Desafío - Starsky y Hutch - COMPLETO - El Notas 3 - Sway 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El notas
El notas
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 301

Domingo salvaje

Me gusta que me folles cuando chilla la metralla y se escuchan los gemidos de los moribundos. En el coche destrozado muerdo el cuero del asiento mientras tú gruñes como un cerdo. Al fin caes a un lado convertido en un bulto humeante, yo me corro.

Imagen de Sway
Sway
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 13

Hoy he visto en el desguace el viejo Simca. El camino de tus uñas sigue recorriendo la tapicería. En mi espalda los arañazos nunca han sido más profundos.

 

Sway

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Domingo salvaje nos mete de lleno en una escena muy potente. El contraste entre lo que sucede dentro del coche y lo que está pasando fuera. Hasta que el afuera se mete dentro del coche y lo cambia todo o no cambia nada. Justamente en ese juego casi espejado es donde radica el efecto de este relato. Arriesgado, distinto, atrevido. El autor ha puesto toda la carne sobre el asador.

En el segundo relato, “Sin título”, el pasado regresa al descubrir un objeto que parece haber tenido un papel importante en él. El que ese objeto se halle en un desguace nos indica el paso del tiempo. Y los arañazos, que parece que hay cosas que nunca terminan de cicatrizar. Es un acierto que este relato pueda decir tanto con tan pocas palabras. Sin embargo, definitivamente, echo en falta un título.

Mi voto va para Domingo salvaje.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

En Domingo salvaje no me cuesta nada situarme dentro del Gran Torino rojo, en una de aquellas situaciones de acción extrema de la serie. El título y el desarrollo del micro es enérgico, frenético, diría. Es el gran punto que le veo al relato: su capacidad para llevar ese frenesí al lector. La última frase me choca muchísimo, especialmente ese “yo me corro” abandonado. Si la frase fuera “Mientras caes a un lado (…) yo me corro”  no me chirriaría tanto. Quizás con un punto y coma se solventaría esa sensación.

Al micro sin título le veo un handícap principal, y es que no soy capaz de ver la serie del Desafío por ningún lugar, ni siquiera por “sensaciones” como en el caso de su rival. Es una historia triste, profunda, con un vehículo como protagonista… pero no era de eso de lo que debía ir la historia. En cualquier caso, le encuentro menos fuerza que al de su rival.

Mi voto para Domingo salvaje.
 

Imagen de Sway
Sway
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 13

Todo iba tan deprisa que el relato salió despedido dejando el título atrás. Era Foxy lady. 

Felicito a El notas por su relato y el inmejorable resultado (y a mí por haberme atrevido a participar entre tanto genio :D) Bueno, que ha sido un placer intentarlo. 

¡Saludos!

Sway

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Voto por la brutal escena que nos presenta Domingo salvaje. Es todo muy Crash, de Ballard. Consigue que nos llegue el olor a goma quemada y el brillo del metal cromado. 

El relato sin título de Sway tiene también su punto, aunque creo que le falta un poquito más de desarrollo y, sobre todo, lo veo demasiado parecido a la propuesta de su rival. Un enfoque distinto le hubiera hecho ganar enteros. 

 OcioZero · Condiciones de uso