Desafío: Se ha escrito un crimen - COMPLETO - Loabsolutonoexiste 0 - BEAU 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Loabsolutonoexiste
Loabsolutonoexiste
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2016
Puntos: 30

DESOLACIÓN

Arturo observó en el funeral a un caballero alto, con sombrero y abrigo negros, situado más atrás. Su rostro encharcado en lágrimas. En un momento, cayó de rodillas y continuó llorando amargamente. Al incorporarse, identificó lo que le había llamado la atención. El sombrero era un bombín típicamente inglés.

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

CLUEDO

La señorita Amapola aseguraba desconsolada no tener nada que ver con el asesinato del doctor, a pesar de que todos la vieron en la biblioteca, con la cuerda en las manos haciendo nudos marineros.
Cuando ya todo parecía perdido para la sospechosa, sonó un grito providencial:
—¡Niños, a comer!
 

Imagen de BEAU
BEAU
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 100

Loabsolutonoexiste, hubiera preferido no repetir duelo contigo, por la cuenta que me trae, pero a estas alturas tenía poco donde elegir.

Suerte yes

Imagen de Loabsolutonoexiste
Loabsolutonoexiste
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2016
Puntos: 30

Suerte !!sad

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Me desorienta Desolación. Creo ver los tiros del autor, incluyendo a Poirot dentro del universo Fletcher, pero no sé quién muere, y, aunque he googleado para ver si Arturo me daba alguna pista, no la he conseguido. Así pues, tengo una sensación agridulce al quedarme a medio camino en un idea que podría ser muy atractiva. Tengo que decir, eso sí, que la evolución de la trama se retuerce y se fuerza demasiado para llegar al descubrimiento del bombín.

Cluedo es un micro que me parece muy simpático. Tiene un spoilerazo como una casa de grande en el título, las cosas como son, pero pese a ello, el autor consigue mezclar los elementos con mucho talento, y la sensación final es muy agradable. Cambiaría la repetición de todos-todo, que en un relato de 50 palabras es muy visible.

Mi voto para Cluedo.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

DESOLACIÓN me desconcierta bastante. Me gusta la escena en que un caballero desconocido llora con tanto sentimiento en un funeral. Pero lo siento, y mucho, no sé qué significa el bombín. ¿Indica que es inglés? ¿y entonces? ¿estamos ante algún famoso personaje inglés?¿está en el nombre Arturo la clave? No he logrado contestarme estas preguntas a pesar de preguntar a mi amigo G. Supongo que me estoy perdiendo algo importante…

CLUEDO me parecería redondo si no fuera por el título. No me digas lo que hay de entrada, que soy capaz de descubrirlo yo sola… El nombre de la acusada y las circunstancias del crimen, dan bastantes pautas para intuir que esta historia es “de ficción”. El final me encanta, pero podría tener mucho más valor si el autor no lo hubiera adelantado en el título.

Mi voto va para CLUEDO.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me cuesta mucho encontrarle el sentido a Desolación. La escena me llama poderosamente la atención, pero creo que el autor lo deja todo demasiado en el aire. Prefiero que los micros evoquen a que sean explícitos o explicativos, pero es una lástima que el texto no llegue a entenderse. 

Cluedo me parece tan típico que no me ha hecho nada de tilín (lo siento). Es cierto que hay muchos temas recurrentes, y que con tantas ediciones de las justas es normal que haya puntos de encuentro que los autores han tocado más de una y dos veces. Por eso siempre digo que lo mejor, cuando se trata de una trama típica, es retorcerla y contarla de la manera más original posible. Pero es que este caso en cuestión, la escena que resulta ser solo fantasía de unos niños, interrumpida, además, por un adulto, me parece muy trillado. Sé que no es culpa del autor, pero no puedo dejar de comentarlo. 

Mi voto se lo doy a Cluedo, porque no puedo desentrañar el micro de su rival. 

 OcioZero · Condiciones de uso