Desafío: ENFERMEDADES RARAS- COMPLETO pinchomucho 1- Cosette 2

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Grave

Le ha salido una mata amarilla en la cabeza. Vomita cuando ve al vecino extranjero. Aborrece las palabras de su mujer. Para dormir, precisa cambiar el pijama por una corbata roja.

Los doctores, temiendo que sea contagioso, buscan antecedentes del mal en la literatura médica. Lo denominan trumpoma galopante.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Enamoramiento

Empezó volviéndose loco por ella y besando farolas vestido de frac. La tenía siempre en su pensamiento, así que olvidó comer y dormir. Ciego de amor, se le cayeron los ojos.
Ella lo encontró muerto frente a su hogar. Sobre su corazón, aún palpitante, dejó una nota: «Es tuyo».
 

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Qué terribles dolencias ambas dos. Espero que no sean epidémicas, en especial la segunda, pues temo haberme enamorado de su prosa y no me gustaría que mi corazón fuera desnudándose mundo alante. Una imagen impresionante, sin duda.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Grave se ajusta al tema con gracia y con una buena dosis de actualidad. Está bien redactado y cada detalle nos lleva al cierre de una historia con un desenlace original y simpático. Solo una pequeña observación: en mi opinión la "trumpoma galopante" debería ir entrecomillas o en cursiva al ser un invento del autor.  

Enamoramiento es un micro con tintes poéticos que aborda de manera surrealista esa extraña enfermedad que aún nadie consigue entender. La redacción es buena, y deja frases muy visuales con esos ojos fuera de sus cuencas o ese corazón palpitante. 

Mi voto es para Enamoramiento, por ese giro ingenioso al tema propuesto, y porque ofrece imágenes muy sugerentes, de esas que se quedan en la retina.  

 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Grave de pinchomucho  es un micro que no me entusiasma en su contenido, me parece un chiste fácil que podría haberse elaborado de manera más ingeniosa. Generalmente el sufijo –oma suele utilizarse para tumores benignos (que no me parece el caso precisamente y choca con el título) y aunque lo de galopante le infiera gravedad siempre me pareció un recurso manido. Tampoco me encandila la redacción. Sin embargo he de reconocer que el micro se ajusta perfectamente al desafío

Enamoramiento de Cosette me parece mucho más atractivo en cuanto a ejecución e imágenes, es un micro muy bonito, pero me temo que no puedo considerar que el amor sea un enfermedad rara, a pesar de estos tiempos, sino más bien común.

Por ello, por ajustarse mejor al tema del desafío según mi opinión, mi punto para Grave de pinchomucho.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Grave me ha dejado un poco frío. El desenlace se ve venir casi desde el principio, por eso no me ha hecho demasiada gracia, y en un micro de humor es el objetivo principal.

Enamoramiento me ha gustado mucho, es un micro que expresa de manera surrealista esa extraña dolencia que es el amor. Poco más que añadir, solo felicitar a su autora, aunque no se lea mis valoraciones angry

Mi voto es para Enamoramiento.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Eddy Sega dijo:

... aunque no se lea mis valoraciones angry

Pero esta sí que la he leído porque aquí ha votado usted bien. La otra vez votó feo. sad

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Chipichuski Fernández Pi dijo:

pero me temo que no puedo considerar que el amor sea un enfermedad rara

Eso es porque nunca te has enamorado, porque eres un niño pequeño, y no sabes nada del amor ni de querer ni de nada. Solo de chucherías y de caramelos y de amor nada de nada.

Yo ya tengo ocho años. indecision

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Antártica dijo:

surrealista ingenioso sugerentes

Que a usted no le he dicho nada y no quiero que se enfade, pero que gracias por su voto, aunque no entiendo qué quieren decir las palabras sirrialistas ganioso y sugeerente, pero me gustan los Sugus.yes

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush . ¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Cosette dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

pero me temo que no puedo considerar que el amor sea un enfermedad rara

Eso es porque nunca te has enamorado, porque eres un niño pequeño, y no sabes nada del amor ni de querer ni de nada. Solo de chucherías y de caramelos y de amor nada de nada.

