eso espero. surprise

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

El coche fantástico es la serie de mi adolescencia. Tal vez por eso esperaba aquí unos relatos con más contenido y solidez que los que encontré.

En ¿Una paradita…? me gusta que KITT  parezca casi humano y se quede dormido en lugar de ser el eterno héroe. No me gusta que la realidad (fin de la serie) irrumpa en la ficción. Me parece una forma simplista de dar un final a la historia, un recurso porque nos quedamos sin palabras.

¡Cállate! Me parece acertado que cuando KITT se “comporta mal” vaya a parar al mecánico, No entiendo a qué viene el Fary aquí. Esto tal vez sea por mi condición de extranjera. No logro establecer la conexión, El descuido de la esdrújula mal acentuada y la palabra inexistente (que no parece puesta adrede como palabra inventada), le restan aún más fuelle.

Mi voto, no muy convencido, es para ¿Una paradita…?

Letripedia

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Enhorabuena, Barón, caer ante ti ha sido todo un honor. Pensaba que iba a sacar algún voto y que el desafío iba a estar más reñido, pero como dice alguien que conozco: "Los caminos del Humor son inescrutables". blush

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Enhorabuena, Barón, caer ante ti ha sido todo un honor. Pensaba que iba a sacar algún voto y que el desafío iba a estar más reñido, pero como dice alguien que conozco: "Los caminos del Humor son inescrutables". blush

 

Jajjajajaaa!!! Ya sé a quién te refieres, ya... Menudo él!

Pero lo dicho, largo y sinuoso es el camino a recorrer en cada Microjusta, y tu corcel seguro que mantiene las fuerzas intactas para lanzarse al galope contra cualquiera.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Barón. Aunque si me permites la observación, sobra la última frase.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

[quote=LCS]

Enhorabuena, Barón. Aunque si me permites la observación, sobra la última frase.

[/quo

Apreciado y temible LCS, te permito eso y mucho más, por supuesto; menos el lanzazo que pueda hacerme descabalgar...

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Temible? Bah, si yo soy inofensivo.

 OcioZero · Condiciones de uso