Nueva marea blanca en Andalucía con 'Spiriman'

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos.

Me gustaría destacar aquí la lucha que está llevando a cabo en Granada el doctor Jesús Candel, 'Spiriman' por la mejora de la Sanidad en esa ciudad, y que ha hecho que se organice la gente también en Huelva y Málaga.

La campaña comenzó con el objetivo de que Granada tenga dos hospitales completos, dentro de lo posible. A partir de ahí, en sus vídeos (se le puede seguir por Facebook, él lo explica todo mil veces mejor que yo) ha explicado la forma en que la Junta de Andalucía ha manejado la Sanidad como un cortijo. Yo tengo familiares trabajando en el SAS y ya venían hablando de estos temas desde hace tiempo, como por ejemplo, la creación de puestos de Altos Directivos donde se coloca a gente sin preparación técnica suficiente pero que son del partido, y cobrando auténticos sueldazos.

Y otra cosa que me encanta de él es que va en representación de la ciudadanía, no pertenece a ningún partido. Al parecer, desde la Junta han tratado de desprestigiarlo diciendo, tanto que es del PP como de Podemos, cuando lo irónico es que él se ha confesado votante socialista.

En fin, espero poder ayudar a darle toda la difusión posible, creo que merece la pena.

Un saludo a todos           ¡¡¡YEAH!!!

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

El PSOE crea redes clientelares en Andalucía que van en detrimento del interés general?
Sorprendido me deja.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Pongo un enlace en la que explica la situación concreta que ha dado lugar a las concentraciones:

https://www.youtube.com/watch?v=DckhwH8nTx8

 

YEAAHHHHH

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Maddmax dijo:
El PSOE crea redes clientelares en Andalucía que van en detrimento del interés general? Sorprendido me deja.

No entiendo la ironía. ¿No hablamos de ello porque está normalizado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Creo que es bueno hablar de ello. 

No se está ya denunciando en abstracto que la Junta actúa como si esto fuese su cortijo, se están dando casos concretos de cómo lo hace y el perjuicio que acarrea de manera contrastable (te pueden contar cómo murió una paciente por la mala gestión). Y esto siempre crea más conciencia que un "los políticos son muy malos" soltado al aire.

También, aún suponiendo que todo el mundo conozca el problema, es posible que no se sepa que se está produciendo una reacción cívica con estas mareas blancas, a la que ayuda mucho el apoyo en redes sociales para lograr que se tome en serio. Tal vez, no todo el mundo lo conocía, vas a un pueblo perdido de, no sé,  Zamora, Sevilla o Tarragona preguntas por el tema y no todos sus habitantes lo saben, pues mira, queda tarea por delante cuanta más difusión mejor. Creo que no está siendo una noticia que abra los telediarios (como el último peinado de Cristiano Ronaldo o que un diputado de Podemos vaya con rastras al Congreso, temas vitales). Ya lograron un trending topic, esperemos que tengamos muchos más.

Y también podemos destacar cómo tenemos a un médico que se la está jugando. Aquí hay que hilar más fino, ya que esta es su palabra y yo no me caso con nadie, podemos creerlo o no, pero aunque solo tengamos una remota posibilidad de que se esté actuando así, es bastante grave y debemos de estar todos más vigilantes con estos temas..Entre otras lindezas, las medidas de presión que supuestamente ha recibido son: 

Él lleva una asociación de ayuda a niños con problemas de exclusión social y se ha llegado a ofrecer dinero a alguno de ellos para que lo denuncien por abuso de menores.

Se han enviado matones a su casa y su consulta para amenazarlo.

Se le ha ofrecido un puesto político para que dejase de convocar manifestaciones y lo ha rechazado.

Su jefe de servicio ya le ha comentado que le va a hacer la vida imposible.

Bueno, pues allí sigue. ¿También conocía todo el mundo esas medidas de presión?

En fin, que no solo se sepa que algo está pasando si no también que mucha gente está tratando de cambiarlo y que se les puede ayudar.

Así que humildemente, sigo pidiendo que quien le dedique cinco minutos a informarse sobre el tema (por favor, sacad vuestras propias conclusiones) y crea que esta causa merece la pena, le de máxima difusión dentro de sus posibilidades.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Ah, y una cosa más..................YEAH

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

¡Olé Granada! y en un día de lluvia, ejemplo de civismo y de compromiso, las cosas sí pueden cambiarse.

Hoy ha sido la reunión INFORMAL con el consejero de salud.