Yo ya tengo ocho años. indecision

¡Ochooooo!!!! ....y ya tan miserablemente guapa....cool cool cool cool

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

pinchomucho dijo:

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush . ¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Pues soy yo! (creo), así que mi estimado Pinchomucho le recomiendo cambiarse el nombre a Pinchopoco cuando este cerca de la muy estimable Cosette.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

pinchomucho dijo:

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Jean dijo:

pinchomucho dijo:

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush ¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Pues soy yo! (creo), así que mi estimado Pinchomucho le recomiendo cambiarse el nombre a Pinchopoco cuando este cerca de la muy estimable Cosette.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

pinchomucho dijo:

Jean dijo:

pinchomucho dijo:

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush ¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Pues soy yo! (creo), así que mi estimado Pinchomucho le recomiendo cambiarse el nombre a Pinchopoco cuando este cerca de la muy estimable Cosette.

yes

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Complicada deliberación, o al menos así me lo parece.

Ambos micros me gustan, los dos desde un enfoque al tema totalmente opuesto: el de Pinchomucho con humor; el de Cosette, pintado con una poética dramática más que sugerente.

No sé, supongo que el atrevimiento humorístico, al que tanto me veo "sometido" en mis propias carnes narrativas, hace que me decante por el de Pinchomucho, no por ello sin dejar de felicitar al victorios@ Cosette, cuya narrativa visual se me quedará fija en las retinas durante bastante tiempo.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Barón Esdrújulo dijo:

No sé, supongo que el atrevimiento humorístico, al que tanto me veo "sometido" en mis propias carnes narrativas, hace que me decante por el de Pinchomucho, no por ello sin dejar de felicitar al victorios@ Cosette, cuya narrativa visual se me quedará fija en las retinas durante bastante tiempo.

Lástima no poder ofrecerle algo menos áspero que un pincho de erizo, Sr. Barón. no

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Cosette dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

pero me temo que no puedo considerar que el amor sea un enfermedad rara

Eso es porque nunca te has enamorado, porque eres un niño pequeño, y no sabes nada del amor ni de querer ni de nada. Solo de chucherías y de caramelos y de amor nada de nada.

Yo ya tengo ocho años. indecision

¡Ochooooo!!!! ....y ya tan miserablemente guapa....cool cool cool cool

cryingcryingcrying

¡Mon Dieu! En el siglo XIX los niños pequeños como tú no eran tan atrevidos. indecision

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Jean dijo:

pinchomucho dijo:

Cosette dijo:

Caballero que pincha, me ha dado usted mucho miedo con sus pinchos de pinchar, y con su señor ese que tiene la mata que mata en la cabeza. Su otro relato es muy bonito y muy chulo y muy bonito y yo creo que usted va a pasar a la siguiente ronda y a ganar muchas veces. Pero a mí no se me acerque más, que pincha con sus pinchos, y pincha y duele, y se lo voy a decir a Jean.

¡Ay qué cositta! Pues si paso yo, niña linda, pasarás tú también, que tenemos los mismos puntos. Te quejas de mis pinchazos, pero conmigo no te ha ido tan mal...blush . ¿Y quién es ese Jean con el que me amenazas, el primo de Zumosol?

Pues soy yo! (creo), así que mi estimado Pinchomucho le recomiendo cambiarse el nombre a Pinchopoco cuando este cerca de la muy estimable Cosette.

Jean no es mi papá, pero para mí es como si fuera mi papá, porque me cuida mucho y me regaló una muñeca muy grande, casi como yo de grande o más grande. Además, me dijo ven conmigo y me fui con él y los Thénardier, que todos decían que eran buenos pero no eran buenos se enfadaron mucho, pero Jean les dijo prrffff. 

Se llama Jean Valjean. Un señor policía le persigue mucho pero no sé por qué, porque él es bueno y me regaló una muñeca. A veces canta, y otras veces le salen pinchos de las manos como al caballero que vota, y entonces se vuelve muy de enfadarse, pero no conmigo que a mí me quiere.

No conozco al caballero Zumosol pero creo que Jean no es primo suyo. No sé si Jean tiene primos. Creo que no. Me parece que están muertos o viven lejos o están muertos.

Este señor Jean que habla aquí no es mi Jean, pero si se llama Jean y me quiere cuidar como mi Jean, entonces yo lo quiero como mi Jean. kiss

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Cosette dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Cosette dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

pero me temo que no puedo considerar que el amor sea un enfermedad rara

Eso es porque nunca te has enamorado, porque eres un niño pequeño, y no sabes nada del amor ni de querer ni de nada. Solo de chucherías y de caramelos y de amor nada de nada.

Yo ya tengo ocho años. indecision

¡Ochooooo!!!! ....y ya tan miserablemente guapa....cool cool cool cool

cryingcryingcrying

¡Mon Dieu! En el siglo XIX los niños pequeños como tú no eran tan atrevidos. indecision

Pues qué aburridos...menos mal que yo soy del XXI...surprisesurprisecoolcool

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso