Desafío: Flotar - COMPLETO Karla 0- pinchomucho 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

A la deriva

            El náufrago sobre la barca ya solo puede dejarse llevar. Ahora ve pasar la ciudad de Venecia, la de los libros, y piensa que es el final. Como lo creen aquellos que descubren el fruto del trabajo del agua hecho durante siglos, minando cimientos, pudriendo nudos.  

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Última voluntad

Con una hoja de periódico atrasado, construye un velero. Luego, acomoda su alma en el interior, entre algodones. Bota el barco y lo empuja sobre el mar con ráfagas de aliento. Su cuerpo marchito se va desplomando lentamente en la arena a la velocidad del navío. 

 

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

ay!

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Un duelo complicado, si se me permite decirlo, con dos registros tan poéticos como en sintonía. Quizás más ajustada la prosa del velero de papel, aunque las imágenes venecianas son sin duda de gran fuerza. ¡Que el destino reparta fortuna ahí donde ya anida el talento!

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Karla dijo:

ay!

Si la he pinchado, perdone usted, ha sido sin querer. Solo me arrimé un poquito por ver qué se escondía debajo del sombrero…

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Emmerett Carter dijo:

Un duelo complicado, si se me permite decirlo, con dos registros tan poéticos como en sintonía. Quizás más ajustada la prosa del velero de papel, aunque las imágenes venecianas son sin duda de gran fuerza. ¡Que el destino reparta fortuna ahí donde ya anida el talento!

Le haría a usted una caricia por esas amables palabras, pero no sé si le agradaría… Me contendré.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Los dos micros me gustaron mucho nada más leerlos, porque ambos destilan una enorme belleza. 

la deriva te atrapa por la intensidad con la que plasma el ocaso de un mundo engullido por el agua, con la destrucción de los libros como señal inequívoca del final. El desenlace no te deja indiferente, especialmente, por la potencia de sus últimas palabras. Es cierto que todo lo que mina cimientos y pudre nudos acaba echando abajo cualquier estructura. En cuanto a la sintaxis, echo de menos una conjunción "y" entre los dos gerundios del final, porque así puestos queda un poco forzado. 

Última voluntad cuida los detalles con tanta sutileza que el tránsito al otro lado que describe en su historia hace que el lector disfrute de ella de principio a fin. Tal vez obviaría las comas después de "atrasado" y "Luego" porque, aunque no son faltas de ortografía, le restan fluidez a la lectura. 

Mi voto es para Última voluntad.  La manera de transmitir la intimidad del momento encandila. 

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

A la deriva de Karla es un micro que deja un buen sabor en la boca, con ese dejarse llevar, esa imagen de Venecia que pasa y esos nudos pudriéndose. Sin embargo no logro captar muy bien el mensaje que relaciona ese flotar con ‘la maldad’ del agua, porque creo que lo hay.

Última voluntad de  pinchomucho me parece un micro más fácil de comprender, delicioso en todas sus imágenes y frases.

Mi voto para Última voluntad de  pinchomucho.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Admiro la belleza que encierran las letras de A la deriva, pero no consigo verlo como un relato en sí, más bien me parece una escena, muy bonita, pero una escena.

También es muy hermoso el micro Última voluntad, me ha encantado. No tengo nada que añadir, creo que es un micro redondo.

Mi voto es para Última voluntad.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Soy lento, lo reconozco. Comprendan, tener una castaña por cerebro no ayuda. Aunque tarde, quiero manifestar mi sorpresa y agradecimiento por los piropos de los jueces hacia mi micro. Katia, deseo fervientemente que pases de ronda, me ha gustado lo que he visto debajo del sombrero.

 OcioZero · Condiciones de uso