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1859040480994902/

 

¡¡YEAH!!

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Pido disculpas por pesado, pero estoy pletórico. Quien diga que no se pueden cambiar las cosas, que le den dos duros:

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1859101364322147/

 

¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Pido disculpas por pesado hoy, pero estoy pletórico. Quien diga que no se pueden cambiar las cosas, que le den dos duros:

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1859101364322147/

 

¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!, ¡¡¡OUH YEAH!!!

 

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos.

Este es un video un poco más antiguo pero en el que se explica lo poco que se puede tener en cuenta las opiniones de un equipo de técnicos y médicos (que habrá costado su dinero, público por su puesto, crear ese informe) frente a la decisión de un hombre fuerte de la Junta de Andalucía:

https://www.youtube.com/watch?v=iRVG0s9uUHg

A ver si podemos cambiar las cosas. Saludos a todos.

¡¡YEAH!!

 

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos.

Una muy interesante entrevista a Jesús Candel 'Spiriman' en la cadena Ser, a nivel nacional.

https://www.facebook.com/Spiriman/?fref=ts

Se pueden ver en ella varios puntos de vista, ya que interviene también la  Directora Gerente del Complejo Hospitalario de Granada, que no está de acuerdo en todo lo que dice Spiriman (perfecto, siempre los distintos puntos de vista enriquecen) pero por desgracia, cuando reconoce todos los fallos que se producen en el proyecto de la Fusión, da pocos nombres y apellidos, volvemos a lo abstracto, no se vaya a reclamar alguna dimisión, por Dios.

Os animo a escuchar la entrevista y a difundir el tema. Y agradecer a la cadena SER que al menos le ha dedicado tiempo (Julia en la Onda le dio 2 minutos)

YEAH

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La oí en directo mientras curraba.

Las excusas de la tiparraca y sus apelaciones a que la gente confíe en "el proceso" daban bastante vergüenza ajena.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Soy de Granada y aunque ya no vivo allí, tengo compañeros y familiares que están acudiendo a las manifestaciones y están siendo completamente multitudinarias. No he tenido mucho tiempo para ahondar más en el asunto, así que estaré pendiente de lo que pongáis aquí.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Bueno, hoy una noticia triste y cabreante, ya que  los sindicatos (salvo la honrosa excepción del Sindicato Médico de Granada) de pronto han decidido aceptar un cambio en el documento que sentaba las bases de los procesos de negociación.

El documento inicial se presentó en 10 de Noviembre y lo firmaron esos mismos sindicatos que ahora se pasan al nuevo. En él, se establecía que la negociación se haría sobre la base de que la ciudad de Granada tendría sus dos hospitales completos, entendiendo esto como que contasen con la misma cartera de servicios que tenía cada hospital antes de la reordenación.

En el documento actual, la cartera de servicios es diferenciada y coordinada, con la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación (el 'cada hospital' ha desaparecido).

Nuevamente, el mensaje abstracto y ambiguo, donde se mueven algunos como pez en el agua. La 'coordinación' implica que son los Jefes de Unidades de Gestión y Jefes de Servicio quienes decidan cómo se va a realizar, un 'ya veremos', 'ya nos reuniremos', en lugar de una organización concreta. Si deciden 'coordinar' de cierta manera, pues seguramente no serán dos hospitales completos, ya que 'coordinarán' para traslado de enfermos y otras chapuzas similares.

Ya no solo el desastre que puede ser esto, es también la rabia de ver cómo los que el 10 de Noviembre (que no ha pasado tanto tiempo, por Dios) decían y FIRMABAN una cosa ahora la abandonan. Y sí, ya sé que esto es el pan nuestro de cada día, que de qué me sorprendo, pero joder, es que eso no debe impedir que nos hartemos y nos rebelemos.

Así que por favor, vuelvo a dar la tabarra, a pedir difusión, y además hay una cita próxima: 16 de Diciembre en Jaén. Manifestación  ¡¡¡¡¡YEAAAHHHHHHHH!!!!!

P.D. Los sindicatos cambiaopiniónenpocomasdeunmes son:

CCOO, UGT, CSI-F, SATSE y USAE.

 

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Y con su mensaje solo para que se vea, se oiga y se propague, en mayúsculas, negrita y subrayado.

PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE, MANIFESTACIÓN EN JAÉN

¡¡¡¡¡YEAAAHHHHH!!!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que confiar en esa pandilla de maricones que son los sindicatos mayoritarios...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Bueno, por lo menos el sindicato USAE ha recogido velas y se desmarca del nuevo documento. Según ellos, tras analizarlo, han tomado esa decisión (a ver si la próxima vez leen bien antes de firmar, hombre).

No sé si ha sido por la caña que se les ha dado en redes sociales o realmente firmaron sin realmente analizar, pero en cualquier caso, una buena noticia. Si ha sido por el primer motivo, pues ya vemos que sí sirve dar caña y no estarse callado. A ver si cunde el ejemplo en los otros sindicatos, aunque tengo serias dudas.

Así que daros las gracias a los que estéis también ayudando a dar a conocer este problema, pequeñas victorias como estas dan más ánimos. Os dejo el video donde se recoge la renuncia del sindicato al acuerdo:

 

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1866111663621117/

Saludossss

¡¡¡YEAAAAHHHHHH!!!

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

¡Éxito de la convocatoria en Jaén! :)

Con el típico juego limpio que caracteriza a la Junta de Andalucía, se desviaron a los autobuses que fueron desde fuera de Jaén para impedirles pasar por el centro y mandarlos a un polígono industrial a 10 km. Teniendo en cuenta que iba gente mayor, eso sí puede ser para algunos una gran distancia. Pero ni por esas han podido parar la protesta, que se enteren.

Aquí un enlace para que veais el ambiente que se formó:

https://www.youtube.com/watch?v=YJevgu6TEDE

Y aquí la conclusión de Jesús Candel 'Spiriman', donde menos mal que nos queda el sentido del humor:

https://www.youtube.com/watch?v=A7mP5bIo8A4

¡¡¡YEAHHHHH!!!

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.
Al seguir la cosa más o menos igual (con 4 Sindicatos queriendo negociar sobre la base de un documento al gusto de la Administración) hay una nueva convocatoria para el 15 de Enero

https://m.facebook.com/events/1700642040266342?acontext=%7B"ref"%3A"3"%2C"action_history"%3A"null"%7D&aref=3

Saludos a todos y gracias

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos. Ya vienen los Reyes Magos y para mí, se han adelantado con este anuncio, así que lo transmito con porte real y todo:

Me llena de orgullo y satisfacción, decir que mi ciudad, Sevilla, se pone las pilas y saldrá a la calle también el próximo día 15 de Enero a las 12h, desde el Palacio de San Telmo.

https://www.facebook.com/plataforma.atencion.temprana.andalucia/photos/a...

La convocatoria corre a cargo de la plataforma 'Atención Temprana Plataforma Andalucía'. Esta especialidad está tan maltratada que ni al SAS pertenece. Aquí dejo un video que muestra cómo la Junta se las gasta en este tema aviso es del canal de youtube de Podemos Andalucía, pero no es mi intención politizar el tema, es que el video me parece muy ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=7uc-bKR4fiI

y aquí una intervención de Jesús Candel 'Spiriman' en 13Tv. Lo mismo digo que con el tema del canal de Podemos, el video vale bastante y Jesús reparte unos pocos de zascas:

https://www.youtube.com/watch?v=JVNg0c79Dmo

Felices Reyes a todos :)

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos.

Se acerca el día 15 de Enero, en el que en cuatro ciudades andaluzas nos vamos a manifestar en defensa de nuestra Sanidad Pública frente a los que creen que es simplemente su cortijo. Granada, Huelva, Sevilla y Málaga.

Os dejo otro video que me parece de los mejores en la que se explican cómo afecta esta mafia al día a día de un Hospital:

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/1879720122260271/

Por favor, quien pueda que de toda la difusión que pueda. Muchas gracias a todos.

#yovoy

yeah

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Bueno, ya ha sido la manifestación del 15 de Enero y personalmente, ha sido emocionante participar en la de Sevilla.

El éxito de convocatoria en las cuatro ciudades ha sido claro y se ha dado un ejemplo de civismo una vez más, la de Granada ha sido realmente espectacular.

Por eso entiendo cada vez menos cómo se está silenciando esto en los medios de comunicación. Escuchando la radio de camino al trabajo, y viendo los contenido de la que más escucho (Onda Cero) no se ha hecho ni una mención (Gurtel, guerras internas de PSOE y Podemos, referendus de autodeterminación.........etc) decepcionantes tanto Carlos Alsina como Julia Otero. Pero por otro lado me hace pensar que si hay un interés tan fuerte en tapar esto, es que lo estamos haciendo bien y están asustados.

