Desafío - Médium - COMPLETO - Teniente Colombo 3 - El Hacedor de Palabras 0

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Dependencia mutua

Solo sus dedos eran capaces de provocar aquel temblor en el vaso, de conformar con él aquellas tracerías, de dibujar embarullados arabescos  sobre la güija.

Solo al vaciar un vaso en su garganta conseguía que se disipasen sus delirios, que cesaran los sudores, aplacar aquel temblor de manos.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de El Hacedor de Palabras
El Hacedor de P...
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 12

El marido de la médium

                Acaba de recordar que, al poco de casarse, él le puso los cuernos. Fue una simple aventura pero está empezando a verlo de otro modo; ella acaba de confesar que siempre tuvo poderes y,  mirando a sus hijos, ha dicho: no os parecéis, qué curioso.

"Porque alguien tenía que hacerlo."

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Dependencia mutua se estructura es dos párrafos unidos que conforman un todo muy potente. Ese mismo vaso con el que se comunica con el más allá es el que ayuda al médium a recuperar algo de su sensatez. Me gusta mucho cómo el autor esboza la maldición que debe vivir el protagonista, lejos de la imagen tan típica del médium que convive con total tranquilidad con su “don”. El vaso depende de sus dedos; sus dedos dependen del vaso. Un relato que transmite agonía. Me gusta el detalle del uso de la palabra española güija ante la ouija americana. Un excelente trabajo, al que se le ha colado un doble espacio tras “arabescos”.

El marido de la médium es un relato simpático. Una historia de venganza servida muy, muy, pero que muy fría. El desarrollo es algo confuso. Que la médium acabe de recordar que él le puso los cuernos no cuadra con su venganza, que hace entrever que ha tenido ese acto continuamente presente. En la segunda frase no acaba de quedar claro quién lo está viendo de otro modo, si la médium que inicia el micro o, como parece ser, el marido. La frase final hubiese ganado en impacto en forma de diálogo. En definitiva, un relato ligero, simpático, al que le falta un repaso, y que no está a la altura de la contundencia de su rival.

Mi voto para Dependencia mutua.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Peor serie, mejores micros. La discusión es si los duelos de series infames bajo títulos infames pueden no ser infames.

Yo habría jugado con la actual muerte de la hermana de la actriz para ganarme la infamia. Ocasión desperdiciada, lástima.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Dependencia mutua presenta la dicotomía que tiene que vivir el médium entre mantenerse sobrio y tener poderes o aplacar esos poderes bebiendo. Se adivina la angustia que significa para esta persona tener estos poderes, pero a la vez la angustia que le provoca beber. El beber, en lugar de provocarle delirios, sudores y temblor, revierten todos esos síntomas, lo que implica que estar en trance es mucho más terrible que una fuerte borrachera y su resaca. Nos quedamos preguntándonos qué es mejor el remedio o la enfermedad. Un planteo de contrapuestos inteligente e interesante.

Con El marido de la médium no termino de aclararme. Adivino (y no soy médium) que se trata de una historia de infidelidad y venganza. Venganza perpetrada con mucho tiempo. Pero no entiendo quién lo ve de otro modo, y quién mira a sus hijos… No sé, tal vez sea que lo estamos leyendo mal. La primera frase lleva a pensar que la médium es la que recuerda que él le puso los cuernos, pero si lo leemos al revés (el marido recuerda que él mismo le puso los cuernos) tendría todo más sentido. Pero en cualquier caso, nos perdemos en los “él” y “ella” en un esfuerzo por entender quien es quien en esta historia. Y eso hace que pierda la fuerza que seguramente tendría si no tuviéramos que plantearnos estas cosas.

Mi voto va para Dependencia mutua

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta mucho Dependencia mutua y su medium que tiene que aplacar los traumas de su poder a base de alcohol. Consigue contar mucho con apenas unas líneas, y me gusta mucho el formato elegido por el autor: tender un hilo entre dos elementos vaso/medium, medium/vaso y jugar al ida y vuelta, a cómo uno influye en el otro. Muy chulo. Sólo puedo acharcarle la falta de una consecuencia, que ese alcoholismo hubiera desembocado en un acto, en un hecho palpable que sirviera de guinda al micro. 

Me cuesta entender El marido de medium. Su problema es la ambigüedad. Hay que releerlo varias veces para saber quién mira, quién se confiesa (y a quién). La idea no me parece mala, pero no he logrado disfrutarla.

Mi voto es para Dependencia mutua

 

Imagen de Teniente Colombo
Teniente Colombo
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2016
Puntos: 82

Gracias a los tres jueces por sus valoraciones, guardaré sus tres votos a mi Dependencia como el premio que me llevo de estas microjustas.

Ánimo Hacedor de Palabras y mucha suerte con el duelo de Perdidos, aunque creo que la batalla no se desarrolla de acorde a tus deseos. Todavía nos quedan los Dardos y la Sortija.

 

 

 

Solo una cosa más...

Imagen de El Hacedor de Palabras
El Hacedor de P...
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 12

A veces cuando te estrenas... te estrellas. Es así.

Felicidades y p'alante, caballero, que no se le escape ni una.

"Porque alguien tenía que hacerlo."

 OcioZero · Condiciones de uso