Pues ya pueden seguir intentando tapar esto, porque no vamos a parar cheeky

YEAHHHHHHHHHHHHHHH

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola a todos.

¡Quien la sigue la consigue! hoy se ha logrado el objetivo principal desde que empezó esta

lucha. ¡¡¡SE DEROGA LA FUSIÓN!!! y dimite su principal responsable, el horrible Martin White.

 

http://www.ideal.es/granada/201701/31/fusion-hospitalaria-derogada-20170...

Me ha parecido una lucha ejemplar, sin romper ni quemar nada, mostrando un civismo impecable, incluso apartando del movimiento a quien quisiera politizarlo o volverlo violento.

El precio de haber sido pacíficos y apolíticos ha sido la marginación en los medios de comunicación que sólo se ha referido a este asunto como coletilla a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE. Supongo que si Jesús Candel hubiese sido americano o si en vez de en Granada todo esto hubiese pasado en Nueva York, habrían habierto los telediarios y los programas de Radio con él. Pero en fin, eso quedará siempre para la vergüenza de estos medios de “comunicación” españoles.

Agradecer desde aquí a cualquiera que haya dado voz a este asunto, por mucho que nos quieran cansar, al final se logran las cosas.

Un saludo a todos   ¡¡¡¡¡YEAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me alegra que se haya escuchado a la voluntad popular.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hoy domingo 15 de Octubre se ha vuelto a repetir una manifestación en Granada para denunciar la corrupción en la Junta, parar la ley de sostenibilidad que pretende financiar la Sanidad privada con dinero público.
A vuelto a ser un éxito de convocatoria y comportamiento y eso que se ha hecho en un puente. También se ha logrado un trending topic #2HospitalesCompletosGranada . Orgulloso de Granada ☺
https://m.youtube.com/watch?v=a1zI_KBu-qw

#yeah

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero era sobre la independencia acaso?? pues te cayass

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Jajajaja, es verdad, hablar de la Sanidad pudiendo estar pendiente de Puigdemont, que cosas tengo.
Saludos y #yeah

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Bueno, pues esto ya está tomando tintes de auténtica mafia y al doctor Jesús Candel le están realizando pintadas en su casa poniendo fotos de sus hijos.

Demasiada corrupción está denunciando, es lo que tiene enfrentarse al poder de verdad y no montando teatrillos, esperemos que aguante y no se carguen este movimiento. 

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/2027066897525592/?hc_ref=ARQcUp...

 

Saludos y #yeah

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Seguimos con la cobardía de esta gente, tratando de cerrar ahora la página de Facebook. ¡Cómo lo hagan se abre otra, pero costará recuperar a todos los seguidores! Espero que no ocurra.
Este sábado hay una concentración a las 19 horas, aún no está confirmado pero se tratará de hacer una campaña por Twitter, a ver si confirman el hashtag y lo pongo por aquí, toda colaboración se agradece, nos estamos jugando mucho, limpiar la Sanidad Pública.

Saludos YEAAHHHHHHHHHHHH

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es muy serio lo que cuentas pero me temo que ahora mismo en España hay un solo tema. Tendréis que esperar a la vuelta de la normalidad. Ahora mismo te puedes quemar a lo bonzo, que no pasas de salir en un periódico local y ni de portada.

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

solharis dijo:
Es muy serio lo que cuentas pero me temo que ahora mismo en España hay un solo tema. Tendréis que esperar a la vuelta de la normalidad. Ahora mismo te puedes quemar a lo bonzo, que no pasas de salir en un periódico local y ni de portada.

Es cierto lo que dices Solharis y te agradezco el mensaje, pero me temo que no podemos esperar hasta que termine lo de Cataluña (entre otras cosas, porque puede ser eterno) ya que nos jugamos la Sanidad Pública de como poco los futuros 10 años. Y ya no solo la Sanidad, es que se usan prácticas mafiosas, llegando a poner la foto de sus hijos con una diana. Así que trataremos de hacernos oir en la calle y redes sociales, por lo menos que por nosotros no quede.
Un saludo y gracias otra vez. #yeah

Imagen de Paco41
Paco41
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 133

Hola.
Esta tarde a las 19h habrá una concentración en Granada en apoyo a Jesús Candel por las amenazas recibidas. Se lanzará el hanstag #YoApoyoAJesusCandel si alguien quiere colaborar, se agradece.
Un saludo #yeah

 OcioZero · Condiciones de uso